domingo, 15 de julio de 2012

Batalla Battleground del 09/07/11

Juego: Battleground.
Temática: 2ª Guerra Mundial.
Escala: 20mm.
Fecha: 09/07/11
Lugar: Tirant Lo DauJugadores: Dae, Sergi y Salva

Poco a poco voy subiendo las batallas atrasadas y, poco a poco, se me van acumulando las partidas, por lo que volvemos a estar con un año de retraso (snif!).

En esta ocasión toca otra partida aleatoria, en la que disponemos el tablero según consenso de todos los jugadores, y con elección posterior de lado de salida de los contendientes, por la típica tirada de D6; el resultado más alto, elige lado de salida.

La disposición de talero de juego queda de la siguiente forma.



Como el tablero nos ha quedado bastante compensado, los británicos elegimos salir por el lado derecho del tablero, según las fotos siguientes, y los alemanes en el izquierdo.

Debido a la disposición de unidades escogidas por cada bando, los contendiente quedamos satisfechos de por donde saldremos.

El objetivo de la misión de ambos bandos, la toma de la pequeña aldea, para poder aprovisionarse de víveres y el tan preciado agua.

Por parte de los británicos, que nos presentamos con casi todo sin pintar, ya que estamos probando justamente las nuevas unidades de reciente adquisición, el ejército presentado queda de la siguiente forma:
Ejército Australiano de Veteranos
- 1 Armoured Car Daimler de reconocimiento.
- 1 Pelotón de Tanques ligeros, de la 2/6th Cavalry Commando Regiment. 2 Carro Armato Fiat M13/40 capturados.

- 2 pelotones de Infantería de la 2/23rd Infantry Battalion, montados en sendos camiones 30cwt.
- 1 equipo de ATR (Anti Tank Rifle).
- 1 Porte de 2pdr de la 3rd Australian Anti-tank Regiment.
- 1 Crusader II, también del 2/6th Cavalry Commando Regiment



Ejército Alemán veterano:
- 1 pelotón de 3 Panzer III G
- 1 Panzer IV E
- 1 ATG Pak 38.
- 1 Escuadra de Panzergrenadier en Sd Kfz 251/1C



El vehículo de reconocimiento busco cobertura entre las rocas, para enfrentarse al Panzer III que venía por el flanco derecho de los británicos, y así frenar el avance alemán por esa zona, que podría hacer mucho daño si este conseguía romper la oposición, dejando la retaguardia vulnerable británica descubierta.



Desde el inicio de la contienda, los tanques australianos escogieron una movilidad relativa, a cambio de disparos a distancia por parte de sus tanques, ya que los alemanes, sabedores de su superioridad armamentística y del blindaje de sus carros, se posicionaron tras los Sangars, para iniciar un bombardeo sistemático de las tropas británicas, pero a la vista de estos.

Los Carros Armatos de los Australianos, aun sabedores que su cañón del 47 largo tenían poco que hacer contra el blindaje de los Panzer alemanes, prefirieron exponerse y quedarse quietos y aprovechar al máximo los puntos que puede dar el adquirir blanco y el estar estático durante el turno.





Pero la suerte en esta contienda parece que se estaba empezando a decantar hacia los valerosos australianos, ya que consiguen dejar inutilizado uno de los PZ III, y que sus tripulantes se asustasen pensando que su vehículo iba a explotar.



Pero el Pak 38 alemán, no se quedo de brazos cruzados. Viendo que el Crusader II australiano iba a iniciar una carrera por el flanco izquierdo británico, prefirió iniciar una tanda de disparos contra este, consiguiendo inmovilizarlo desde el inicio de la contienda.





El Pz IV, descubriendo al Portee semi oculto por la lacera de la pequeña colina que había delante de ellos, inicio una tanda de disparos para eliminar la pequeña amenaza.



Como se trata de un vehículo descubierto, y como llegó a la batalla con HE, el Pz IV decide disparar, fallando el disparo.



Mientras tanto, la primera escuadra de infantería de los australianos, consiguen llegar a los primeros edificios de la aldea. Bajando toda la escuadra y el equipo de ATR que también transporta.



El Crusader II, inmovilizado en el flanco izquierdo no se amedranta del Pak 38 y realiza un disparo para ver si, con suerte, impacta al cañón que le está disparando. Pero como parece que el hado de la fortuna está del lado de los australianos, este hace impacto y consigue que la tripulación abandone el cañón, atemorizados.





Mientras tanto, los Carros armatos australianos, que su tripulación todavía no manejan con soltura, disparan contra otro de los Pz III



Impacta en el vehículo,



pero con la fortuna de haber rebotado el proyectil contra el suelo e impactado contra el depósito de combustible del mismo, por lo que explota y arde por los cuatro costados, con tripulación dentro.





Mientras tanto, la primera escuadra de infantería australiana se coloca en las afueras de la población, a la espera del contacto con los Panzergrenadiers que deberán avanzar en breve hacia la población.



El equipo de ATR se posiciona en un muro de uno de los edificios de la aldea. Mientras, la segunda escuadra de infantería australiana, consigue llegar a la casa principal, y tomarla.



Las dotaciones de los tanques y cañones destruidos alemanes, con sus SMG, se posicionan para poder defender sus posiciones por si los australianos deciden envalentonarse e intentar capturarlos. Quieren vender cara sus vidas!!





El ATR australiano, desde la posición en la que se encuentra, observa como un tercer Pz III aparece de detrás de una montaña cercana y se posiciona para iniciar el disparo contra la infantería. Aun sabedor de que a esta distancia será difícil el penetrar el blindaje y hacer daño a alguno de la tripulación, opta por disparar contra el vehículo, ya que puede tener alguna posibilidad de hacer algo.



Y como parece que la diosa fortuna a tocado a las unidades australianas, el ATR impacta contra el PZ III, pero con la fortuna de dar en el depósito de combustible, al igual que sus compañeros de caballería,



haciendo saltar por los aires el carro, aunque esta vez la tripulación tiene tiempo de salir de él.



Desde el inicio de la refriega, los alemanes han perdido el Pz IV y 2 de los Pz III, así como el Pak 40, mientras que los británicos están sólo con el Crusader II inmovilizado, pero todavía operativo.



Aun teniendo hambre y sed, los alemanes prefieres replegarse y volver con más refuerzos mañana, si los australianos les han dejado alguna cosa en la aldea, claro está!.

Saludos.
Burt Minorrot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...