jueves, 19 de diciembre de 2013

Alpha Ares 2013



Juego: IABSM!
Temática: 2GM
Escala: 15mm.
Fecha: 23/11/13
Jugadores:
Alemanes: Antonio y Burt.
Británicos: Edu y Hino

En la entrada anterior pudimos ver la partida que se realizó en las Alpha Ares 2012, con cientos de miniaturas y un tablero de 4 x 2 metros, sobre el frente del Este. Este año, algo más humilde, se ha realizado una partida más pequeña en Normandía. Más pequeña ya que si el año pasado, con las cientos de miniaturas sobre el tablero no se llegó ni a un claro dominio por ninguna parte, siendo dos días, este año, con un único día, se consideró hacer algo más pequeño. Que de llevar el escenario correctamente, antes del medio día creo se habría terminado.

Pero lo mejor es explicar como fue la partida.
Empezaremos con el tablero. Este escenario está extraído de la campaña que Toofarlardy han sacado para Normandia, para su juego IABSM!, por lo que no hay igualdad de puntos, tal como pasaba realmente en cualquier combate.



Indicar que desde que empezamos a jugar, hasta el final, se hicieron pocas fotos, ya que estábamos bastante centrados y absortos por la partida.

Y un ejemplo es que las primeras fotos se empezaron a hacer a partir del final de la tercera ronda de movimientos.

Aquí podemos ver como los Stug alemanes se desvelan, para poder cazar a unos Sherman con muy malas intenciones, que se ocultaban tras unos bocages ce las casas de la salida del pueblo..



En una pequeña arboleda, la infantería británica se encuentra con un Pak-40, e incomprensiblemente, retroceden de él.



Lo que nos permitió hacer bolar por los aires al Firefly que llevaba la escuadra de Sherman que salieron delante de él.



A pesar de estos ligeros contratiempos, la infantería británica avanzaba lenta, muy lentamente.



Mientras los Sherman de las casas de la curva, empezaban a posicionarse.



La infantería británica, por fin, decide asaltar al Pak-40... Pero solo una escuadra de un pelotéon de 3 escuadras.



Pero como lo hace con una única escuadra, esta sale muy mal parada.



Aunque ha sido tal el desgaste, que la poca dotación del Pak-40, decide poner distancia entre el frente y sus miserables vidas.



Mientras tanto, y con ardor del combate, uno de los jugadores tiro la caja de las fichas. ¡la que lió! Y lo que tardamos en separar todas las fichas mezcladas…



Después de un bastantes turnos, de comer al medio día y de que el sol se pusiera, las posiciones no se habían movido en exceso hasta el momento… Bueno, teniendo en cuenta que uno de los dos Stugs saltó por los aires.


 Y esta es de las pocas en las que salgo yo. Soy el de enmedio, el de la chupa militar.



Al final, y digo final porque faltaba escasamente una hora y poco para que nos echaran de las jornadas, los ingleses se atrevieron a pasar por la carretera y arriesgarse a que el 88mm que había fuera del tablero disparando sobre la carretera, aun a costa de que los artilleros de esta pieza fueran bizcos. Pero el Stug que faltaba, se comportó como un auténtico héroe, eliminando shermans que pasaban por el pueblo y los que querían atravesar los campos.



Mientras tanto, la infantería británica que quedaba, deciden avanzar por su flanco derecho, ya que descubrieron que estaba sin protección alemana, aunque algo tarde. 



Mientras, el pelotón que avanzaba por el centro, recibió una descarga de morteros, también bizcos e inexistentes en toda la partida, pero eran sacrificables para el objetivo de la partida.
 


Al final, des pues de casi 10 horas de partida, los ingleses consiguieron sacar los blindados por el lado alemán (a partir del séptimo turno sobre la una del medio día, perdimos la cuenta de los turnos realizado, de los doce en los que debía completar la misión), mas por agotamiento de las tropas alemanas y por desbordar a estas con tropas. Mención especial a la poca infantería alemana que al final quedó sobre el tablero, que lanzando un asalto contra los Sherman, consiguieron reducir uno de ellos.

Y hasta aquí la partida. Espero que las imágenes os hayan gustado, ya que en la partida la disfrutemos los que jugábamos y los que ayudaban.

Saludos.
Burt.

NOTA: existen algunas fotos que han sido facilitadas por nuestro amigo Sergi Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario