lunes, 23 de abril de 2018

[Ancient] Quedada DBMM Abril 2018 Mes U Al Dau

Juego: DBMM
Temática: Antiguedad
Escala: 15mm
Fecha: 14/04/2018
Lugar: Club Mes U Al Dau
Jugadores:
Ejército Mongol: Ignasi
Ejército íbero: Burt Minorrot
Árbitro: Ritterbruber


En Mes U Al Dau (antes llamado Coll Wargames) se realizó una quedada de DBMM, algo que se lleva haciendo ya cuando estábamos en Tirant Lo Dau, desde 2011.



En esta ocasión tuvimos 4 mesas con partidas, bastantes más que la última que se realizó en septiembre pasado, en la que se realizó una presentación de la variante DBMF.

Como siempre, nuestro buen compañero Ritterbruber estuvo en una mesa de demostración y ayudándonos con las reglas, ya que los compañeros de VIIII Legión habían preparado un pequeño torneo.
Antes de entrar en la partida que mantuvimos Ignasi y yo, comentar que, como ya he dicho, hubieron dos mesas de un mini torneo de DBMM 100, a tres rondas.

Todos los ejércitos estaban pintados (menos el mío…), pero el ejército más curioso presentado era el del imperio Maya, sobre todo por su gran colorido y el trabajo tan detallista que ha realizado Borja, su propietario.



 Aunque el resto nestaban a un nivel idéntico.

La partida que mantuve con Ignasi, entre Mongoles e Íberos, el despliegue fue muy estándar.
Por el tipo de tropas que yo tenía, pude cubrir todos los huecos posibles.



Y por ello, El contrario optó que su caballería debía retroceder para iniciar una marcha de flanco para intentar envolverme por mi flanco derecho, el que era algo más débil.
Pero preferí avanzar mi caballería ligera de ese flanco y hacer presión sobre esas tropas montadas, para que su avance fuese lento.


Mientras, en previsión de alguna sorpresa por llegar, opté por retroceder a mis Psilois, para posicionarlos detrás de la colina.
Mientras mi mando central opto por moverse en bloque, hasta llegar muy cerca de las tropas enemigas de nuestro flanco izquierdo. 
Evitando que pudiesen emboscar a mi flanco izquierdo por el bosque.
Mientras, mi flanco izquierdo lanza una ofensiva a las tropas mongolas que estaban a la espera.
Y este flanco pronto llegó al combate.
Los mongoles intentaron flanquear a mis tropas centrales, pero estas supieron responder a este ataque.
Mientras mi carro ardiendo se lanza contra la columna de la caballería mongola del mando central, pero una unidad de caballería, la destruyo con facilidad.
Aunque en las fotos no se vea, los mongoles realizaron una marcha desde flanco con un mando y caballería, por lo que además de las tropas de la colina de mi flanco derecho, tuve que desviar unas unidades para reforzarlas para evitar un ataque por retaguardia.

Al final estas tropas de refuerzo que me flanquearon, tuvieron que acudir a ayudar a las tropas con las que me enfrentaba en mi flanco izquierdo, por lo que al final no pudieron llegar a tiempo.



Mientras, en ese flanco, la batalla era encarnizada.



Cuando todo parecía que los mongoles ganarían la partida, la fortuna de los dados sonrió a los íberos, ya que en combates sencillos de ganar, los mongoles empezaron a sacar 1, uno tras otro, por lo qu el flanco izquierdo fue afianzándose cada vez más a nuestro favor.
Y las tropas que amenazaban al mando central, fueron perdiendo de una forma alarmante, para los mongoles, claro.
Al final de la partida, en el turno octavo, los mongoles tenían un mando en desbandada, y a falta de perder todo el ejército por medio punto, mientras que los íberos, con la buena suerte de las tiradas, sólo perdí 4 puntos en total y, curiosamente, ninguno del flanco izquierdo.


Al finalizar la tarde y la quedada, los compañeros de VIII legión dieron los premios del mini torneo de DBMM100 que habían preparado.


El premio al ganador fue para Xavi, de Mes U Al Dau

Y la cuchara de Palo, para el que menos puntuación sacó, fue para el organizador del torneo de VIIII Legión, Strategus.

La tarde se pasó muy rápida para todos, síntoma ineludible de habérnoslo pasado todos muy bien.

Burt.

NOTA: Algunas imágenes han sido cedidas por VIIII Legión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario