Juego: Blitzkrieg Commander
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 19/02/15
Jugadores:
Americanos: Burt y Gimli
Alemanes: Sergi
Lugar: Tienda Infernal Forge.
Hace un par de meses tuve un
agradable reencuentro con el reglamento Blitzkrieg. Digo agradable porque lo
tenía abandonado por obsoleto y deficiente. ¿El motivo de tenerlo en este
concepto?, pues que cuando empecé a utilizar este reglamento en Tirant Lo Dau,
jugábamos a 6mm, tamaño Epic, con muchas miniaturas (en mi caso me las
prestaban). Como he dicho en varias ocasiones, pocos juegos a nivel compañía me
gustan o entusiasman, y, desde la perspectiva del 6mm, era un reglamento más de
grandes batallas.
En esta ocasión, Sergi (picarón,
picarón!!) decidió retomar este juego pero sin necesidad de comprar minis de
6mm, ya que existe una regla para traspasar medidas de 6mm a 15mm y 20mm. Mmmmm
a nivel adquisición, esto me está empezando a gustar. Por otro lado, utilizamos
el emplaquetado estándar de Flames, que últimamente estoy utilizando
prácticamente para todo, como IABSM!, ya que me permite con un mismo ejército
jugar a tantos juegos como quiera. Y por norma general, el contrario no debe
reemplaquetar su ejército. Creo recordar que el este reglamento pone sus
propias medidas, pero, al igual que pasa con muchos juegos napoleónicos y otros
tantos de la antigüedad, el emplaquetado, en cuanto más estándar, mejor, ya que
te permite probar muchos juegos sin necesidad de doblar ejércitos, que es la
pesadilla de los jugadores… y el negocio de muchas de las empresas de
miniaturas que sacan estos reglamentos, con emplaquetado de dimensiones
diferentes a lo más usado.
Como al final el ejército
norteamericano que me dieron de encargo a terminado en mi poder, por
historietas varias, ya que al final resulta que era una especie de “regalo”
para que pudiese jugar a varios juegos de 15mm (tamaño que estaba descartando
desde hacía un tiempo), tome unas cuantas peanas de infantería, que
representaban escuadras, y algún vehículo. En esta partida más que la intención
de hacer algo positivo, preferí llevar
un ejército con varias opciones diferentes para en retomar las reglas que,
después de 4 largos años, era necesario para poder ver las posibilidades del
juego.
El objetivo de esta partida era intentar
aniquilar al contrario, simplemente para poder ver la mayoría de las reglas del
juego.
La partida se inició muy rápida,
en la que los alemanes avanzaron rápidamente para tomar posiciones.
Mientras los americanos sólo
pudieron ir tapando brechas (lado izquierdo) y amenazar por el centro
En el flanco izquierdo, la pelea
por la cota 3 fue encarnizada ya que la infantería estadounidense, se topo ante
la infantería mecanizada alemana.
En el centro, aunque parezca
mentira, los campos de trigo parecía que ofrecía un parapeto ante los disparos.
Por lo que los Sherman,
decidieron hacer frente a distancia ante los Stug casi invisibles del otro lado
del trigal.
Mientras, nuestro M-10,
amenazado por una unidad de asalto desde el otro lado del bosque, decidió
enfrentarse al segundo Stug.
La infantería norteamericana
consigue en el flanco izquierdo, hacer huir a la mecanizada alemana, mientras
que uno de los Sherman se enfrenta al Kfz 222 que machacaba a la pobre
infantería.
En la zona central, uno de los
Stugs fue eliminado, y el otro inutilizado temporalmente.
Con los Stugs fuera de juego, los Sherman pudieron avanzar
por el centro.
Aunque eso sirvió para que la
mecanizada alemana que le quedaba, pudiese flanquear a los morteros que tanto
habían estado haciendo durante toda la partida (¿los he nombrado antes?
Sarcasmo!!!)
Como los Sherman seguían
temiendo al Stug que quedaba, aunque inutilizado temporalmente podía seguir
dando amor, al final consiguen destruirlo definitivamente.
Al final de la partida, mientras
que los americanos tenían todo el flanco izaquierdo y la zona central en su
poder, el flanco derecho, que lo despreciaron desde el principio, fue adueñado
por las dos escuadras de infantería mecanizada alemana que le quedaba. Por un
lado la colina 2 y por el otro la casa de campo.
Y poco más que contar, porque
llegado a este punto, y después de comprobar que los cambios de distancias para
15mm funciona muy bien, se terminó la partida, nos dimos la mano y nos fuimos a
tomar una cerveza, comentando los fallos tanto propios como ajenos.
Una buena tarde de jueves.
Saludos.
Burt.
Imágenes: Algunas de las
imágenes han sido cedidas por VIIII Legión.
Muy guapo. Muy buena pinta.
ResponderEliminarAl final me acabará gustando la 2ª GM.
Un saludo.