Juego: GrimDark Future
Temática: Escaramuzas Ci-Fi
Escala: 28mm
Fecha: 05/03/2022
Lugar: +1 al Dau
Jugadores:
Ejército A: Gremio de Enanos – Alberto
Ejército B: Mineros – Salva
Ejército C: Elfos Oscuros – Eloi
Ejército A: Culto Ladrones de Almas – Kalthor
GrimDark es un reglamento futurista de One Page Rules, un reglamento que podemos tener el básico en una
sola hoja (2 páginas), y que es la base de todos los reglamento de esta
cooperativa de juegos internacional.
¡Y Gratis!
GrimDark es un juego para ejércitos, muy al estilo de WH40K,
pero la versión GrimDark Future, para escaramuzas de unas 10 minis, es con la
que más jugamos entre nosotros.
Es un reglamento fácil ya que con dos veces que juegues, las
reglas básicas están más que aprendidas.
Aunque nosotros jugamos al avanzado, de unas 30 páginas, (y
que es de pago), ya que el básico es simple para poder jugar en una hora, más o
menos, y torneos.
Mientras que el “avanzado” es para un par o tres de horas,
incluidas campañas.
Este avanzado podríamos compararlo con Necromunda de GW, por
el tipo de combate, la composición y creación de bandas y porque nos permite
realizar campañas, como he indicado.
En esta ocasión se hace la partida para introducir a 2 nuevo
jugador.
Pero que por problemas de espacio en el Centro cívico, hemos
optado por la variante de juego a 4 bandas.
El terreno ha sido muy aleatorio, ya que un de los nuevos jugadores, que a optado por mirar y no jugar, ha sido el que ha dispuesto la escenografía en un tablero de 120x120. Este tabnlero ha sido el usado porque éramos 4 unidades en disputa, pero que con una mesa de 90x90 0 de 100x100 son más que perfectas para el juego.
En el tablero se han colocado 5 marcadores de objetivo: 1 en
el centro y el resto en cada uno de los cuadrantes de despliegue de las bandas,
con la finalidad de quien más objetivos dominaba al final del 8º turno, es
quien ganaba
Las bandas se han desplegado de la siguiente forma:
A mi izquierda han desplegado el Gremio de Enanos.
Con un despliegue muy conservador y muy “defensivo” por
distancia no controlaban ningún objetivo, pero no han querido exponerse al
inicio de la partida.
Mi despliegue ha sido más agresivo, y eso me ha pasado
factura, así como el error de colocar a mi arma pesada delante de todo, cuando
no sé cuando podré activar a mis Mineros.
A mi derecha estaban los Elfos Oscuros, más agresivos que
yo, ya que han desplegado prácticamente sobre mis miniaturas.
Estaba muy claro que este objetivo iba a estar muy
disputado.
La arma pesada de los Elfos Oscuros, como movían antes que
mis mineros, han eliminado a mi pesada en el primer combate.
Y también a uno de mis mineros (uf!!, menos mal que no he
puesto ni a mi héroe ni a mi líder detrás del arma pesada).
En cuanto me ha tocado mi turno, el líder ha repartido
ostias como panes a los elfos oscuros.
Mientras los Elfos Oscuros, con su segundo grupo, han optado
por ir a buscar el objetivo central.
Pero se han encontrado con una fuerte resistencia por parte
del Culto de los Ladrones de Almas, y su segunda arma pesada, ha caído.
El Gremio de Enanos, en vista que mi segundo grupo se dirige
hacia su objetivo más cercano y que tiene al alcance a dos objetivos más (el
central y el de la zona de despliegue del Culto de Ladrones de Almas), optan
por realizar un movimiento de flanqueo.
Y disparan sobre el Minero que protege el avance hacia su
objetivo más cercano, eliminándolo (un mal inicio para los mineros, 3
pandilleros en los dos primeros turnos).
Pero el héroe que dirige este grupo, hace retroceder el
avance de los Enanos del Gremio.
Mientras tanto, mi líder esquiva los disparos del arma
pesado de los Effos Oscuros y va eliminado orejas picudas a base de ostias como
panes en un desigual combate cuerpo a cuerpo (creo que lo llamaré Bud Spencer).
Por su parte los Elfos Oscuros en este 3º turno, no sólo
reciben por parte de los Mineros, sino que los Cultistas se dedican a “robar
almas” de los orejas picudas.
Al final el líder de los mineros cae en combate (bueno, por
el arma pesada que está a distancia).
Aunque el minero que queda en la escalera que sube al
edificio, da buena cuenta al último Elfo Oscuro.
Por su parte los Enanos del Gremio, se posicionan en zonas
altas, para poder machacar a los incautos que se pongan bajo el punto de mira
de sus armas.
En vista que el grupo de Mineros está bajo mínimos, el resto
de Nanitos se atreven a acercarse al objetivo más cercano.
Pero los mineros comandados por su héroe, toman el objetivo
y hacen retroceder a los del Gremio.
Mientras tanto, los cultistas consiguen su segundo objetivo.
Sus Ladrones de Almas empiezan a atreverse a moverse cuera
de sus parapetos.
Y los Elfos Oscuros se han quedado sin objetivo central, e
inician su repliegue hacia su cuadrante..
El héroe Enano, acorazado, se enfrenta a uno de los Mineros.
Que con el apoyo del líder Minero, consiguen ponerlo en
fuera de juego.
Aunque los disparos a distancia de los Enanos escondidos
tras la esquena, consiguen eliminar al valeroso Minero, y dejar muy herido a su
líder.
Como los Mineros ya están bajo control (eso piensan los
enanos), refuerzan el ataque contra los Cultistas, aunque los disparos de estos
hacen que los Enanos caigan bajo el fuego de las pesadas.
Por mi parte, mis Mineros siguen dando que hacer a los
enanos, y los van eliminando uno a uno.
Mientras, el Minero solitario del primer grupo, consigue
hacer huir a los Elfos Oscuros del Objetivo más disputado de la partida,
haciendo que estos salten desde el edificio, pero con tan mala suerte que se
abre la cabeza al chocar esta contra el suelo.
Como los Elfos Oscuros han centrado todos sus recursos
bélicos contra los cultistas, al final consiguen el objetivo central de la mesa
de juego.
Y los cultistan hacen que los Enanos huyan.
Y los Mineros empiezan a diezmar a los chiquitines.
Al final los Cultistas sólo han consguido un objetivo
Los Elfos Oscuros el de su cuadrante, ya que está en disputa
el central con un dron cultista.
Los enanos no han conseguido ningún objetivo
Y mis mineros, contra todo pronóstico, han conseguido el
objetivo de su cuadrante. Y el de los del Gremio de Enanos.
El “bicho gordo” de los cultistas, al final ha dado más
miedo que efectividad.
Aunque hacer que nadie se le acerque es otra forma de ser
efectivo.
Al final, los Mineros se han llevado 2 puntos, los Elfos
oscuros y el Culto de los Ladrones de Almas, 1 cada uno, y el Gremio de los
Enanos, con su estrategia conservadora, 0 puntos.
Al jugador del Gremio de los Enanos y al que ha estado
mirando todo el rato (que al final ayudaba con los cultistas), les ha encantado
este juego, que tiene desde combates cuerpo a cuerpo, disparos a distancia y,
importante siempre, posibilidad de hacer tácticas.
Esperemos que pronto volvamos a hacer una nueva partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario