domingo, 21 de abril de 2013

Primera partida de Plomo y Salitre



Juego: Plomo y Salitre.
Temática: Combates marinos época Napoleónica.
Escala: 1/250.
Fecha: 07/10/11
Lugar: Tirant Lo Dau
Jugadores: Sergi y Salva.
Esta partida realmente se trató de una demo para saber cómo es la mecánica del juego.

Es un juego sumamente interesante en la que cada barco posee una ficha propia, en la que se van apuntando los impactos sufridos, para saber si sigue estando operativo para el combate o no. Es sumamente importante la dirección e intensidad del viento, como no, ya que puede determinar en cada turno si el barco se mueve a favor o en contra de la dirección del viento, si debe ir en zigzag o si por el contrario va con velocidad pre establecida.

Al inicio de cada turno, una vez conocido la dirección del viento y la intensidad del mismo, cambiante cada turno, cada jugador apunta en la ficha de cada uno de sus navíos, las acciones a realizar. Esto es muy importante, ya que no te permite cambiar ni la velocidad, ni la dirección ni las acciones, en función de lo que haga el contrario. Este sistema lo que consigue es representar las ordenes tomadas por los capitanes de cada navío, independiente de saber qué es lo que hace el contrincante, tal como pasaba en la realidad.

Es un juego muy interesante del que deberé conseguir una pequeña flotilla, y como no, de navíos españoles, e ir ampliándolo poco a poco.



Saludos.
Burt.


Fotos:
http://viiii-legion.blogspot.com.es/2011/10/plomo-y-salitre-partida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario