sábado, 30 de mayo de 2015

2GM. German Vs USA



Juego: Blitzkrieg Commander
Temática: Segunda Guerra Mundial
Escala: 15mm
Fecha: 09/04/15
Jugadores:
Americanos: Burt
Alemanes: Strategus
Arbitro: Gimli
Lugar: Infernal Forge

Nuevamente una partida del juego que estamos retomando de Blitzkrieg Commander, juego sencillo, rápido y no es necesario tener ni desplegar unidades inmensas de tropas. En esta ocasión, como en la anterior de este mismo juego, utilizamos la tienda Infernal Forge, ya que solemos quedar los jueves por la tarde para partidas de dos o tres horitas, en el que se despliega un tablero “random”, elegimos desde que lado atacar y ponemos como objetivo, tomar una pequeña población.


El despliegue de tropas fue muy convencional por ambas partes.
 


Los alemanes desplegaron artillería fuera de tablero. En Blitzkrieg esto se representa poniendo un cañón por batería en el borde del tablero. Aunque un marcador o un simple recordatorio, también sirve.


Esto se hace para que el contrincante sepa que es lo que está disparando y que aunque esté fuera del tablero, el contrincante, si ha escogido traer artillería o aviación, puede hacer una tirada de contra-artillería y no disparar sobre el tablero. Por si se tiene suerte y se elimina la batería o “aturde” a sus dotaciones.


El jugador alemán, ante la falta de no tener dos tigres, opta por traer un Firefly capturado (sigh , nos va a hacer igual de daño), y los despliega por el centro, junto con su unidad de reconocimiento.
 


Pero lo que nuestros tanques norteamericanos ven con muy malos ojos, son los 3 stug de perfil bajo, que se han desplegado algo ocultos, tras los sembrados de trigo.


Y la infantería alemana despliega en nuestro flanco derecho, en una zona boscosa.


Mientras tanto, mi infantería norteamericana despliega oculta en el campo de trigo más cercano al pueblo, en el flanco izquierdo, apoyados por un Sherman de 76mm largo (vamos, un Easy Eight, como el “Fury”, para contrarrestar a los “hace viudas” Stug).


Por el centro, se despliega el resto del pelotón de Shermans, ocultos tras las casas, para que ´los cañones largos de los Tigres no empiecen a hacer de las suyas antes de poder reaccionar.


Los morteros de la infantería, se despliegan tras la colina que hay cercana al pueblo, para poder tener todo el campo de batalla a su alcance.

Y en mi flanco derecho coloco a mis M-10, para ver si los tigres, que deberán acercarse al pueblo para eliminar a los Sherman, comenten un error y se ponen a tiro.


La infantería, en vista de que inicialmente no tiene opción de tomar el pueblo, avanza tímidamente, a la espera de ver que hacen los impetuosos Yankees.
La infantería avanza rápidamente hacia el pueblo, para ir tomando casa a casa, mientras que las ametralladoras, se dirigen hacia la izquierda, para cubrir un posible asalto de la infantería alemana, que vendrá por ese lado. Aunque la artillería alemana no deja mucha opción y ya había previsto por donde avanzaríamos. ¡Estos Boches! Disparan tras el pueblo, según coordenadas de los mapas que tienen.


Los Sherman van tomando posiciones estratégicas, por delante de la ya atemorizada infantería.


Mientras los M-10 avanzan ligeramente sus posiciones, para poder tener un mejor angulo de tiro.


Por nuestro flanco izquierdo, los Stug alemanes se colocantras los sembrados, gracias a su perfil bajo, por lo que nos es muy difícil saber donde están y cuáles son sus intenciones (bueno, esto último si… ¡Matarnos!)


Mientras tanto, nuestra “valiente” infantería ha decidido salir del sembrado y entrar en la iglesia. ¡Ya tenemos tomada un edificio de la población! Aunque siguen recibiendo lo suyo por parte de la artillería y de los Stug, que en vista de no tener a tiro ningún tanque, se divierten tirando a la móvil infantería.
El flanco derecho del pueblo ha sido consolidado por las unidades de ametralladoras


Por su parte, la infantería alemana avanzan muy rápido gracias a la cobertura del bosque y, para cuando los moteros pueden localizarlos, estos cruzan el pequeño tramo que tienen del bosque a las primeras casas del pueblo, y las toman fácilmente. Empate en casas conseguidas.


Y sus ametralladoras se posicionan para hacer lo mismo que las nuestras, consolidar la posición.
 


Mientras, los morteros, en vista que no pueden hacer mucho contra estos movimientos rápidos de la infantería alemana, se reposicionan para poder tener una mejor visión directa del avance enemigo.


El resto de la infantería alemana, se encuentra enfrascada en medio de un bosque, por lo que tardaremos un poco en poder verlos de nuevo.


Los Stug se van tomando posiciones aventajadas para poder cazar a mis Sherman. Ya se expondrán más si quieren hacer algo. Sus tanques pesados, el Tigre y el Firefly rapiñado, como tienen un cañón de largo alcance, prefieren estar atrás, esperando ver como van los acontecimientos de la batalla.


Por el flanco derecho, la unidad de reconocimiento alemana, aparece de la nada y empieza a martillear contra la “valerosa” infantería norteamericana.



Y en este punto es cuando tenemos que dejarlo y  dar por Tablas la partida, aunque mi infantería y tanques han sido los que más han recibido, ya que los alemanes se han limitado a esperar a que yo moviera, para ir disparando sistemáticamente sobre todo lo que se acercaba.

 


Saludos.
Burt.

Imágenes: Algunas imágenes han sido cedidas por VIIII Legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...