lunes, 17 de julio de 2017

[Napoleónico] Partida Random para Play Testing de Imperial Eagle

Juego: Imperial Eagle
Temática: Napoleónico
Escala: 15mm
Fecha: 16/03/2013
Ejército A: Franceses
Ejército B: Coalición Europea
Lugar: Tirant Lo Dau

En esta ocasión os traigo una partida que se realizó hace 4 años, como play tester del juego Imperial Eagle, cuando aun andaba con pañales. En esta partida se decidió modificar unas cuantas reglas que ya en ese momento no funcionaban bien.

En cada bando éramos 3 jugadores. Más que nada para poder comprobar la jugabilidad del reglamento, un jugador experto en otros juegos napoleónicos, uno con pocas partidas a su espalda y otro que era la primera o segunda vez que jugaba a napoleónico. Un buen equipo por banda, para testear bien este juego.


Además de hacer el play testing de Imperial Eagle, se aprovecha la tarde de sábado para llenar la sala con mesas para otras partidas.
La mesa se dispone en forma aleatoria, sin un escenario determinado, ya que la cuestión es tener un enfrontamiento directo para poder probar el máximo de reglas para comprobar que funcinan bien.


El despliegue es bastante tradicional.

Los Franceses

Y la coalición europea.


Como la cuestión es porbar las reglas, los franceses se lanzan hacia delante sin miramientos, pero protegiendo los flancos con cuadros contra la caballería de la coalición, que tiene intencióin de sorprenderles por el flanco.

Y empiezan los primeros combates, a cual más raro, para probar la jugabilidad.

De momento los franceses se llevan la mejor parte, y el centro parece que lo dominan completamente.
Pero la caballería de la coalición, no quiere darles respiro.
Las unidades francesas en reserva inician su avance de forma sorpresiva por su flanco izquierdo, pero la infantería española, previendo este movimiento, pone dos batallones en el flanco, protegiendo la carretera.

Por el centro sigue la escabechina sin ton ni son, sólo por el hecho de probar reglas.

La batalla todavía no esta decidida.


Se han encontrado bastantes detalles a retocar en las reglas, puntualizaciones.
Los franceses del flanco izquierdo, frescos, inician la maniobra de flanqueo.
En el centro, los franceses han dejado unidades en reserva para el choque final.
Y la coalición sigue avanzando por el centro, a encontrarse con el grueso francés. 
Mientras el centro no tiene un claro ganador, el flanco izquierdo francés se encuentra con dos batalloncitos españoles.
La coalición decide atacar por oleadas. Y los franceses en bloque.
En el camino del flanco izquierdo, los españoles simplemente se hacen fuertes y ni avanzan ni retroceden… ni tienen bajas.

Los franceses, ante estos dos batallones, avanzan para aplastarlos.
Pero los españoles rechazan a todo frances que se acerca.
Mientras en el centro de la batalla, las tropas de la coalición, confiando en lo que harán los españoles, lanzan todo contra los franceses.

Los franceses del flanco izquierdo no sólo no consiguen avanzar, sino que no consiguen hacerles bajas a los españoles y ellos empiezan a sufrirlas.


En el centro, la coalición consigue romper el avance francés.



Al final no ha habido un ganador claro… bueno si, los españoles, que un regimiento de dos batallones a frenado a una división de infantería. Han cumplido fielmente con las ordenes recibidas.

Al final Dermot salió con muchas notas para corregir pequeños detalles para la jugabilidad del juego.

Y esto fue todo.

Burt Minorrot



Nota: las imágenes sin logo pertenecen a VIIII Legión, cuando aun no ponía el logo en sus fotos.

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