martes, 2 de agosto de 2011

Partida Demo Dystopian War en Plan B


Juego: Dystopian War.
Temática: Ucrónica.
Escala: 1/300.
Fecha: 30/07/11

Lugar: Plan B
Jugadores: Maxi, Sergi, Dae y Salva

Esta partida ha sido una demostración de cómo es el reglamento, ofrecido por los miembros de la tienda Plan B, para los miembros de nuestro club.

Lo primero que hicimos fue encaminarnos hacia la tienda. El día prometía una buena batalla marina, ya que el diluvio que tuvimos que aguantar antes de llegar, ha sido histórico en Barcelona, y acabemos todos empapados; ha sido el 30 de Julio del 2011



Momento durante la partida.



Pero vallamos desde el principio. Cada bando llevaba una flota diferente: Sergi y yo con Kingdom of Britannia.



Daemon y Maxi con Prusian Empire



Los muchachos de Plan B ya nos dispusieron un inicio de batalla tradicional.



Las flotas que llevábamos por cada bando eran, por parte de Britannia:
1 Battleship,





2 Cruceros,





y 5 Fragatas.






Y por la parte Prusiana, las flota que llevaban nuestros oponentes también era:
1 Battleship,





2 Cruceros,





y 5 Fragatas





En el primer turno, los que tuvimos la iniciativa inicial éramos los británicos, por lo que optemos, en vez de mover a las fragatas para proteger el avance del resto de la flota, el mover a los 2 cruceros.



Una vez movidos y dando el flanco a nuestro enemigo, se disparó todo lo que se tenía, contra las fragatas prusianas, que evidentemente nos estorbaban para eliminar al resto de la flota.

Se debe tener muy en cuenta que toda esta partida fue supervisada por Xavi, de Plan B, ya que nos estaba constantemente indicando las reglas, lo que se podía o lo que no se podía hacer, en especial la explicación de lo que indican las fichas propias de lada grupo de barcos, así como el que nos llevaba el control de los marcadores.

Y volviendo a la partida, indicar que nuestros cruceros abrieron fuego contra sus fragatas (como he indicado un poco más arriba).



Consiguiendo hundir uno de ello, el más cercano a su Battleship.



Lo que nos percatemos en seguida que, eliminando esta fragata, en el fondo les hicimos un favor, ya que los navios no pueden pasar por encima de barcos, sean propios o ajenos, por lo que el movimiento de su Battleship fue más libre de lo que nos hubiese gustado.



Afortunadamente para nosotros, la tripulación del Battleship prusiano debería de ser novatos, ya que fallaron todo lo que nos lanzaron contra uno de los cruceros.

Y ahora nos tocaba a nosotros. Y optamos por mover a las fragatas y responder al fuego.



Lo que era evidente es que los barcos más pequeños, pocas posibilidades tenían ante el Battleship prusiano, por lo que volvimos a hacer fuego sobre sus fragatas y sus cruceros, consiguiendo que una de los cruceros y una de las fragatas quedasen tocadas con un impacto.



Los prusianos no se hicieron esperar y avanzaron rápidamente a sus cruceros para intentar deshacerse de nuestras incordiantes fragatas, consiguiendo eliminar 2 de ellas





Mientras nuestras fragatas distraían el fuego enemigo, nuestro Battleship optó con moverse por el flanco izquierdo, el contrario al que habían optado nuestros cruceros.



Con esta maniobra pudimos pillar desprevenido a uno de los cruceros prusianos, lanzándole todo lo que teníamos y consiguiendo hundirlo en la primera andanada.



En el nuevo turno, los prusianos iniciaron un avance con sus fragatas para atacar a las nuestras de una forma directa y proteger a su crucero, que había quedado en una situación un tanto delicada.



Con este ataque consiguen casi eliminar completamente a nuestra escuadra de fragatas, aunque uno de ellos aguanto estoicamente el empite pusiano.



Como en esta maniobra habían colocado bien a sus fragatas, los británicos optamos hacer que avanzara nuestro Battleship y enfrentarse a las fragatas, que nos impedían seguir haciendo bien nuestro trabajo.



Cosa que se consigue y aunque no eliminamos completamanete la escuadra de sus fragatas, las 2 que quedaron las dejamos muy tocadas.



La respuesta en ese momento, esperando que fuese su crucero para pillar a nuestro Battlechip en una posición de riesgo, los prusianos optan por mover a su battleship, consiguiendo 1 impacto contra el nuestro.



La única escuadra que nos faltaba por mover eran los cruceros, que los seguimos moviendo por el flanco derecho.



La andanada que lanzan ambos cruceros, elimina a una de las fragatas que les queda, y tocamos al Battleship prusiano.



A partir de aquí, la partida fue mucho más rápida y pocas fotos pude realizar. La fragata prusiana realiza un movimiento para interponerse entre nuestros cruceros y su battleship, ya que prevén que podríamos hacer más de lo que se ha hecho, ya que somos nosotros los que estamos en una posición ventajosa.

Mientras nuestro Battleship sigue avanzando por el flanco izquierdo y por ello el crucero que les queda a los prusianos optan por enfrentarse a él.



Mientras nuestros cruceros siguen envolviendo al Battleship, los prusianos mueven este fuera su alcance, dejándonos a nosotros con la opción de mover nuestro Battleship a una distancia tan corta de su crucero, que



este desaparece del mapa.



Una vez llegados a este punto, y debido que eran casi la hora de cerrar la tienda, los prusianos reconocen su posición crítica en ese momento, por lo que optan por acceder al ofrecimiento de los británicos, el deponer el combate y que se retiren a su puerto.

A mi personalmente me encantó este juego, ya no por el tipo de barcos y armamento Steampunk que llevan, sino porque es un juego sencillo, en la opción básica, y que permite mucha maniobrabilidad a las unidades, para poder ir tejiendo una táctica alrededor de la flota propia y enemiga.

Tendremos que conseguir un tapete azul y general cierta escenografía, ya que también nos da la oportunidad de poder jugar a más juegos marinos, tipo Master & Comander, por ejemplo.

Espero poder ir colocando cada vez más, partidas de este apasionante juego.

Saludos.

1 comentario:

  1. La verdad es que el juego es una pasada! Yo me quedé con las ganas de usar más los Tesla y de asaltar!!

    ResponderEliminar