Juego: Flames of War.
Temática: 2ª Guerra Mundial.
Escala: 15mm.
Fecha: 21/05/11
Lugar: Tirant Lo DauJugadores: Sergio y Salva
En Mayo del año pasado, jugué mi última partida de FoW, a 20mm. Pero esta vez llevando yo los alemanes.
Un
juego de estrategia en el que está enfocado muy hacia los torneos, muy
hacia la partida rápida, pasando por encima de ciertas disposiciones,
coherencias y lógicas históricas, como debe ser en un juego tipo torneo
de estas características.
Es un juego de estrategia en el que
debe primar la rapidez en los turnos, la toma de decisiones en conjunto y
no individualmente y la eliminación rápida de elementos, para poder
decir la partida en unas 2 horas, o 3 horas como mucho. Si queremos un
juego táctico que sea fiel a la historia, que prime el individuo por
encima del pelotón (o conjunto) y que no importe el tiempo que se tarde
en terminar la partida, entonces tenemos juegos como por ejemplo
Battleground.
En este caso se jugó una partida en el Norte de
África, según manual 105 North Africa de FoW. La disposición del tablero
fue a elección de los dos contendientes, sin usar el sistema de
generación de terrenos aleatorios, que en breve intentaremos sacar el
manual.
Una vez realizada la disposición, los contendientes despleguemos nuestras unidades.
Por un lado los alemanes.
Y por otro los británicos.
Y así es como quedó la disposición inicial de la partida.
Los ingleses inician el movimiento.
E infringen las primeras bajas alemanas (me parece que empezamos mal y vamos a sufrir, Her Commandant).
(Sergi: Mi Stug III no lo estrenas tu, lo elimino al principio de la partida para que tu ni lo uses X-DDD).
Lo dicho, nada más empezar y los británicos nos dieron “pal pelo”.
Pero los alemanes no se estuvieron de brazos cruzados ni lloraron amargamente sus pérdidas.
Aunque en comparación, se veía claramente que los dados acompañaban a los británicos y no a los alemanes.
Una vez los británicos nos eliminaron los 88mm, sólo les quedó rebasar nuestras mermadas líneas del flanco derecho.
Mientras tanto, en el flanco izquierdo, en el pueblo, las cosas no nos iban mejores, no.
La
aviación se paseaba por el terreno de combate sin hacer mucha cosa, aun
saliendo por la retaguardia británica, el bombardero de los Stukas
debían ser bizcos o algo por el estilo, por que acertar, lo que se dice
acertar…
Y
a las afueras del pueblo, se empieza a entablar el contacto casi a
nivel de estrecharse las manos entre conductores enemigos. Hasta los
Honey se atrevían casi a arrollar a los Panzers.
La infantería británica, después de la escabechina británica, se dedicaron a desfilar hacia el pueblo.
Mientras los 25 Lb estuvieron detrás dando todo el amor posible a los alemanes.
Por
el flanco derecho, las cosas no estaban tan feas como por el flanco
izquierdo, ya que los británicos también habían recibido lo suyo.
Aunque
el ataque inicial británico, devastador por necesidad, hizo que el
resto de la partida, en ese flanco, fuese difícil de compensar.
Y que decir la eliminación simultanea de los 88mm.
A la infantería alemana, ni avanzar les dejaron.
Mientras en el pueblo, los británicos expulsaban poco a poco a cada uno de los alemanes que estaban en el, casa por casa.
Y en las afueras, los Matilda diezmaron a los Panzer.
El resultado final: Los británicos ganaron a los alemanes por una apabullante victoria.
Saludos.
Burt.
Pobres alemanes.
ResponderEliminarBuena partida, nunca he jugado a fow, pero tiene buena pinta
Bueno... yo lo encuentro algo carente de realismo.
ResponderEliminarEs un juego diseñado exclusivamente para torneos, y funciona bien para ello.