Juego: Blitzkrieg Commander 3.0
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 22/07/2017
Jugadores:
Ejército Alemán: Strategus
Ejército USA: Burt
Lugar: Centre Civic Coll
Este fin de seaman pasado hemos hecho Strategus y yo una
buena partida de Britzkrieg Commander versión 3.0 a 1000 puntitos.
Ya sabemos que las listas han sido hechas con los pies, pero
para ir probando el reglamento y siendo conscientes de la fecha que jugábamos,
hemos adecuado nuestras tropas.
No hemos preparado ningún escenario, sino que hemos ido
poniendo escenografía y, por tirada de dado, hemos escogido desde donde desplegábamos
y quien empezaba.
Los alemanes han tenido el honor de desplegar primero y
avanzar antes de ver a los norteamericanos.
Por mi flanco izquierdo ha avanzado una unidad blindada.
Hasta que los tanques han tomado posiciones para evitar mi
avance por ese flanco.
Y por el centro, la infantería con un cañón de apoyo.
Pero en mi avance, el cañón alemán, demasiado adelantado, ha
dejado de ser un problema.
El avance de mi infantería... En vista que la unidad blindad avanzaba por mi
flanco izquierdo, he optado por poner mi unidad blindada por el centro,
protegiendo el avance de la infantería.
Mi mando, en Jeep, detrás del M-10 Wolverine.
Pero mi infantería, no teniendo muy claro el avance, se ha
quedado en la retaguardia. Hay que tener en cuenta que en
esta ocasión he sacado a pasear a la FEB (Força Expedicionária Brasileira).
Mientras mi infantería se piensa si avanza o no, los alemanes toman una
población cercana.
Con la nueva versión, ya no es necesario colocar a la infantería dentro
de las casas, aunque visualmente queda mucho mejor, ya que ahora se considera
por medio de sectores de edificios, ya que cada plaqueta de infantería no es
una escuadra, sino ahora es un pelotón.
Mientras los Kfz 222 avanzan bajo la cobertura del bosque
(es el marcador verde) y protegidos por lo Stug y el Tiger.
Ese avance alemán da como resultado uno de mis blindados
eliminados, un poco antes de lo que me hubiese gustado. El resto avanzan
adecuadamente.
En vista que la infantería no avanza y que los blindados
alemanes están reforzándose en mi flanco izquierdo, opto por mover mi M-10 a
cubrir este flanco.
Esta maniobra hace que los alemanes se piensen un poco el
avance alegre y facilón de este flanco.
Mientras, por el centro, mis Sherman, hace que la infantería
alemana retroceda hasta el borde trasero de la población.
En vista que el terreno del frente central está allanado por
los shermans, mis brasileños deciden que es un buen momento para avanzar. E turnos
sin entrar en juego y a punto de perder el 50% de mis tropas sobre el tablero:
5 tanques y un mando.
El centro de la batalla está bien afianzado por mis
blindados y el avance de mi infantería.
Pero los alemanes no quieren ceder ningún frente, por lo que
desvían recursos hacia el centro.
Pero mis shermans, en vez de amedrentarse se vienen arriba y
hacer retroceder al Stug de arriba de la colina y al Tiger. Cosa que uno de mis
Shermans aprovecha para avanzar hacia la colina. Esto debería hacer que los
alemanes reorganicen sus posiciones durante uno o dos turnos.
Mientras, mis brasileños se lanzan a por todas contra la
población, eliminado a la infantería alemana que estaba en ella.
Aunque no todo es camino de rosas, ya que esto me cuenta
otro Sherman.
El avance de mis shermans hace que el alemán se replantee su
estrategia.
Como las MG y los morteros tienen la habilidad de Remote, una
vez que la infantería ha despejado la población, estos avanzan tranquilamente,
casi de paseo.
El alemán, opta por hacer un cambio de posición de su Stug y
de su Tiger, para pillar por los laterales a mi Sherman, pero este hábilmente consigue
no ser impactado por ninguno de los dos blindados (es lo que tiene una muy mala
tirada de dados por parte del alemán).
La infantería empieza a sobrepasar la población… Ummm… un
camión abandonado… Ummmm…
En el turno 6 de los 8 de la partida, decidimos que sea el
último (porque no tenemos más tiempo).
Los semiorugas alemanes consiguen zafarse del M-10 americano
y avanzar para entrar al asalto y volver a tener el control del flanco
izquierdo.
Y el duelo entre el Stug y el M-10 se salda con… un único
impacto a mi M-10 y sin estar suprimido.
Parece que al final los alemanes han tenido muy mala tirada
de dados, aunque hay que reconocer que durante toda la partida no le ha
acompañado demasiado bien el azar. Pero tampoco tan mala.
Al final, por unidades perdidas, los norteamericanos hemos
ganado, aunque, francamente, con 2 turnos todavía a terminar, mi M-10 en una
posición crítica frente el asalto de la infantería mecanizada, un Sherman valiente/suicida
en la colina frenando los disparos de los tanques, no se quien hubiese ganado
finalmente.
NOTA: Hay fotografías cedidas por VIIII Legión. Gracias
Strategus.
Saludos.
Burt Minorrot.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJajajajaja.
EliminarEncantado y también esperando la siguiente.