miércoles, 3 de diciembre de 2014

[2GM] IABSM! 1944. Norteamericanos avanzando hacia Holanda



Juego: I Ain’t Been Shot, Mum!

Temática: 2GM

Escala: 15mm

Fecha: 29/11/14

Jugadores:

Alemán: Jordi.

Norteamericano: Burt.

Arbitro: Jaume.

Lugar: Coll Wargames.



En esta ocasión se preparó un terreno Random, para poder seguir practicando con las reglas.



Los alemanes están ocultos cerca de un cruce de caminos y los americanos tiene la orden de tomar el cruce a toda costa.



Lo que primero que hace el americano es bombardear con una bartería de 105mm, el bosquecillo que hay nada más atravesar la mitad del tablero, ya que es por donde puede que hayan unidades dispuestas para una emboscada. Y acto seguido, se lanzan a un avance lo más rápido posible, llegando hasta el bosquecillo bombardeado.



En el existe una pequeña resistencia de un pelotón de infantería, que al entrar en el combate de cuerpo a cuerpo, esta es aniquilada por completo. Se debe tener en cuenta que este pelotón alemán, ha recibido una lluvia de proyectiles con astillas de madera, del bombardeo inicial.





Mientras que el flanco izquierdo de los norteamericanos parece estar asegurado, por el flanco derecho las tropas que avanzan se encuentran con un pelotón de MMG y dos Stug.





Y se prevé que la infantería que avanza por ese flanco, puede recibir lo que no está escrito.





Pero después de la primera andanada de proyectiles desde el bosque, la infantería no ha salido nada mal parada y podrá contestar todos los disparos.




Mientras, por el centro, un pelotón de stuars ha intentado entrar entre una colina y el bosquecillo, pero no ha resultado bueno, ya que el Stug que hay en frente, tiene bien enfilado el estrecho paso. Pero los yankees refuerzan el paso con un par de ATG de 57mm





Mientras que el pelotón de ametralladoras se protegen con la colina, y los stuar restantes que quedan en pie, deciden armarse de heroicidad y, a pecho descubierto se enfrentan a los Stugs.



Al final de la partida, que no fue el final real de la misma, los americanos avanzaban muy lentamente, y los alemanes estando afianzados en sus posiciones, se preveía una confrontación difícil, aunque se debe decir que los dados alemanes beneficiaron más al americano, que no perjudicarlo.



Saludos.

Burt.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario