martes, 27 de marzo de 2018

[2GM] Hermanos de Sangre


Juego: Battleground WWII

Temática: 2GM
Escala: 20mm
Fecha: 02/11/2013
Lugar: Club Tirant Lo Dau
Jugadores:
Ejército Alemán: Antonio
Ejército Americano: Burt Minorrot


Una nueva partida con el reglamento Battleground WWII, adaptando un escenario de la serie “Hermanos de Sangre”, pero con ciertas variaciones curiosas.


La partida corresponde a la batalla que tienen el pelotón del teniente Winters contra unidades de los Fallschimjägers.


El objetivo Norteamericano es tomar la posición alemana, mientras que el objetivo alemán es hacer que los norteamericanos se replieguen.

Por un lado tenemos al pelotón de Winter, compuesta por 3 escuadras de paracaidistas veteranos norteamericanos, cada uno con un Bazooka, y una escuadra de armas de apoyo (2 morteros de 61mm + 3 MMG Cal .30), sin opción a refuerzos, aunque en la serie al final llegan varios Shermans y un pelotón de infantería de refuerzo.


Por el lado de los alemanes, en esta partida se había puesto un pelotón de paracaidistas alemanes de élite, una escuadra de armas de apoyo (2 morteros de 81mm + 2 MMG), una escuadra mecanizada, con SdKfz 251, un Panzerjäger II, 2 Stug III, un Jagdpanther  y dos Panzer IV, con cañon 75mm largo.

Si, bastante descompensado.
Está claro que la partida, por parte de los norteamericanos, está perdida desde antes de empezar.


El escenario, además, se varía de forma que los alemanes empiezan en posición elevada.

En vez de muros, tal como se ve en el plano, se coloca bocage, pero no de forma continua, sino que dejando tramos centrales sin este elemento del terreno.
El alemán inicia el posicionamiento, colocando sus MMG y morteros ocultos en bosque, lo que le da cobertura ligera, más el bonus por estar en elevado. La infantería que queda toda atrás.
Posiciona sus blindados en el frente, sin poner nada de infantería, y, por las aberturas centrales, hace pasar a sus Stug III, mientras que el Jagdpanther avanza por su flanco derecho. Este último elimina casi completamente en el primer turno al pelotón que tenía en el puesto avanzado, desde el inicio de la partida.


Lo único que me queda por hacer es esperar a que termine pronto la partida y lanzar humo.
Al inicio del segundo turno, los alemanes hacen entrar a los dos Panzer IV por su flanco derecho, ya que por ahí ya no tienen resistencia alguna.
Aun así, hasta la llegada de los tanques al bosque en el tercer turno, los otros dos pelotones han resistido bien.

La escuadra del puesto avanzado norteamericano, con el refuerzo de los Panzer, ya no tiene razón de ser que sigan resistiendo.
Llegado este punto, y con los tanques alemanes entrando en el lindero del bosque norteamericano, el jugador alemán se atreve a avanzar sus tropas de a pie.

Pero la partida ya no duró más tiempo, ya que en vista de la masacre que se avecinaba, el poco tiempo que quedaba, a tres turnos del final, y como la descompensación ha sido desde el principio muy fuerte, los norteamericanos deciden retirarse.

Si los norteamericanos hubiesen tenido los refuerzos que marcaba el escenario (3 escuadras de infantería greens y 2 Shermans), además de las 3 escuadras de paracaidistas veteranos iniciales, y los alemanes hubiesen tenido sólo las tropas que estipuladas en el escenario (6 escuadras de paracaidistas de élite, una de apoyo con dos morteros de 81 y 4 MMG’s, y sólo dos Stug III), la partida podría haber tenido otro desenlace, no necesariamente diferente, pero si con posibilidades para los dos bandos desde el principio.

Saludos.
Burt Minorrot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario