sábado, 24 de marzo de 2018

[2GM] Emboscada Alemana a los Norteamericanos, primavera de 1945


Juego: Blitzkrieg Commander

Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 13/04/2017
Jugadores:
Ejército Alemán: Borja
Ejército Norteamericano: Burt Minorrot
Arbitro: Strategus Maximus
Lugar: Kekolandia Miniatures

Esta partida es un What if...?, entre USA y la División Azul, durante el avance aliado en primavera de 1945.

Los norteamericanos entran en una población, sin mucho miramiento, en el que están parapetados una compañía de la División Azul esperándolos.


Los españoles, esperando el avance de los blindados Sherman norteamericanos, avanzan con infantería y ATG sobre una población que está en tierra de nadie. Esta infantería está apoyada por artillería pesada.

Mientras que los norteamericanos avanzan muy seguros de ellos, convencidos de que no hay nadie en la población, o por lo menos eso es lo que ha dicho sus recon el día anterior. La unidad enviada es mixta, de infantería apoyada por un pelotón de Shermans.
Mientras las tropas germanas avanzan a toda velocidad hacia la población, para parapetarse y emboscar a las tropas norteamericanas, su artillería empieza a disparar contra la infantería contraria.
Y empieza a hacer impactos y a frenar el avance norteamericano.
Ya en el primer turno, los españoles llegan al pueblo.
Después de distribuirse entre los edificios, las unidades germanas empiezan a recibir fuego de los morteros norteamericanso, aunque de momento sólo lanzan humo para ocultar el avance de sus tanques.

Mientras tanto, el mando de la infantería, sigue indeciso sobre si avanzar bajo el fuego de la artillería alemana o para petarse en las afueras del pueblo. Esto hace que la artillería alemana empiece a hacer bajas en la tropa.
Los blindados norteamericanos consiguen llegar hasta el edificio principal del pueblo, donde están parapetados la mayoría de la infantería enemiga.
Pero esta infantería, desde el segundo piso, no hacen caso a los blindados norteamericanos y se dedican a diezmar con sus MG’s, las tropas USA, las cuales tienen un mando terriblemente indeciso (ni una tirada buena para dar ordenes!).
Mientras que en piso de abajo, con Panzerfaust, se dedican a eliminar los tanques Sherman. 
Por otro lado, los antitanques germanos, que se han posicionado sin prisa ya que no les acecha nadie, se dedican a disparar contra los Sherman. Estos están recibiendo una lluvia de fuego mortal por necesidad.
Al final la infantería ha sido diezmada y lo único que queda son las armas de apoyo, tanto el mortero como la MG.
Afortunadamente la artillería norteamericana desde fuera del campo de batalla , consigue mermar la potente artillería alemana, pero empieza a ser muy tarde.
Eso sí, nuestro compañero Borja, comandante en jefe de la División Azul, también nos ayuda un poco, sacando un doble 6 en los dados, por lo que debe tirar en la tabla de “autodaño”. 
Pero en esta ocasión, en vez de perjudicarle, le beneficia, ya que hace que sus tropas avancen.
En otras circunstancias y con un ejército norteamericano no tan diezmando, este avance hubiese sido casi un suicidio.


Al final de la partida, las tropas alemanes estaban casi al completo, menos alguna unidad de infantería, uno de los ATG y uno de los cañones de artillería pesada, mientras que al norteamericano, las únicas unidades que le quedaban sobre el campo de batalla se pueden ver en esta foto: una unidad de morteros y el mando de la infantería.

Vaya somanta palos que me dieron en esta ocasión.

Es lo que pasa cuando no acompañan el resultado de los dados en toda la partida.

Burt Minorrot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario