Juego: Imperial Eagle
Temática: Napoleónico
Escala: 15mm
Fecha: 16/03/2013
Ejército A: Franceses
Ejército B: Coalición Europea
Lugar: Tirant Lo Dau
En esta ocasión os traigo una partida que se realizó hace 4
años, como play tester del juego Imperial Eagle, cuando aun andaba con pañales.
En esta partida se decidió modificar unas cuantas reglas que ya en ese momento
no funcionaban bien.
En cada bando éramos 3 jugadores. Más que nada para poder
comprobar la jugabilidad del reglamento, un jugador experto en otros juegos
napoleónicos, uno con pocas partidas a su espalda y otro que era la primera o
segunda vez que jugaba a napoleónico. Un buen equipo por banda, para testear
bien este juego.
Además de hacer el play testing de Imperial Eagle, se
aprovecha la tarde de sábado para llenar la sala con mesas para otras partidas.
La mesa se dispone en forma aleatoria, sin
un escenario determinado, ya que la cuestión es tener un enfrontamiento directo
para poder probar el máximo de reglas para comprobar que funcinan bien.
El despliegue es bastante tradicional.
Los Franceses
Y la coalición europea.
Como la cuestión es porbar las reglas, los
franceses se lanzan hacia delante sin miramientos, pero protegiendo los flancos
con cuadros contra la caballería de la coalición, que tiene intencióin de
sorprenderles por el flanco.
Y empiezan los primeros combates, a cual
más raro, para probar la jugabilidad.
De momento los franceses se llevan la mejor
parte, y el centro parece que lo dominan completamente.
Pero la caballería de la coalición, no
quiere darles respiro.
Las unidades francesas en reserva inician
su avance de forma sorpresiva por su flanco izquierdo, pero la infantería
española, previendo este movimiento, pone dos batallones en el flanco,
protegiendo la carretera.
Por el centro sigue la escabechina sin ton
ni son, sólo por el hecho de probar reglas.
La batalla todavía no esta decidida.
Se han encontrado bastantes detalles a
retocar en las reglas, puntualizaciones.
Los franceses del flanco izquierdo,
frescos, inician la maniobra de flanqueo.
En el centro, los franceses han dejado
unidades en reserva para el choque final.
Y la coalición sigue avanzando por el
centro, a encontrarse con el grueso francés.
Mientras el centro no tiene un claro
ganador, el flanco izquierdo francés se encuentra con dos batalloncitos
españoles.
La coalición decide atacar por oleadas. Y
los franceses en bloque.
En el camino del flanco izquierdo, los
españoles simplemente se hacen fuertes y ni avanzan ni retroceden… ni tienen bajas.
Los franceses, ante estos dos batallones,
avanzan para aplastarlos.
Pero los españoles rechazan a todo frances
que se acerca.
Mientras en el centro de la batalla, las
tropas de la coalición, confiando en lo que harán los españoles, lanzan todo
contra los franceses.
Los franceses del flanco izquierdo no sólo
no consiguen avanzar, sino que no consiguen hacerles bajas a los españoles y
ellos empiezan a sufrirlas.
En el centro, la coalición consigue romper
el avance francés.
Al final no ha habido un ganador claro…
bueno si, los españoles, que un regimiento de dos batallones a frenado a una
división de infantería. Han cumplido fielmente con las ordenes recibidas.
Al final Dermot salió con muchas notas para corregir
pequeños detalles para la jugabilidad del juego.
Y esto fue todo.
Burt Minorrot
Nota: las imágenes sin logo pertenecen a VIIII Legión,
cuando aun no ponía el logo en sus fotos.
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