jueves, 9 de abril de 2015

[2GM] Retomando el reglamento de Blitzkrieg Commander



Juego: Blitzkrieg Commander

Temática: 2GM

Escala: 15mm

Fecha: 19/02/15

Jugadores:

Americanos: Burt y Gimli

Alemanes: Sergi

Lugar: Tienda Infernal Forge.



Hace un par de meses tuve un agradable reencuentro con el reglamento Blitzkrieg. Digo agradable porque lo tenía abandonado por obsoleto y deficiente. ¿El motivo de tenerlo en este concepto?, pues que cuando empecé a utilizar este reglamento en Tirant Lo Dau, jugábamos a 6mm, tamaño Epic, con muchas miniaturas (en mi caso me las prestaban). Como he dicho en varias ocasiones, pocos juegos a nivel compañía me gustan o entusiasman, y, desde la perspectiva del 6mm, era un reglamento más de grandes batallas.



En esta ocasión, Sergi (picarón, picarón!!) decidió retomar este juego pero sin necesidad de comprar minis de 6mm, ya que existe una regla para traspasar medidas de 6mm a 15mm y 20mm. Mmmmm a nivel adquisición, esto me está empezando a gustar. Por otro lado, utilizamos el emplaquetado estándar de Flames, que últimamente estoy utilizando prácticamente para todo, como IABSM!, ya que me permite con un mismo ejército jugar a tantos juegos como quiera. Y por norma general, el contrario no debe reemplaquetar su ejército. Creo recordar que el este reglamento pone sus propias medidas, pero, al igual que pasa con muchos juegos napoleónicos y otros tantos de la antigüedad, el emplaquetado, en cuanto más estándar, mejor, ya que te permite probar muchos juegos sin necesidad de doblar ejércitos, que es la pesadilla de los jugadores… y el negocio de muchas de las empresas de miniaturas que sacan estos reglamentos, con emplaquetado de dimensiones diferentes a lo más usado.



Como al final el ejército norteamericano que me dieron de encargo a terminado en mi poder, por historietas varias, ya que al final resulta que era una especie de “regalo” para que pudiese jugar a varios juegos de 15mm (tamaño que estaba descartando desde hacía un tiempo), tome unas cuantas peanas de infantería, que representaban escuadras, y algún vehículo. En esta partida más que la intención de hacer algo positivo, preferí  llevar un ejército con varias opciones diferentes para en retomar las reglas que, después de 4 largos años, era necesario para poder ver las posibilidades del juego.



El objetivo de esta partida era intentar aniquilar al contrario, simplemente para poder ver la mayoría de las reglas del juego.



La partida se inició muy rápida, en la que los alemanes avanzaron rápidamente para tomar posiciones.




Mientras los americanos sólo pudieron ir tapando brechas (lado izquierdo) y amenazar por el centro






En el flanco izquierdo, la pelea por la cota 3 fue encarnizada ya que la infantería estadounidense, se topo ante la infantería mecanizada alemana.






En el centro, aunque parezca mentira, los campos de trigo parecía que ofrecía un parapeto ante los disparos.






Por lo que los Sherman, decidieron hacer frente a distancia ante los Stug casi invisibles del otro lado del trigal.






Mientras, nuestro M-10, amenazado por una unidad de asalto desde el otro lado del bosque, decidió enfrentarse al segundo Stug.






La infantería norteamericana consigue en el flanco izquierdo, hacer huir a la mecanizada alemana, mientras que uno de los Sherman se enfrenta al Kfz 222 que machacaba a la pobre infantería.






En la zona central, uno de los Stugs fue eliminado, y el otro inutilizado temporalmente.






Con los Stugs  fuera de juego, los Sherman pudieron avanzar por el centro.






Aunque eso sirvió para que la mecanizada alemana que le quedaba, pudiese flanquear a los morteros que tanto habían estado haciendo durante toda la partida (¿los he nombrado antes? Sarcasmo!!!)






Como los Sherman seguían temiendo al Stug que quedaba, aunque inutilizado temporalmente podía seguir dando amor, al final consiguen destruirlo definitivamente.






Al final de la partida, mientras que los americanos tenían todo el flanco izaquierdo y la zona central en su poder, el flanco derecho, que lo despreciaron desde el principio, fue adueñado por las dos escuadras de infantería mecanizada alemana que le quedaba. Por un lado la colina 2 y por el otro la casa de campo.




Y poco más que contar, porque llegado a este punto, y después de comprobar que los cambios de distancias para 15mm funciona muy bien, se terminó la partida, nos dimos la mano y nos fuimos a tomar una cerveza, comentando los fallos tanto propios como ajenos.



Una buena tarde de jueves.



Saludos.

Burt.



Imágenes: Algunas de las imágenes han sido cedidas por VIIII Legión.

1 comentario:

  1. José Noguerol Vizcaíno9 de abril de 2015, 21:18

    Muy guapo. Muy buena pinta.
    Al final me acabará gustando la 2ª GM.
    Un saludo.

    ResponderEliminar