Juego: Blitzkrieg Commander
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 02/10/15
Jugadores:
Americanos: Burt
Alemanes: Sergi
Lugar: Infernal forge
Últimamente las partidas que
realizo suelen ser en la tienda Infernal Forge de Vilapicina.
En esta ocasión seguimos con el
entrenamiento para la campaña de Italia. 1500 puntos de yankees contra 1500
puntos de boches.
En la mesa de juego al final
jugamos dos partidas simultáneas, de 120x120cm cada uno. A mi derecha otra de
alemanes contra británicos, que acabó al revés que la nuestra, ganando los
británicos en esa ocasión, mientras que en esta los ganadores fueron los
alemanes.
Para esta partida, a los
americanos nos toco el rol de defensores, por lo que desplegamos primero. Esto no nos da precisamente una ventaja, pero es lo que toca.
El
desplieguefue muy estándar. La infantería por el centro, apoyada por dos
ametralladoras, la artillería en el flanco derecho, ya que había una colina
desde la que disparar, y los tanques por el flanco izquierdo.
Los alemanes, como tenían el rol
de atacantes, despliegan después de los americanos, por lo que podía elegir
dónde poner sus unidades.
En esta ocasión, optaron por
poner frente a nuestro flanco izquierdo a casi toda su artillería, para evitar
que mis tanques pudiesen flanquearlos, toda su infantería por el centro y una
de las piezas de artillería, en la colina como nosotros, en nuestro flanco
derecho.
Como atacantes, los alemanes
iniciaron el enfrentamiento. Primero disparando su artillería de nuestro flanco
izquierdo.
Avanzó parte de su infantería,
para posicionarse oculto a los posibles disparo de mis tropas.
Afortunadamente en este primer
turno, los alemanes no nos hicieron mucho daño. Bueno, mejor dicho, nada de
daño.
Por mi parte, los tanques
avanzan hasta que se percatan que por ese flanco, con un cuello de embudo de
terreno, no pueden avanzar, por lo que intentan moverse hacia el centro, cosa
que va a ser muy complicada ya que la artillería dejará fuera de juego a la
mayoría de los tanques durante casi toda la partida, hasta que consiguió
destruirlas, casi al final de la partida. Y aun tuve suerte que no lo hiciese
antes.
Mi infantería también avanza,
para posicionarse tras la colina central. Las ametralladores suben a la colina
y empiezan a disparar.
Mientras, parte de mi artillería
no se entera de las ordenes y la otra parte, dispara contra la artillería
alemán que tenemos en el flanco derecho, para dejarla inmovilizada y que no
dispare contra nuestra infantería.
El tanque que se quedó clavado
en el bosque, que no pudo disparar ni una sola vez, cae irremisiblemente en el
segundo turno bajo el juego de la artillería alemana.
Y mi 76mm le sigue exactamente
igual.
Los otros tres tanques iniciaran
un movimiento lateral, para salirse del fuego de sus ATG. Pero dos siguen
inmovilizados.
El tercer tanque libre, consigue
llegar al centro de la batalla, para ayudar a la infantería a avanzar, ya que
se han topado con los Kfz 251 alemanes, en especial el de mando con el cañón de
37mm con proyectiles contra tropa.
Los transportes blindados
alemanes disparan contra uno de los pelotones, que han avanzado pensando que no
tendrían oposición, dejándolos bloqueados en medo del terreno. Ups! Que poco me
van a durar esas tropas.
Mientras mi artillería, tanto la
fija como la móvil, no dejan que su artillería de la colina dispare nada contra
la infantería.
En el siguiente turno, la
artillería alemana sufre un pequeño colapso y no disparan contra mis tanques.
Parece que hay un poco de respiro.
Mientras, la infantería alemana
recibe una buena dosis de su propia medicina, y empieza a estar nuevamente
igualada la contienda.
Ahora es el momento de mover mis
unidades que en la colina no hacen nada.
Y encima conseguimos que los
alemanes retrocedan ante nuestro empuje.
Mis tanques se posicionan en el
centro y la infantería avanza.
Al final los alemanes posicionan
sus ametralladoras en la casa, ya que las órdenes no les habían llegado con
claridad en todo el inicio de la batalla. Y desde ahí, nos dan mucho metal para
que nos lo repartamos.
En este nuevo turno, a todas las
tropas alemanas, le llagan las ordenes para avanzar, y en exceso (muy buenas
tiradas de dados para las ordenes, rediez!!).
Y las acobardadas tropas
alemanas, se envalentonan y avanzan contra mi infantería.
En este punto tengo 3 tanques, 2
escuadras y una ametralladora eliminadas. Como tengo 14 unidades. Una más y
habré perdido. Los alemanes tienen más o menos las mismas bajas, pero como son
22 unidades, como poco le quedan 4 ó 5 unidades para llegar al 50% de bajas
para la rotura de ejército.
Al final, los alemanes realizan
un asalto que consiguen que mis unidades de infantería retroceda, por lo que
quedan fuera de protección alguna.
Y la artillería alemán consigue
eliminar mi segunda ametralladora, por lo que llego al 50% de mis tropas y los
alemanes, teniendo más o menos las mismas bajas, ganan la partida.
Este fue mi cementerio.
Pero por si las moscas, los ATG
germanos son montados en los camiones, para desplazarlos hacia el frente.
Afortunadamente esta maniobra
final le ha costado al alemán más de dos turnos, que si no…
Unas buenas risas, ya que
mientras que yo tenía más o menos una media aceptable en mis tiradas, el alemán
ha ido de altibajos totales, teniendo tiradas con tiradas muy altas y tiradas
críticas que poco le ha costado inmovilizar unidades completas.
Otra tarde más no pensando en
los problemas cotidianos y llegando fresco para el viernes.
Saludos.
Salva.
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