lunes, 12 de octubre de 2015

[2GM] Italia 1943



Juego: Blitzkrieg Commander
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 02/10/15
Jugadores:
Americanos: Burt
Alemanes: Sergi
Lugar: Infernal forge

Últimamente las partidas que realizo suelen ser en la tienda Infernal Forge de Vilapicina.

En esta ocasión seguimos con el entrenamiento para la campaña de Italia. 1500 puntos de yankees contra 1500 puntos de boches.

En la mesa de juego al final jugamos dos partidas simultáneas, de 120x120cm cada uno. A mi derecha otra de alemanes contra británicos, que acabó al revés que la nuestra, ganando los británicos en esa ocasión, mientras que en esta los ganadores fueron los alemanes.
 



Para esta partida, a los americanos nos toco el rol de defensores, por lo que desplegamos primero. Esto no nos da precisamente una ventaja, pero es lo que toca. 

El desplieguefue muy estándar. La infantería por el centro, apoyada por dos ametralladoras, la artillería en el flanco derecho, ya que había una colina desde la que disparar, y los tanques por el flanco izquierdo.


 
 
 
 



Los alemanes, como tenían el rol de atacantes, despliegan después de los americanos, por lo que podía elegir dónde poner sus unidades.

En esta ocasión, optaron por poner frente a nuestro flanco izquierdo a casi toda su artillería, para evitar que mis tanques pudiesen flanquearlos, toda su infantería por el centro y una de las piezas de artillería, en la colina como nosotros, en nuestro flanco derecho.


 
 
 
 



Como atacantes, los alemanes iniciaron el enfrentamiento. Primero disparando su artillería de nuestro flanco izquierdo.





Avanzó parte de su infantería, para posicionarse oculto a los posibles disparo de mis tropas.


 



Afortunadamente en este primer turno, los alemanes no nos hicieron mucho daño. Bueno, mejor dicho, nada de daño.
Por mi parte, los tanques avanzan hasta que se percatan que por ese flanco, con un cuello de embudo de terreno, no pueden avanzar, por lo que intentan moverse hacia el centro, cosa que va a ser muy complicada ya que la artillería dejará fuera de juego a la mayoría de los tanques durante casi toda la partida, hasta que consiguió destruirlas, casi al final de la partida. Y aun tuve suerte que no lo hiciese antes.





Mi infantería también avanza, para posicionarse tras la colina central. Las ametralladores suben a la colina y empiezan a disparar.


 



Mientras, parte de mi artillería no se entera de las ordenes y la otra parte, dispara contra la artillería alemán que tenemos en el flanco derecho, para dejarla inmovilizada y que no dispare contra nuestra infantería.





El tanque que se quedó clavado en el bosque, que no pudo disparar ni una sola vez, cae irremisiblemente en el segundo turno bajo el juego de la artillería alemana.





Y mi 76mm le sigue exactamente igual.





Los otros tres tanques iniciaran un movimiento lateral, para salirse del fuego de sus ATG. Pero dos siguen inmovilizados.





El tercer tanque libre, consigue llegar al centro de la batalla, para ayudar a la infantería a avanzar, ya que se han topado con los Kfz 251 alemanes, en especial el de mando con el cañón de 37mm con proyectiles contra tropa.





Los transportes blindados alemanes disparan contra uno de los pelotones, que han avanzado pensando que no tendrían oposición, dejándolos bloqueados en medo del terreno. Ups! Que poco me van a durar esas tropas.





Mientras mi artillería, tanto la fija como la móvil, no dejan que su artillería de la colina dispare nada contra la infantería.





En el siguiente turno, la artillería alemana sufre un pequeño colapso y no disparan contra mis tanques. Parece que hay un poco de respiro.





Mientras, la infantería alemana recibe una buena dosis de su propia medicina, y empieza a estar nuevamente igualada la contienda.


 
 



Ahora es el momento de mover mis unidades que en la colina no hacen nada.





Y encima conseguimos que los alemanes retrocedan ante nuestro empuje.


 



Mis tanques se posicionan en el centro y la infantería avanza.


 



Al final los alemanes posicionan sus ametralladoras en la casa, ya que las órdenes no les habían llegado con claridad en todo el inicio de la batalla. Y desde ahí, nos dan mucho metal para que nos lo repartamos.





En este nuevo turno, a todas las tropas alemanas, le llagan las ordenes para avanzar, y en exceso (muy buenas tiradas de dados para las ordenes, rediez!!).





Y las acobardadas tropas alemanas, se envalentonan y avanzan contra mi infantería.





En este punto tengo 3 tanques, 2 escuadras y una ametralladora eliminadas. Como tengo 14 unidades. Una más y habré perdido. Los alemanes tienen más o menos las mismas bajas, pero como son 22 unidades, como poco le quedan 4 ó 5 unidades para llegar al 50% de bajas para la rotura de ejército.

Al final, los alemanes realizan un asalto que consiguen que mis unidades de infantería retroceda, por lo que quedan fuera de protección alguna.





Y la artillería alemán consigue eliminar mi segunda ametralladora, por lo que llego al 50% de mis tropas y los alemanes, teniendo más o menos las mismas bajas, ganan la partida.

Este fue mi cementerio.





Pero por si las moscas, los ATG germanos son montados en los camiones, para desplazarlos hacia el frente.




Afortunadamente esta maniobra final le ha costado al alemán más de dos turnos, que si no…

Unas buenas risas, ya que mientras que yo tenía más o menos una media aceptable en mis tiradas, el alemán ha ido de altibajos totales, teniendo tiradas con tiradas muy altas y tiradas críticas que poco le ha costado inmovilizar unidades completas.

Otra tarde más no pensando en los problemas cotidianos y llegando fresco para el viernes.

Saludos.
Salva.

1 comentario: