jueves, 8 de diciembre de 2016

[Fantasy] Campaña HeroQuest en el 2013

Hoy toca un artículo pequeño.

Hace algo tres años, en el club Tirant Lo Dau, iniciamos una campaña de Heroquest muchos meses antes que el famoso crowdfunding del 25 aniversario.

Para los que desconozcáis que es HeroQuest, decir que es un juego de tablero en el que se representa un conjunto de mazmorras (dungeons) y pasillos subterráneos de algún malo maloso una mazmorra imaginaria. Para los jugadores el objetivo del juego consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van encontrando: trampas, monstruos, hechicero,…

El número de participantes en una partida es mínimo de dos, hasta cinco, en el juego original, y hasta nueve con las expansiones que podemos encontrar por internet, de los cuales uno hace de Director de Juego; o sea, el que conoce lo que hay en las mazmorras y pasillo y el que lleva a los malos (monstruos, hechiceros,…).

A este juego se le ha definido como wargame, Rol o juego de mesa. Realmente, aunque tenga trazas de wargame, por usar miniaturas y un reglamento que nos recuerdan a los primeros juegos de escaramuzas, realmente no lo es. Juego de rol tampoco, aunque tengamos una hoja de personaje con unas características muy básicas; no interpretamos a ese personaje ni se interactua entre los personajes y los malos de la partida.

El objetivo principal , como todos los juegos, es divertirse, y el secundario, conseguir tesoros y matar todo bicho que no sean nuestros compañeros, aunque esto también lo permite el juego y yo he visto en más de una ocasión matar a un compañero a traición, por quedarse algún artilugio o arma que este había encontrado antes.


Esta partida no creo necesario explicarla, ya que hay pocas fotos y es más de lo mismo: muchas risas y pasar un rato agradable con amigos. El resto, es matar a todo lo que se mueva, enemigo o amigo.


Saludos.
Burt.

Imágenes facilitadas por VIII Legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario