lunes, 26 de diciembre de 2022

[Napoleónico] Nuevo Testeo Imperial Eagle

 

Juego: Imperial Eagle

Temática: Napoleónico

Escala: 15mm

Fecha: 04/08/2021

Lugar: Tienda Kekolandia Miniatures

Jugadores:

Ejército Francés: Enric Ruiz

Ejército Ruso: Salva Rosselló

Arbitro: Dermot Quigley

 

Nuevamente una partida de Imperial Eagle, para época napoleónica a 15mm, para seguir trabajando con las actualizaciones de las reglas para la segunda versión, que en breve verá la luz.

 

Como no se trata de un escenario histórico, el terreno vuelve a ser aleatorio, con una población en un cruce.


Los franceses despliegan su brigada de caballería, con artillería ligera, en nuestro flanco izquierdo.

La división principal de infantería, frente a la población.

Y su brigada de infantería ligera, en nuestro flanco derecho.

Apoyada por sus baterías principales de artillería.

Por nuestro bando, una regimiento de infantería ligera decide avanzar por el flanco derecho, para que su ligera no nos flanqueé.

Las baterías principales de artillería en nuestra zona central.

Nuestra gran división de infantería despliega entre nuestras baterías de artillería y la población del cruce, para poder moverla hacia más nos convenga.


Y nuestra brigada de caballería, en el flanco izquierdo, para evitar que su caballería nos flanqueé por detrás de la población del cruce.


En los primeros movimientos, un regimiento de coraceros rusos se lanza al encuentro de la brigada de caballería francesa, con más esperanza a que no se muevan que a sobrevivir en el intento.

Una brigada de la división de infantería rusa, decide tomar la población, antes que lo hagan los franceses, ya que una vez dentro, será difícil que los pudiésemos sacar de allí.



Por el centro, las tropas de línea, avanzan al encuentro de la infantería francesa.


La artillería ligera francesa, que está en nuestro flanco izquierdo, consigue desmantelar a los coraceros rusos.

Con el primer peligro desmantelado, la artillería ligera francesa se atalaja e inicia un movimiento para defender a su infantería del centro, que tienen un problema en la población de cruce.

Por otro lado, un par de brigadas de caballería francesa, inician el avance para realizar una evolvente sobre la población.



Pero los regimientos de dragones y húsares rusos, con apoyo de nuestra artillería ligera, se preparan para ese avance francés, creando una especia de bolsa sin salida.


La división de infantería francesa, avanza hacia la población, pero se encuentra con nuestra infantería rusa, atrincherada en sus edificios.

En nuestro flanco derecho, la infantería ligera francesa, que ha perdido el factor sorpresa gracias al avance de nuestros ligeros, decide desviar gran parte de su brigada hacia la población, y evitar que podamos hacer un efecto Push por ese flanco.


Sus batería de artillería deciden atalajarse y desplazarse hacia la población, para dar apoyo a su infantería.

Nuestro regimiento de infantería ligera se enfrenta al batallón de ligeros francés, que se han quedado para defender el flanco.


La artillería francesa llegan a su destino y se desatalajan, para dar apoyo a su infantería.

Esta se enfrenta a las oleadas de infantería rusa que avanzan por el flanco derecho de la población.


En la población los combates son feroces, en los edificios, calles y plazas.

La brigada de caballería francesa, viendo que no pueden avanzar el nuestro flanco izquierdo, deciden que la artillería ligera vuelva a reposicionarse en ese lado del campo de batalla.


Esto permite a la artillería ligera rusa y a los Cosacos del Don, a reposicionarse en una mejor posición para el ataque.

Al final de la partida, el recuento de bajas indica que los rusos son los que han ganado, o tiene visos de ganar (el tiempo no permite seguir con los turnos).


Nuestro flanco derecho está dominado por nuestro regimiento de infantería ligera, que se enfrenta a un ya mermado batallón de infantería ligera francesa.

 

El centro francés, con las artillerías de ambos bandos disparando constantemente, es una zona de nadie, aunque un regimiento de infantería rusa, tiene ganado el terreno y se dirige hacia la artillería francesa, que no tardará en atalajarse y moverse hacia nuestro flanco izquierdo.

 

En la zona de la población, los franceses les está resultando imposible sacar a los rusos de las casas, por lo que van perdiendo unidades poco a poco, en contra de las pocas bajas de los rusos.

 

Y en el flanco izquierdo, la brigada de caballería francesa, no se atreve salir de la bolsa que los rusos han creado.

Si avanzan, caerán ante la artillería ligera rusa y el regimiento de dragones. Si se repliegan hacia su centro, saben que la caballería rusa irá detrás de ellos para flanquear la población y masacrar a la infantería de línea francesa.

 

Una buena partida, una buena estrategia rusa y un triunfo nuestro, que últimamente solo ganan los franceses.


1 comentario: