sábado, 25 de julio de 2015

[2GM] Battletground en Norte de África.



Juego: Battleground
Temática: 2GM
Escala: 1/72
Fecha: 26/05/12
Jugadores:
Británicos: Burt
Alemanes: Papikiller
Lugar: Tirant Lo Dau

Una nueva partida de Battleground, en la que los británicos deben ir a “capturar” un Panzer IV abandonado, antes que los alemanes lo recuperen. Un objetivo como cualquier otro.

El alemán diseña un campo de batalla muy desértico, con poca orografía y bastante yermo  desde la posición británica hasta llegar a las proximidades del objetivo. 



El alemán despliega en la zona donde está el Panzer IV.


 



Y el británico en el lado opuesto del tablero, por lo que debe correr a protegerse en las colinas cercanas y en las ruinas lejanas al objetivo.



Y el británico empieza a sufrir bajas muy pronto y muy rápidamente.
 




Y, francamente, ya no sabía por donde enviar las tropas.





Los alemanes empiezan entrando, igual que los británicos, por el borde del tablero.





Con varios cañones de artillería móvil y un 88mm





Inicialmente los británicos usamos los “conejitos” para llegar lo antes posible a posiciones que puedan ayudar al resto de tropas, en especial blindados de reconocimiento y camiones con tropas.





Pero la artillería, que se asienta cerca del Panzer IV enterrado, no deja que nada se acerque en condiciones.





No se salva de la artillería alemana, ni las unidades de refuerzo en retaguardia.





Lo único que el británico puede hacer, es usar los morteros para entorpecer la línea de visión de la artillería alemana.


 



Pero en donde se ha colocado, va a ser muy difícil sacarla de ahí.





Una vez que la artillería ha mermado a los blindados británicos, los Panzer III salen en escena, entrando por el flanco.





Mientras los ingenieros alemanes, sin mucha oposición, están llegando al fin de su objetivo; desenterrar el Panzer IV abandonado.





En este punto, a punto de conseguir el objetivo el alemán. El británico sólo puede ver si puede salvar el máximo nº de piezas, ya que está recibiendo la del pulpo por todos los frentes.


 
 



Si inicialmente los stuars han recibido a distancia proyectiles, ahora, con los Panzer III a una distancia efectiva, tiene los momentos contados.


 



Y la zona del Panzer IV, imposible asomar nada por allí.


 
Termina la partida con una derrota apabullante británica, con un montón de perdidas, mientras que los alemanes salen gloriosos, sin el más mínimo rasguño, sin un vehículo ni con la pintura saltada por fuego británico.

Saludos.
Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario