Juego: Blitzkrieg Commander
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 20/07/2017
Jugadores:
Ejército Alemán: Edu Ferrer y varios clientes
Ejército Soviético: Roger de Kekolandia y varios clientes
Arbitro: Burt Minorrot
Lugar: Kekolandia Miniatures
Poco antes
de iniciar las vacaciones de agosto, y a solicitud de los clientes de la tienda
Kekolandia Miniatures, se realizó una demo de toma de contacto de este juego de
2GM, en su tercera edición.
La mesa de
juego se preparó con lo suficiente para que los jugadores pudiesen ver y probar
la mayoría de las reglas básicas de Blitzkrieg Commander, y para que la partida
sea lo más rápida posible.
Lo primero ha sido indicar las condiciones de la demo y que se va a enseñar, que no son más que las reglas básicas, y la elección del lado desde donde partirán las fuerzas expedicionarias germana y rusa.
Los
vehículos despliegan desde el lado corto de la mesa. El momento más complejo de
la partida, el saber que y donde desplegar los blindados.
Los
Soviéticos se piensan mucho donde desplegar, ya que lo hacen en última
instancia.
Se determina
que las tropas de infantería de ambos bandos saldrían por la carretera central
de la mesa de juego, uno por cada lado.
La partida
empieza enseñando como se puede utilizar la artillería fuera del tablero de
juego, tanto con obuses explosivos, como la utilización de humo para ocultar el
avance.
Y
aprovechando la andanada de obuses de humo, los tanques soviéticos avanzan
rápidamente y sin miedo a ser repelidos.
Mientras la
tropa soviética, llegan a la iglesia de la población.
La
infantería alemana avanza y la artillería apoya su avance.
Mientras sus
vehículos alemanes, fieles a la blitzkrieg, llegan rápidamente a la carretera
que cruza la población.
Los tanques
soviéticos, una vez disipado el humo, están en una buena posición para ir
barriendo a la infantería alemana.
Y los
tanques alemanes hacen caso omiso a las zonas con humo rusas y las atraviesan
como si no estuviesen
La
infantería soviética, para petada en la iglesia, ve como pasan los blindados
alemanes, pero sin poder hacer nada contra ellos.
Al final una
muy buena demo, en la que todos los participantes pudieron ver la gran ventaja de hacer maniobras que este juego te permiten. Si te quedas encerrado en “la
iglesia”, no es como en otros juegos, sino que no puedes acabar con la misión,
pero si sales a la brava, sin buscar elementos que te protejan, puede que eliminen de forma rápida la unidad.
También
indicar que como era una demo de toma de contacto, se realizó una partida de
sólo 1000 puntos, lo mínimo para realizar una partida en buenas condiciones de
este juego, aunque creo que el tablero era demasiado grande para demo.
Saludos.
Burt
Minorrot.
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