sábado, 2 de abril de 2011

[Traveller] 1º Episodio - Hace meses

Juego: Traveller 20 (JdR)
Temática: Ciencia Ficción.

Escala: ---
Fecha: ---
Lugar: Tiran Lo Dau
Master: Salva

En este blog, solo narraré los episodios pasados en partida.

Las ayudas de juego y demás, sólo los podreis ver y obtener en

La Ambassador despega de nuevo

Estamos en el año es 1155, según el calendario humaniti establecido en el inicio de la Tercer Imperio Interestelar.

Según el calendario antiguo Solomani, estamos en el año es 5673 DC (lo que antiguamente denominarían siglo 57).

La Ambassador lleva días en el bunker 257 del Astropuerto comercial de corporación Lao Che Co., asignado a la empresa de transportes especiales SAL Inc., en el planeta Mora, del Subsector Mora, Sector La Marca Espiral.

Después de la última salida, en la que Julius Bell, vuestro patrón, consiguiera el Orbe del Vidente, esfera de los Ancestros, la tripulación se ha disgregado ligeramente.

Después de las últimas entrevistas de trabajo para renovar parte de la tripulación, la actual tripulación ha quedado de la siguiente forma:
- Propietario: Julius Bell. Humano. Un anciano de aparentemente 90 años encantador con ciertas peculiaridades notables. Amante de coleccionar objetos, artículos y libros de los Ancestros o relacionados con ellos. Posee un muy amplio abanico de contactos legales y políticos. La Capitana Von Ericsson suele llamarle Comodoro, cuando recibe una orden que no le gusta.
- Capitán, Astronavegante y Oficial Administrativo: Arabella Von Ericsson. Humana. Capitana de aparentemente 42 años de edad, antigua Oficial de la flota imperial del sector. Fría y calculadora. Según se cuenta, en un combate le hirieron en la cara, por ello no se le ve nunca sonreír. Julius suele dirigirse a ella de forma cariñosa como Almirante.
- Ingeniero de Máquinas y Primer Oficial: Trinity. Humana. Joven de aparentemente 22 años de edad, brillante rozando la genialidad, especializadísima en todo lo relacionado con el funcionamiento de la nave. Introvertida y excéntrica. No deja que nadie, sin su permiso, pise la sala de máquinas de la Ambassador; ni el propio Julius Bell. Es el único tripulante que va siempre armado. Lleva 2 Uzi's en sendas sobaqueras, posiblemente modificadas para no hacerle daño a "su chiquitina" (la Ambassador).
- Piloto de la Ambassador y Segundo oficial: Ringo. Varg (raza canina sin determinar). Pelo color caramelo de edad indeterminada, como la mayoría de los Varg. Antiguo corsario Varg, que tras ser indultado de prisión, prefirió quedarse con los humanos que volver con los de su raza. Es amante de las bromas pesadas y se lleva mal con Zack, el Aslan. Timador compulsivo y le gusta hacer negocios turbios con los más allegados, pero no llegando nunca a la estafa con ellos. Con los de afuera de la nave … la capitana lo controla en este aspecto.
- Ayuda de Cámara de Julius Bell y Tercer Oficial: Sigfrid Fasbender. Humano. Antiguo Mayor de los Marines de aparentemente 32 años de edad. Especializado en armamento de combate y en demolición. Cuando Julius Bell sale de la nave, Sigfrid se convierte en su Guardaespaldas personal. De la misma forma que el entendido en seguridad en la nave es Maxwell, en planeta el entendido militar es él.
- Médico, Responsable del Soporte Vital y Cuarto Oficial: Desty Nova. Humana. Pelirroja de aparentemente 30 años de edad. Antigua doctora y científica militar. Su planeta de origen está en guerra desde la guerra de Sucesión Imperial, hace más de 50 años. Especializada en Cibertecnología y aficionada a los “experimentos” biológicos. Siempre va acompañada de un Nugget llamado Chupp-Chupp, mascota atípica muy inteligente.
- Stewart principal, Cocinero, Responsable de suministros de Abordo y Oficial de Protocolo: Zack Rui Higwind der Ukhdina; Zack para los conocidos (Zacky sólo para Desty). Aslan (raza con similitudes físicas a los felinos). Se le calcula una edad entorno a los 30 años, ya que es casi tan difícil calcular su edad como con los Varg. Antiguo Navy Aslan, hasta que le hirieron en el brazo. Brazo derecho con Ciberimplante, potenciado y mejorado por Desty. Persona servicial, leal para con sus superiores (es el carácter propio de los Aslan) y con sus compañeros. Casi nunca le hace caso a las puyas que le lanza Ringo.
- Comunicaciones, Sensores y Oficial de Comunicaciones: Sea. Humana. Joven de aparentemente 20 años de edad, desdeñada, que siempre se está acicalando y arreglando, pero inaccesible para nadie de la nave. Introvertida, callada y misteriosa. Prácticamente nadie sabe nada de ella. Suele reunirse con Julius en horas muertas, para hablar entre ellos. Suele hablarle a la nave en momentos de apuro y hay quien dice que la nave responde ante sus cuidados. Todo lo relacionado con comunicaciones y su cableado de la nave, no deja que nadie más que ella lo toque.
- Seguridad y Primer Artillero: Maxwell Krauser. Humano. Edad aparente de 30 años. La tripulación le ha puesto el mote cariñoso de “Max, 2 granadas”. Antiguo mercenario de una de las megacorporaciones del sector, hasta que por extrañas circunstancias decidió irse de la organización. Es muy estricto con las leyes a bordo de la Ambassador… menos con Trinity, que “le permite” llevar las Uzi’s. Cuando salen de “misión”, siempre va acompañado de “su hermana”, una CFLA-15 (Cañón de Fusión Ligero de Asalto Nivel Tecnológico 15), que dice que la tiene desde hace muchos años, sin número de serie, sin número de registro, sin identificar el fabricante (se presupone que es de la misma megacorporación en la que trabajaba) y, aparentemente, nunca se ha fabricado.
- Robótica, Servidores de abordo, Mantenimiento y piloto de lanzadera: Adolfus Thurget. Una de los últimos en ser contratados. Belter especializado en excavaciones arqueológicas. Suele estar siempre con la cara manchada y las ropas con más de un roto. No le da miedo meterse por cualquier rincón de la nave para que está este funcionando perfectamente. Tiene debilidad por sus “mascotas”, 4 de los 5 robots de la nave: Mecánico exterior, Supervisor de carga, Barman y Limpieza. El robot de cirugía, sólo lo toca Desty.
- Además la nave cuenta con un invitado excepcional: Artemis Gordon, historiador y arqueólogo, especializado en culturas antiguas, y en especial en los Ancestros. Humano de aparentemente 63 años, que se mueve por la nave en una silla ruedas. Es amigo de Julius y está en la nave en calidad de “bibliotecario” de la colección privada de Ancestros de Julius.

