Desde hace ya tiempo, años, que
sigo jugando a rol. Bueno, realmente no he dejado de jugar a rol desde… los 16
años (excepto los años que estuve en el ejército, que “de esas cosas raras” no
usaban).
Pero en los últimos 8 ó 10 años
sólo juego por las noches, hasta la madrugada; “abierto hasta el amanecer”.
El truco consiste en negociar
con la pareja y hacer un intercambio de “prestaciones”. “Si yo tengo esto, yo
te doy esto otro”. Pura ley básica de primer nivel de negociación con clientes
que tienen poder de decisión (sí, estoy en ventas, ¿pasa algo?).
Actualmente estoy llevando como
master una partida de D&D 3.5. Aunque muchos dicen que es muy mala esta
versión, después del Advanced, no la veo tan mala. Es un sistema más sencillo que el mecanismo de un chupete
(System D20), por lo que incluso la gente novel se integran rápido en el juego.
Y aventuras por internet, las hay a millones. El único problema que veo, este y
en cualquier juego, es cuando el master no obliga a los jugadores a interpretar
su personaje y a no interactuar entre ellos en prácticamente todas las
situaciones. Si nos limitamos, como masters o como jugadores a tirar dados y a
decir “mi personaje dice, mi personaje hace”, entonces cualquier juego es malo.
Y si el master no describe la escena, difícil lo tienen los jugadores.
Hace un 4 sesiones, se
incorporaron dos nuevos jugadores a la campaña (angelitos…), uno lleva un
semiorco y el otro un mediano. Cuando ven al grupo, uno por ansias de aventuras
y el otro por si puede rapiñar algo (un ladronzuelo, que se autodenomina “saqueador
de túmulos”), los siguen por el soto bosque, tupido eso sí, en el que el
mediano no se ve pero hace un ruido horroroso, y el semiorco se le ve
plenamente (va de pie, pensando que no le ven en absoluto), pero es más
silencioso que un ninja.
Dentro de D&D, otro que estoy
empezando a ver con buenos ojos, ya que para mi es como el AD&D, pero con
lo bueno del 3.5 (o sea, menos las tiradas de dados, a groso modo) es Papathfinder.
Me comentan que 4.0 mejor que no jugarla, pero no un jugador o dos, sino un
buen puñado de ellos y de diferentes clubs de Barcelona. En cambio, de momento,
hablan muy bien de 5.0. Será cuestión de estar a la espera
Y aquí unas fotos de nuestra
última sesión. El motivo del cambio de local es que empezamos a jugar a las 6
de la tarde en el Centro Cívico del Coll, donde está nuestro club, pero cierran
a las 9h de la noche los sábados, por lo que a la hora de cenar, nos cambiamos
a los locales del Casal de Joves, del que disponemos llaves para entrar.
Mis 6 jugadores en pleno momento
interpretativo, para tomar una decisión importante en la partida y que sus
personajes no mueran en el intento (El sexto jugador no quiere aparecer en
fotos… una manía como cualquier otra).
Como dejamos la mesa durante la
partida. Y no creo que sea diferente a las que he visto por otros lugares.
Después de cenar y trasladados a
la nueva ubicación nocturna. Y aquí, hasta el cuerpo aguante, que puede ser entre la 1h de la noche y las 5h de la madrugada.
Uno de los pocos momentos en
los que se debió usar las miniaturas, ya que donde está el dado en la foto, había
una trampa “mata osos” oculta. Si llegan a no ir por el sendero (delimitado por
los lápices), mal lo habría tenido un jugador.
Si prevemos que vamos a usar
minis, cada jugador se trae una que representa a su miniatura, y el master trae
la escenografía (muros para un dungeon, casa para un pueblo, arboles para un
bosque,…) teniendo en cuenta que estamos en un club de wargames, pues de eso
casi no nos falta nunca. En esta ocasión, como se complicó un poco el tema y el
master tuvo que improvisar (cosas del directo), los lápices fue un recurso rápido para el
momento.
Saludos.
Burt.
Eeee, en el Hobbit es un saqueador y no pasa nada... es decir picaro y ya te estan confundiendo con ladrón. Pit es un mediano que vive en un mundo de la Gente Grande... el no hizo el mundo, solo trata de vivir en él. Pero en general la entrada me ha gustado.
ResponderEliminarSaludos
Mmmmm, falto yo, y lo sabéis.... XD
ResponderEliminarEn más de una ocasión, se ha hechado en falta a un(una)personaje: Coco.
EliminarEsta partida con Coco sería épica jejejeje. Yo me hecho unas risas impresionantes, cosa que en parte es finalidad.
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