sábado, 29 de julio de 2017

[2GM] 8º Ejercido Vs DAK, Septiembre 1941

Juego: Battleground
Temática: 2GM
Escala: 20mm
Fecha: 23/03/2013
Jugadores:
Ejército 8º Ejercito: Burt
Ejército DAK: Antonio Calama
Lugar: Tirant Lo Dau

En esta ocasión, dos escuadras de infantería del 8º Ejercito, apoyado por 3 crusaders y artillería fuera del tablero (unos 1400 ptos), se enfrentan a un desproporcionado ejército alemán, con un 88mm sobre un 9Tm, 2 Pz II, 6 Pz III, 7 Pz IV, 2 vehículos de ruedas de recon y una escuadra de infantería mecanizada (unos 2200 ptos).

Ya anuncio que los australianos recibieron, evidentemente, una paliza, aunque salieron mejor parados de lo que podría ser.

Existen dos objetivos que los australianos deben proteger y los alemanes conquistar.


El inicio de la partida, los australianos desplegados cerca de los objetivos y en cuerpo a tierra y los alemanes, entrando por el borde de su lado del tablero.




Los alemanes empiezan con un avance cauteloso, protegiéndose de la vista de mis observadores de la artillería.

La infantería australiana, escondida en cuerpo a tierra, empieza a recibir impactos de los tanques alemanes

Pero el edificio que tienen delante los alemanes, sin saber si hay o no australianos dentro, lo destruyen a base de cañonazos.

Y el cañón de 88mm empieza a hacer estragos
Por lo que la artillería, en vista de sus fracasos de impactar a las cuantiosas unidades móviles alemanas, empieza a lanzar cortinas de humo.
Como uno de los objetivos esta conseguido por parte de los alemanes, Y queda ya sólo un turno para el final, los Crusaders británicos se enfrentan a los tanques del DAK, mientras protegen la retirada de la infantería del primer puesto avanzado.
Después de los 6 turnos de rigor, los que se marcan para terminar la partida, quedamos de la siguiente forma.
- Los australianos tienen bajo control un único objetivo.

- Los alemanes, aunque han hecho huir a los australianos, no consiguen hacerse con el objetivo, ya que la única infantería alemana se encuentra en retaguardia.
Aunque parezca mentira y aunque los australianos han recibido una paliza por avalancha, han perdido sus tanques y un par de soldados de infantería, no han perdido la partida.

Saludos.
Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...