Tras apalabrar con varios tripulantes más para su incorporación en breve, al Bunker 257 apareció un antiguo conocido de parte de la tripulación. Un Zhodani vestido con ropas Humaniti (pero con el turbante Zhodani puesto), que vino a hablar con su “maestro”, Julius Bell. Después de hablar escasamente 20 minutos, Julius ordenó a la capitana adelantar los preparativos del despegue de la Ambassador. Esta, a falta de 3 tripulantes más, tuvo la nave preparada y completa de provisiones y combustible en menos de 2 horas.

La nave despegó sin contratiempos y partió camino de Gandr. Primera parada de la Ambassador y el único destino conocido por la tripulación, incluidos los tripulantes del puente, Ringo y Sea.

Según la Biblodata de abordo, Gandr tiene como PUP (Perfil Universal del Planeta) E000347-8 Lo Ni As 813 Imp. Lo que es lo mismo: Astropuerto tipo E (Fronterizo, Sólo los enganches de amarre), Tamaño 0 (Cinturón de asteroides), Atmósfera 0 (Vacio absoluto), Hidrosfera 0 (Sin nada de agua), Población 3 (Poca población. Un par de miles de trabajadores mineros), Gobierno 4 (Democracia representativa, elegido por toda la población), Nivel legal 7 (Ley moderada, Permiten armas pequeñas y espadas o sables), Nivel Tecnológico 8 (Aproximadamente sobre el año 1990 DC según calendario Solomani), Clase de comercio Lo Ni As (poca población, Sin Industria, Asteroide; un mundo minero en toda regla), Planetoides en el sistema 1, Gigante de gas 1.

Al llegar a este sistema planetario Ringo, nuevamente y aprovechando la buena disposición y robustez de los muelles de atraque de la estación minera, volvió a anclarse a ellos “derrapando”, mientras toda la tripulación, Capitana incluida, chillaba “Ringo, NOOOO!!!!”, aunque esta vez sólo hizo saltar la pintura del casco cerca del amarre.
To be continued…

No hay comentarios:

Publicar un comentario