Juego: Star Wars Armada
Temática: Ci-Fi – Star Wars
Escala: ---
Fecha: 09/08/15
Jugadores:
Imperio: Burt
Rebeldes: Strategus
Lugar: Casa Burt
En esta ocasión más que contar
como ha ido la partida, contaré que impresiones he sacado de este juego, ya que
con la expectativa de aprender como se juega, al final no se han hecho fotos.
Este juego consta de dos
facciones, las fuerzas Imperiales y las fuerzas Rebeldes, en la que deben
enfrentarse y eliminar una de las naves capitanas del contrario para ganar.
En esta primera ocasión he
llevado al imperio, como no.
El juego consiste simplemente en
pegarse entre ambos contendientes, o el conseguir una misión “semi” aleatoria.
Se puede jugar en versión
simple, o compleja.
La impresión que me ha dado este
juego es que aunque se usan demasiados marcadores para las naves, marcadores
como cartas describiéndolas, y marcadores de otras índoles, el sistema de
marcar los daños en la peana de la nave y el de añadir daños por medio de
cartas de críticos, tiene su qué.
Es entretenido, fácil de
aprender y rápido de jugar, cosa que es lo que últimamente demanda la mayoría
de jugadores con un cierto poder adquisitivo.
Yo le veo muchas posibilidades,
como campañas de diferentes índoles y
aspectos, tantos como imaginación puedan tener los jugadores, y sin
necesidad de modificar reglas de ningún tipo.
Si a esto le sumamos que en
breve saldrán ampliaciones de naves, las posibilidades pueden irse ampliando en
muchos sentidos.
Tengo que ser sincero; mientras
que la escala de X-Wing me gusta mucho, pero el sistema de juego no me atrae en
absoluto, con este juego debo reconocer que al poder poner naves de guerra a
nivel fragata o destructor, permite muchas horas de diversión. Y el sistema de este
juego me recuerda mucho a sistemas de combates de barcos, como Plomo y Salitre.
Saludos.
Burt.
Imágenes: Fotos publicitarias del juego, recogidas por internet
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