sábado, 19 de marzo de 2016

[2GM] Frente del Este. Algo aleatorio



Juego: IABSM
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 25/08/2012
Jugadores:
Alemanes: Fasbender
Sovieticos: Burt y Strategos
Lugar: Tirant Lo Dau



En esta ocasión os traigo otra de las partidas antiguas, guardadas en un dossier “Top Secret”, desclasificado a día de hoy.

Realmente hay pocas fotos de la partida, lo cual demuestra la intensidad e interés que teníamos los jugadores.

El objetivo de la partida bien simple: los alemanes deben tomar una población defendida por los soviéticos.

El despliegue germano, a la derecha de la foto, fue bastante “tradicional”, pero con parte de las tropas no ocultas, supongo que a la espera de que creamos que habían otras cosas ocultas.

El despliegue soviético, con pocas tropas y concentrado en el pueblo y alrededores. La artillería no estaba en Blind, ya que debía actuar nada más empiece la partida.



Nada más empezar la partida, la artillería soviética empezó a castigar a los alemanes.





Los cuales resintieron el desplegar algunas de sus tropas al descubierto.





Los alemanes lo tenían muy claro. La infantería, montada en camiones de transporte, avanzarían hasta el pueblo y tomarían posesión de él.





Y a partir de ese momento empezaron las sorpresas. Los soviéticos pensábamos que los alemanes iban a tener artillería fuera del tablero, para ir castigándonos, pero lo que realmente habían preparado era su aviación. Suerte que la artillería que teníamos en la colina debería estar muy bien ocultada, ya que fallaron sus raids aéreos sobre la colina.





Aprovechando que su aviación estaba “distrayendo” a nuestra artillería, los tanques y otras unidades rápidas, iniciaron su avance.





Incluso los transportes de tropas, envalentonadas, pasaron del pueblecito inicial y fueron directamente a por la población que debían tomar.





Más sorpresas. Los alemanes llevaban con ellos a la artillería, los 105 howitzer, que desplegaron rápidamente sobre una colina cercana de la zona de despliegue.





Y en vista que nosotros no teníamos artillería fuera del tablero, los alemanes poco a poco se atrevieron a ir enseñando todas sus tropas.





Aunque los soviéticos, también.





Pero también teníamos nosotros nuestra sorpresa, ya que habíamos escogido apoyo aéreo, igual que los germanos.





En la primera pasada de nuestra aviación, esta lanzó una descarga de bombas sobre una unidad de blindados que estaba acercándose peligrosamente a la población.





La cual fue muy efectiva.





Ya que al disiparse el humo de las explosiones, algún tanque estaba en llamas.





La artillería germana se encontraba que sólo podía disparar contra nuestra artillería, ya que en la posición tomada, no era la mejor para proteger el avance de sus tropas… pero era la única posición elevada que podían usar.





Mientras tanto, nuestra artillería, y los tanques del bosquecillo, hicieron bien su trabajo, dejando a la unidad de Panzers muy castigada.





La infantería alemana, creyendo no encontrarse oposición en la población, entran “alegremente” en ella, encontrándose de pleno con un pelotón soviético que los recibieron también “alegremente”, pero al estilo ruso.





Mientras tanto, una pequeña unidad de recon germana avanzaba en la yerma pradera, con la esperanza de poder ver algo…





A estas alturas de la partida, y a punto de tener que recoger, los alemanes habían sufrido bastantes bajas y no estaban en muy buenas condiciones para realizar un asalto a la población, mientras que los soviéticos, más frescos y con más fortuna en el azar, estaban totalmente operativos y listos para dar amor a los germanos.




Fue una buena tarde de risas.

Saludos.
Burt Minorrot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario