domingo, 28 de mayo de 2023

[2GM] Blitzkrieg Commander V4 – Partida Random

Juego: Blitzkrieg Commander

Temática: WWII

Escala: 15mm

Fecha: 28/08/2021

Lugar: Tienda Kekolandia Miniatures

Jugadores:

Ejército Alemán: Enric Ruiz

Ejército Norteamericano: Salva Rosselló

 

Una partida de hace casi 2 años, que se había quedado “entre bites”, nada más acabar las restricciones de no poder socializar fuera de casa, por la pandemia.

Una partida de Blitzkrieg Commander.


En esta partida, los alemanes empiezan en una población y los americanos tienen que echarlos fuera, hacerles retirarse (o morir en el intento… cualquiera de los dos).

Para hacer más corta la partida, desplegamos por los lados cortos del tablero. Mientras los alemanes optan por desplegar parte de sus tropas dentro de la población, el resto lo hace fuera, a la izquierda de los yankees, para poder maniobrar.

Como últimamente suele pasar, la suerte esta de parte de Enric, por lo que sus alemanes son los primeros en desplegar y los primeros en mover.

 

Por lo que avanzan hasta tener a alcance de cañón a mis Sherman de papel de fumar, que s´plp habían desplegado para el avance.

 

Por lo que en el primer turno, y sin avanzar ni una miniatura sobre el terreno, ya empiezo a tener huidas y explosiones.

La partida termino muy rápida, lo que nos confirmó, nuevamente, que es un juego que si hay distancia de tiro, sea en turno propio o en el del enemigo con los fuegos de oportunidad gratuitos, se deben realizar demasiadas “modificaciones de la casa” o buscar un nuevo juego “más compensado”, en especial en los primeros turnos.

 

Terminó la partida con una desbandada general y eliminación de más de la mitad de las tropas USA en los dos primeros turnos (ese día los dados no me acompañaron para nada, y Enric estuvo “sembrado” con sus tiradas para ordenes e impactos) y un afianzamiento de las tropas alemanas (sin una sola baja) en la población.




Está claro que este juego como uno de los contendientes pueda realizar más de 3 ordenes por mando a sus tropas, mientras que el otro  solo consiga una orden por mando (en el mejor de los casos), puede destrozar un ejército enemigo en 2 turnos y sin que el contrario pueda hacer ni “Pum” con un cañoncito.

 

Es la gran pega que le encontramos a este juego. Por lo demás, está muy bien compensado, excepto por algún problema de interpretación de obstrucciones que pude interpretarse de dos formas y, por ser muy ambiguo, es realmente “legal”  las dos y es motivo de discusiones, por lo que me ha comentado gente que han dejado de jugar a este reglamento, porque están para jugar y no para discutir.

 

Ahora toca buscar otro juego que no se tenga estas ambigüedades y problemáticas.

O solucionarlo con “Reglas de la casa”, pero esto no es la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario