martes, 6 de agosto de 2013

Batalla de Magnesia 190 a.C. – 2ª parte





Juego: DBMM. Temática: Antiguedad
Batalla: Magnesia 190 a.c 
Escala: 15mm. Fecha: 08/06/13
Lugar: Sants
Jugadores: Bando Romano: Sergi y Salva.
                Bando Griego: Xavi y David.

Siento mucho el retraso, pero estar en misa y repicando, es bastante complicado, francamente. Suelo ser como el Windows XP, que aunque multitarea, mi procesador interno no da para más que para un par de faenas en condiciones de forma simultánea.

Tener que estar por temas de profesionales, personales, lúdicos y blog, pues evidentemente que un par fallan, y los dos primeros son los que siempre están en primer orden de temas a tratar.

Como se comentó en el anterior artículo, en las pasadas jornadas  Barcino Colonia Romae del 08-06-2013, la agrupación Magister Militum Ibericus Legio Barcino, nos invitaron al club a participar en el evento.

Como el día dio para mucho, y las unidades presentadas eran básicas, incluso enseñando a gente como se jugaba, acabamos haciendo dos partidas, una por la mañana y otra por la tarde. Ahora le toca el turno a la batalla que se hizo por la tarde. También decir que en esta ocasión lo importante no era ganar, sino que el mayor número de gente se interesara por el juego.

Nuevamente dispuestas las unidades, más con intención de que quedaran una mesa vistosa, antes que ganar al contrincante, se determina que los mismo que estábamos con los romanos por la mañana, los llevásemos por la tarde.
Indicar que en esta ocasión, fueron los griegos los que ganaron a los romanos.

Pero vayamos por las imágenes.

La disposición inicial.



El avance de los ejércitos.



El choque de tropas.



El desenlace final.



La victoria griega aplastante.



Uno de los muchos momentos del día, tanto de la mañana como de la tarde, en el que se enseñaba a jugar a la gente que se acercaba a ver. 

 

Saludos.
Burt.

Nota: Algunas de las fotos han sido cedidas por Sergi Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario