martes, 14 de mayo de 2013

Plomo y Salitre – Otra partida.



Juego: Plomo y Salitre.
Temática: Guerra nava época napoleónica.
Escala: 1/1200mm.
Fecha: 04/11/11
Lugar: Tirant Lo Dau
Jugadores: Sergi Vs Salva

.



Para seguir probando el reglamento de Plomo y Salitre, y en vista de las pocas minis que se tenían, se han utilizado las de cartón de un juego algo antiguo llamado, si no mal recuerdo “pirates”, pero que para probar la regla con una pequeña flotilla, es más que suficiente.



El tema de las reglas con múltiples navíos por banda, es más interesante y divertido de lo que parece inicialmente, ya que, no sólo se debe tener en cuenta las maniobras del contrario y la dirección del viento, sino que se debe tener en cuenta el donde están tus propios navíos y que ordenes y en “orden” deben darse, que velocidad llevarán y cual deben llevar para no colisionar entre ellas; que si ello pasa, la jartá de reír que nos pegamos todos, es monumental.



Evidentemente los grandes barcos, allí por donde pasaban, iban dejando viudas y huérfanos por doquier.


Aunque los pequeños nos han ensañado que son mucho más veloces y maniobrables que los grandes buques, más por el peso que por el velamen que pueden desplegar.



Al final se convirtió en un juego del gato y el ratón entre los más grandes y los barcos medianos de cada bando.



Aquí un ejemplo del despliegue de información para generar la partida. Es por ello que descubrimos, como no, que es imprescindible una mesa supletoria para todo el papeleo.



Es un juego, que como ya dije en la otra entrada vez, cada vez me gusta más.



Saludos.

Burt.



Imágenes: Algunas de ellas en http://viiii-legion.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...