viernes, 12 de agosto de 2016

[Fantasy] Partida inicial de la Campaña de Mordheim

Juego: Mordheim
Temática: Fantasía Medieval
Escala: 28mm
Fecha: 06/05/2016
Jugadores:
Banda Cazadores de Brujas: Strategus
Banda Mercenarios de Reikland: Burt
Lugar: Coll Wargames


Mientras se estaba buscando un local para poder tener una “base de operaciones” estable para nuestras partidas, sin depender ni de los horarios de una tienda o de un Centro Cívico, hemos arrancado con la campaña de Mordheim, “Señales de Sigmar”, y mi primera partida la entablo con Estrategus y sus Cazadores de Brujas, en la nada aconsejable ciudad  de los condenados.
Para esta primera partida, se ha usado el escenario 2; “ESCARAMUZA” del reglamento de Mordheim, con el objetivo de que la banda oponente se retire.


Para ello se crea el terreno entre los dos jugadores.
Para esta primera partida, utilizo las miniaturas de diferentes juegos y fabricantes, para crear la banda. Aunque la hoja final será la buena de mi bande de los Vilentos de Kelly, las miniaturas para esta partida han sido totalmente provisionales, ya que no he creado ninguan adecuada a cada personaje.

Para empezar despliego mi banda en tres grupos. El primer grupo formado por:
. Mi capitán Kelly, con espada y pistola
. Lambert, un héroe con arma a dos manos
. Celler, un secuaz espadachín con dos espadas (el héroe de Advanced Heroquest)

. Y Sallior, un arquero (la mini del arcabuz, que le voy a hacer). 
El segundo grupo formado por:
. Primus, un héroe con espada y escudo.
. Kill Dog, un secuaz con maza y hacha.

. Elliot, un secuaz arquero.
Y el tercero es mi secuaz ballestero Brend (si, ya se, es otro arcabucero, pero ya he comentado que son provisionales).
Y delante mío en varios grupos, se despliegan los miembros de la banda de los Cazadores de Brujas.



Nada más empezar la partida, inicio mi avance en pos del combate. Si no entramos pronto en combate, creo que no terminaremos la partida…
Eso si, dejo a mis arqueros algo más retrasados, para proteger el avance de mis muchachos.
Y los Cazadores de Brujas, hacen lo propio: avanzar corriendo.



No tardamos en entrar en combate, primero por los mastines de los cazadores, que se lanzan contra uno de mis halconeros (mis arqueros), para evitar que proteja a distancia el avance de sus compañeros.
Aprovechando que el arquero está luchando contra un chucho maloliente, los Cazadores de brujas se lanzan contra el resto del segundo grupo, aunque no puedo decir que me fuese ni bien ni mal.
 Mientras, uno de los héroes de los Cazadores de Brujas, cruza un descampado corriendo.
Que mi primer grupo ve como una oportunidad.
Y se lanzan contra él. Y evidentemente aprovechada, por lo que, después de sufrir 2 bajas nosotros, conseguimos hacerle una baja  a mi oponente.

La partida No duró mucho más, fue muy rápida, ya que el desconocimiento por mi parte del juego y sus singularidades, hizo que perdiese la partida, pero por poco, ya que llegado al 25% de mis perdidas, al chequear, saque una tirada muy mala y mi banda se retiró, por lo que no tuve bajas considerables y las miniaturas retiradas de la partida, no pereció ninguno. Menos suerte paso el ganador, que su única baja, un héroe, quedo herido durante 3 partidas.

Saludos.
Burt.

2 comentarios:

  1. pese a ser un juego tan rapido tiene un monton de reglas y es dificil de dominar!
    mucho animo con la campaña y a ver si nos vais enseñando como lo vais pintando todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asalto Rabioso.
      No estoy muy de acuerdo contigo, ya que el movimiento y el combate no tiene tantas reglas, es más sencillo que el mecanismo de un chupete.
      Sólo se complica en algunas armas raras de conseguir y, especialmente, en la compra de armas, armamento y nuevo personal para reponer a los perdidos en combate. Pero esto es fuera de aprtida, por lo que se puede tardar lo que haga falta sin entorpecer nada de la partida en curso.
      Si quieres ver un reglamento rápido con un montón de reglas, mirate DBMF, en medieval, para combate de ejércitos, o Battleground en WWII, tambien para escaramuzas como este, pero ya no es tan rápido (sólo cuando lo dominas un poco).

      Mordheim es un juego muy antiguo y practicamente el "papá" de todo lo que salió posteriormente a nivel escaramuza, ya que el sistema de juego y su idea se repite en cientos de juegos que han ido saliendo posteriormente, en estos últimos 15 años.

      A estas alturas, después de haber pasado unos meses desde la primera partida, ya tengo todas mis unidades pintadas. Las puedes ver en http://soldadosfortuna.blogspot.com.es/2016/08/mis-ejercitos-banda-de-mercenarios.html

      Saludos.

      Eliminar