lunes, 11 de septiembre de 2017

[2GM] Mesa de Demo de Blitzkrieg 3ª Ed.

Juego: Blitzkrieg Commander
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 20/07/2017
Jugadores:
Ejército Alemán: Edu Ferrer y varios clientes
Ejército Soviético: Roger de Kekolandia y varios clientes
Arbitro: Burt Minorrot
Lugar: Kekolandia Miniatures

Poco antes de iniciar las vacaciones de agosto, y a solicitud de los clientes de la tienda Kekolandia Miniatures, se realizó una demo de toma de contacto de este juego de 2GM, en su tercera edición.


La mesa de juego se preparó con lo suficiente para que los jugadores pudiesen ver y probar la mayoría de las reglas básicas de Blitzkrieg Commander, y para que la partida sea lo más rápida posible.
Los culpables de la demo, de izquierda a derecha: Roger de Kekolandia, Burt Minorrot y Edu Ferrer.
 Lo primero ha sido indicar las condiciones de la demo y que se va a enseñar, que no son más que las reglas básicas, y la elección del lado desde donde partirán las fuerzas expedicionarias germana y rusa.
Los vehículos despliegan desde el lado corto de la mesa. El momento más complejo de la partida, el saber que y donde desplegar los blindados.

Los Soviéticos se piensan mucho donde desplegar, ya que lo hacen en última instancia.

Se determina que las tropas de infantería de ambos bandos saldrían por la carretera central de la mesa de juego, uno por cada lado.


La partida empieza enseñando como se puede utilizar la artillería fuera del tablero de juego, tanto con obuses explosivos, como la utilización de humo para ocultar el avance.
Y aprovechando la andanada de obuses de humo, los tanques soviéticos avanzan rápidamente y sin miedo a ser repelidos.
Mientras la tropa soviética, llegan a la iglesia de la población.

La infantería alemana avanza y la artillería apoya su avance.
Mientras sus vehículos alemanes, fieles a la blitzkrieg, llegan rápidamente a la carretera que cruza la población.
Los tanques soviéticos, una vez disipado el humo, están en una buena posición para ir barriendo a la infantería alemana.
Y los tanques alemanes hacen caso omiso a las zonas con humo rusas y las atraviesan como si no estuviesen
La infantería soviética, para petada en la iglesia, ve como pasan los blindados alemanes, pero sin poder hacer nada contra ellos.

Al final una muy buena demo, en la que todos los participantes pudieron ver la gran ventaja de hacer maniobras que este juego te permiten.  Si te quedas encerrado en “la iglesia”, no es como en otros juegos, sino que no puedes acabar con la misión, pero si sales a la brava, sin buscar elementos que te protejan, puede que eliminen de forma rápida la unidad.

También indicar que como era una demo de toma de contacto, se realizó una partida de sólo 1000 puntos, lo mínimo para realizar una partida en buenas condiciones de este juego, aunque creo que el tablero era demasiado grande para demo.

Saludos.
Burt Minorrot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario