lunes, 10 de agosto de 2015

[Otros] Star Wars Armada



Juego: Star Wars Armada

Temática: Ci-Fi – Star Wars

Escala: ---

Fecha: 09/08/15

Jugadores:

Imperio: Burt

Rebeldes: Strategus

Lugar: Casa Burt



En esta ocasión más que contar como ha ido la partida, contaré que impresiones he sacado de este juego, ya que con la expectativa de aprender como se juega, al final no se han hecho fotos.

Este juego consta de dos facciones, las fuerzas Imperiales y las fuerzas Rebeldes, en la que deben enfrentarse y eliminar una de las naves capitanas del contrario para ganar.

En esta primera ocasión he llevado al imperio, como no.

El juego consiste simplemente en pegarse entre ambos contendientes, o el conseguir una misión “semi” aleatoria.



Se puede jugar en versión simple, o compleja.



La impresión que me ha dado este juego es que aunque se usan demasiados marcadores para las naves, marcadores como cartas describiéndolas, y marcadores de otras índoles, el sistema de marcar los daños en la peana de la nave y el de añadir daños por medio de cartas de críticos, tiene su qué.



Es entretenido, fácil de aprender y rápido de jugar, cosa que es lo que últimamente demanda la mayoría de jugadores con un cierto poder adquisitivo.



Yo le veo muchas posibilidades, como campañas de diferentes índoles y  aspectos, tantos como imaginación puedan tener los jugadores, y sin necesidad de modificar reglas de ningún tipo.



Si a esto le sumamos que en breve saldrán ampliaciones de naves, las posibilidades pueden irse ampliando en muchos sentidos.



Tengo que ser sincero; mientras que la escala de X-Wing me gusta mucho, pero el sistema de juego no me atrae en absoluto, con este juego debo reconocer que al poder poner naves de guerra a nivel fragata o destructor, permite muchas horas de diversión. Y el sistema de este juego me recuerda mucho a sistemas de combates de barcos, como Plomo y Salitre.



Saludos.

Burt.
 
Imágenes: Fotos publicitarias del juego, recogidas por internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario