Hoy toca un
artículo pequeño.
Hace algo tres
años, en el club Tirant Lo Dau, iniciamos una campaña de Heroquest muchos meses
antes que el famoso crowdfunding del 25 aniversario.
Para los que
desconozcáis que es HeroQuest, decir que es un juego de tablero en el que se
representa un conjunto de mazmorras (dungeons) y pasillos subterráneos de algún
malo maloso una mazmorra imaginaria. Para los jugadores el objetivo del juego
consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van
encontrando: trampas, monstruos, hechicero,…
El número de
participantes en una partida es mínimo de dos, hasta cinco, en el juego
original, y hasta nueve con las expansiones que podemos encontrar por internet,
de los cuales uno hace de Director de Juego; o sea, el que conoce lo que hay en
las mazmorras y pasillo y el que lleva a los malos (monstruos, hechiceros,…).
A este juego
se le ha definido como wargame, Rol o juego de mesa. Realmente, aunque tenga
trazas de wargame, por usar miniaturas y un reglamento que nos recuerdan a los
primeros juegos de escaramuzas, realmente no lo es. Juego de rol tampoco,
aunque tengamos una hoja de personaje con unas características muy básicas; no
interpretamos a ese personaje ni se interactua entre los personajes y los malos
de la partida.
El objetivo
principal , como todos los juegos, es divertirse, y el secundario, conseguir
tesoros y matar todo bicho que no sean nuestros compañeros, aunque esto también
lo permite el juego y yo he visto en más de una ocasión matar a un compañero a
traición, por quedarse algún artilugio o arma que este había encontrado antes.
Esta partida
no creo necesario explicarla, ya que hay pocas fotos y es más de lo mismo:
muchas risas y pasar un rato agradable con amigos. El resto, es matar a todo lo
que se mueva, enemigo o amigo.
Saludos.
Burt.
Imágenes facilitadas
por VIII Legión.
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