domingo, 13 de enero de 2013

Partidas varias Sábado 12/01/13

En esta ocasión traigo unas fotos de las partidas variadas que hubo el sábado 12/01 por la tarde. Fotografías de la partida de Embelyon de la tarde y de la noche, no se hiciero, lo siento mucho.

Por un lado teníamos una mesa de de I Ain’t Been Shot Mum y por otro un juego de mesa descatalogado del Hobbit.

I Ain’t Been Shot Mum (Yo no les han disparado Mamá) es un reglamento de un juego de la 2GM a nivel compañía. Un juego para poder llevar fácilmente desde un par de pelotones, hasta dos compañías de infantería, una de blindados, artillería de apoyo e incluso aviación para ataques aéreos. Un juego especialmente diseñado para durar aproximadamente de dos a dos horas y media, permitiendo jugarse en tableros de juego de tamaño variado, según las unidades desplegadas, el escenario elegido, y el tiempo disponible; siempre bajo el consenso lógico entre los contendientes.

No es un juego para realizar torneos, sino para divertirse jugando, intentando ser lo más fiel posible a la realidad de una batalla, intentando no obviar nada, cosa que siempre pasa con juegos destinados a torneos, como es lógico, ya que el objetivo de estos últimos es el de agilizar las partidas y evitar las discusiones inacabables que las partidas de torneos muchas veces generan, por la competitividad intrínseca de estos. Un juego más propio para jugar entre amigos, ya que predomina la caballerosidad y “el buen rollo” que el intentar ganar a toda costa. Un juego en el que la primera regla del mismo es que ante la duda, el sentido común debe imperar por encima de cualquier otra regla. Esto, como se puede ver, es absolutamente opuesto a juegos destinados a torneos.

En esta ocasión, medias mesa de ping-pong con una tela color desierto, ha sido más que suficiente para una partida de rusos vs alemanes.


Por otro lado, un compañero trajo un viejo juego de tablero, el Hobbit, hoy descatalogado y difícil de encontrar. Lo de viejo es más por la antigüedad de la edición del juego, posiblemente de cuando salió la primera película de El Señor de los Anillos “La comunidad del anillo”, de algo más de 10 años, pero que curiosamente, le sacó el precinto justamente ayer. Un es un gran juego, pero tampoco es malo. Es el típico juego para pasar un par de horas de una forma rápida, distraída, mientras se va hablando. El típico juego que cada vez más está desbancando y apartando a los juegos de estratégia y a los tradicionales juegos de rol. El típico juego que en jornadas de multijuegops que últimamente parece que están apareciendo, en los que este tipo de juegos llenan las mesas están desplazando abiertamente y masivamente a los juegos de Rol y a los de estrategia: ya está preparado, se despliega, se empieza en menos de 10 minutos, y en el segundo turno, a los 10 minutos posteriores, todos los jugadores ya están involucrados en el juego, riendo y recordando otras partidas pasadas. El típico juego encauzado para jugadores veteranos que actualmente ya sólo tienen tiempo de reunirse entre amigos un par de veces al año, y no tienen más de 2 ó 3 horas para una partida; sus respectivas parejas, los hijos, el trabajo y multitud de cientos de escusas baratas más, son las causantes de que estos dejen su juegos de antaño para volcarse por estos juegos rápidos y de pensar poco, ya que viene todo muy estipulado y con pocas opciones para poder crear la historia.

Pues lo dicho, unos pocos nos pusimos a jugar con este juego “rescatado” de alguna buhardilla.



Mientras que en otra mesa estaban jugando a una partida de Embelyon.

Una tarde entretenida por parte de los componentes de la agrupación. En esta ocasión sólo fumos 12 componenetes jugando, aunque otras veces, entre una y otra partida, entre los 10 y 20 nos podemos juntar.

Saludos.
Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...