martes, 5 de abril de 2016

[2GM] EL cruce del L'Élom



Juego: Blitzkrieg Commander
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 31/03/16
Jugadores:
Ejército Aleman: Strategus Maximus y Alberto
Ejército Americano: Burt Minorrot y Gumli
Lugar: Infernal Forge

En esta ocasión se jugó el escenario 12 del reglamento Amphibius Assault, de Blitzkrieg, que las tiradas de dados correspondientes, el norteamericano empieza con 3.000 puntos, como atacante, y el alemán con 1.350 puntos como defensor.

La misión era bien sencilla, romper la línea alemana y hacer pasar la punta de lanza, pero atravesando el rio Élom, tras el desembarco de Normandía, más concretamente en septiembre del 44, para terminar de crear el caos a las tropas germanas y que estas siguiesen retrocediendo.

Los americanos, previendo un avance único por el flanco derecho, despreciado el flanco izquierdo, se solicita un bombardeo sobre un par de puntos en la la profundidad de este flanco. Cuando los Americanos inician el desembarco de las tropas, se topan con un frente adelantado de los alemanes, que no nos beneficiará mucho con el avance rápido que necesitamos hacer, pero que a la vez nos es muy beneficioso, ya que al despreciar la mitad de la zona de desembarco, sólo tenemos frente a nosotros a la mitad de las trolas alemanas.



En el avance, nos encontramos con las tropas alemanas atrincheradas  en posiciones comprometidas para nosotros.


 



Pero era de esperar, por lo que con la compañía de asalto, se traía varios pelotones de ingenieros de asalto, para eliminar posibles campos de minas o alambradas, y para tomar al asalto a la infantería atrincherada.





Antes del asalto con anfibios, la artillería naval consigue dejar en fuera de juego momentáneo a uno de los Pak alemanes y matar al mando alemán del flanco derecho. De momento se va bien.

Las tropas norteamericanas, en las primeras oleadas, avanzan rápidamente, en pos de las trincheras.





Y tras la infantería, los blindados, que llegaban algo retrasados en el desembarco.





Tras las primeras escaramuzas, la toma de contacto con las tropas atrincheradas dentro del bosque más a la izquierda, más oriental, es brutal y despiadado. Los norteamericanos pierden una escuadra que , amedrentada huye en pos de las lanchas para regresar al otro lado del rio, pero los alemanes también reciben lo suyo y deben abandonas la casa de Gadalix de la Sierra… ups,! Diiigooo… deben abandonar una de las trincheras, que es tomada por la infantería norteamericana, a la espera de la llegada de una sección de HMG que apoyará el avance hacia el Pak 40 del flanco derecho.





Mientras que el flanco derecho está resultando tomado como era previsto, el centro del campo de batalla está siendo complicado para los yankkes, lo cuales no consiguen avanzar en condiciones.





El flanco derecho se consigue afianzar y tomar posiciones ventajosas.




Pero tras las filas alemanas inicia el avance para apoyar a la infantería, un Stug que intentará echar a los tanques que van llegando.





Mientras, el Pak 40 del flanco izquierdo consigue hacer lo que el del flanco derecho no consegía: eliminar los Sherman que están avanzando sus líneas.



Al final, como otras veces, no se pudo terminar la partida, y nos quedamos en el turno 4.

Los americanos ya habían avanzado tina tercera parte del terreno y tras la infantería de este flanco derecho, no existía ningún refuerzo para detener al empuje norteamericano, por lo que el general alemán opta por realizar una retirada y dar la partida a los americanos. Realmente los americanos teníamos algo más de tropas eliminadas que los alemanes: una escuadra de infantería de estos últimos, a cambio de una escuadra de infantería norteamericana y dos tanques Sherman

Saludos.
Burt Minorrot

NOTA: como la partida fue muy intensa, y me había dejado la cámara de fotos en casa, aunque llevaba el smat Phone, he tenido que tomar prestadas las fotos de nuestro amigo Strategus Máximus de su blog VIIII Legión (http://viiii-legion.blogspot.com.es/).

2 comentarios:

  1. Una gran partida!!! Si señor!!! :D

    El proximo día, eso sí, jugamos en las Ardenas y defendéis los aliados ;)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... mucha astilla en el ambiente, quita, quita
    Jajajajajaja

    ResponderEliminar