miércoles, 3 de enero de 2018

[Ancient] Partida Ancient DBMM

Juego: DBMM
Temática: Antiguedad
Escala: 15mm
Fecha: 12/12/2015
Jugadores:
Ejército Mongol: David Cantó
Ejército Íbero: Burt Minorrot
Lugar: Coll Wargames

En esta ocasión los mongoles de David se enfrentan a los íberos de Burt, a 240 puntos.

El despliegue fue muy convencional, pero pronto en mi flanco izquierdo, mis unidades de caballería se topan con las tropas mongolas.

Mientras el centro y el flanco derecho, avanzan “adecuadamente”.
En este flanco el combate es cruento, por lo que pronto tengo mis primeras bajas.
Los Psilois mongoles dan buena cuenta de mi cabalería.


Por el contrario, mi flanco derecho con caballería apoyados por los psilois, están a un paso de enfrentarse a las tropas mongolas, que intentan hecerme un flanqueo.
El centro, más consistente, impone a los mongoles, que se lo piensan mucho antes de entrar en combate.
Pero está muy claro que mi flanco izquierdo esta completamente perdido.
El flanco derecho, consigue desbaratar las intenciones mongolas de hacerme un flanqueo, aunque a costa de sacrificio y mucho gasto de pip’s.
 En el centro, mis auxilias esperan a que las tropas mongolas se acerquen para entrar en combate.
Mientras, el flanco izquierdo, bien por tiradas malas de dados para los pip’s de los mongoles, como mis tiradas buenas para el combate, sigue resistiendo más de lo impensable.
 El choque final del centro de la batalla, es inevitable.
Y mi flanco derecho aguanta el enviste del flanqueo.

Viendo que mi flanco izquierdo está a punto de caer, los mongoles desvían tropas flanqueando a mis tropas del centro.

Habiendo perdido mi flanco izquierdo, refuerzo mi flanco derecho para que no me hagan una pinza.
Al final, mi flanco izquierdo cae irremisiblemente.
Lo que aprovechan los mongoles para flanquear a mis tropas con su caballería.

Pero mis auxilias reaccionan rápido y se disponen al combate del flanqueo izquierdo de los mongoles.

Consigo más o menos estabilizar mi flanco derecho.
Ya a punto de acabar la batalla, sólo tengo concentrado un puñado de tropas en el centro, combatiendo en los diferentes flancos.
Y mi flanco izquierdo, descolgado del resto del ejército, se mantiene estoicamente sin dejar avanzar a los mongoles.
Al final, aunque parezca mentira, mis tropas aguantaron hasta el final, mientras que las mongolas huyeron de forma totalmente inesperada.

Es lo que tiene que mi contrincante, con  más unidades que yo, tenga una mala tirada de moral.

Burt Minorrot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario