domingo, 28 de diciembre de 2014

Dystopian. Blazing Sun Vs Federated States of America.



Juego: Dystopian
Temática: Ucronía
Escala: 1/300
Fecha: 02/03/12
Jugadores:
Federated States of America: Sergi.
Blazing Sun: Burt.
Lugar: Tirant Lo Dau.

Otra partida con más de dos años de antigüedad y sin haberla subido.

En esta ocasión, los americanos se enfrentan a los japoneses en una batalla por el control de un pequeño grupo de islas.

La batalla comienza con el avance sistemático de la aviación de ambos contendientes.




La batalla empezó con un ataque agresivo por parte de los americanos, pero sin demasiado éxito, en especial con el intento de hundir “definitivamente” al mi submarino, pero afortunadamente, todos los intentos fueron mal calculados, por lo que las cargas de profundidad no hicieron el efecto deseado. Por otro lado, mis fragatas se encaran a las americanas, ya que amenazaban directamente a mi acorazado, por lo que se consigue hundir un par de ellas.


Pero el acorazado american, realizó un ataque de castigo contra el mio, que le  hizo un poco de daño.




Pero tenía a mi acorazado Yamato, muy bien colocado, por lo que entre los torpedos de este y sus artillería, en un primer ataque generalizado, se consigue hacer desaparecer  al acorazado Aileon americano.

En vista de esta pérdida importante de los americanos, los bombarderos americanos se acercaron a gran altitud a mi flota, y cuando estuvieron a distancia optima, soltaron una andanada de torpedos. Este ataque consiguió que uno de los cruceros japoneses fuese afectado en el motor, por lo que a partir de ese momento se movería a mitad de su velocidad habitual.





Gracias a la gran potencia de fuego que posee la flota de los Blacing Sun, se derriba a los bombarderos y cazas, que estaban haciendo estragos a mis navíos.

Gracias a ello, se termina  el combate con la huida de la mermada flota americana, con menos del 50% de sus efectivos, por lo que conseguimos mantener nuestro pequeño archipiélago fuera de las garras de los piratas de los americanos.



Aunque al final, mi flota, aunque casi completa, estuvo muy tocada en términos generales. Aguantaron bien el envite, y soportaron muy bien los impactos, y una mención especial a mi submarino, que aunque no se ha comentado, fue bastante decisivo, ya que la potencia de fuego que posee, tanto sumergido como en superficie, consigue hundir pieza tras pieza con gran facilidad, por lo que el enemigo se volvió obsesivo a la caza de los dos que llevaba, cosa que me facilitó el poder eliminar a sus perseguidores, con otros navíos cercanos.

Saludos.
Burt.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...