viernes, 13 de septiembre de 2013

Partida IABSM 20-08-13



Juego: IABSM!
Temática: 2GM
Escala: 15mm.
Fecha: 20/08/13
Jugadores:
Árbitro: Sergi.
Británicos: Edu.
Alemanes: Burt.

Estando ya de vacaciones durante este verano del 13, Sergi y Edu me invitaron a jugar una partida en el estudio de trabajo de este último.

Al llegar nos encontramos con un tablero ya montado, sobre el cubremesa con dibujo de campos.

Como Edu jugaba una de sus primeras partidas con el reglamento IABSM!, me presté a echarle una mano en la partida. Edu llevaba su recién acabado de pintar ejército británico. Al final Sergi hizo de árbitro y yo llevé a los alemanes.

El despliegue y la misión era bien clásica: tu pones y ahora pongo yo, y nos pegamos hasta saber quién gana. 



Mi despliegue fue bien clásico, aunque alguna unidad tibe que arriesgarme a “suponer” donde podrá hacer más daño.



Como por ejemplo los tanques, que los coloqué en medio de mis filas, para poder utilizarlos en un flanco u otro, dependiendo de donde pusiese a sus blindados.



Mientras los británicos se dispusieron en dos frentes diferenciados, uno alrededor del puente lejano, y el otro para avanzar desde la colina del otro lado de la mesa.



El avance británico no se hizo esperar. Lanzando principalmente a sus unidades de reconocimiento.



Mientras su infantería inicia un avance por su flanco izquierdo.



La infantería alemana, por su parte, y aprovechando una colina que le cubre el avance, se lanza sobre el sector del puente, protegido por un pelotón de infantería.



En vista que el avance británico, inicialmente, es algo tímido, los alemanes deciden tomar posiciones “ventajosas”.



En el sector del puente, los británicos consiguen hacer avanzar uno de los Sherman hasta el cementerio. Pero el resto queda atrapado en el puente, ya que uno de los Pak 40 no deja que pase ningún otro tanque por él.



Por el centro, la infantería sigue realizando la maniobra de flanqueo por su izquierda, apoyado por las unidades de reconocimiento de los Universal Carrier.



Llegado a este punto, con tanques por ambas partes eliminados, el Tiger sin haber casi actuado (sólo salí 1 vez su carta en los 7 turnos que hicimos),… el escenario quedaba de esta forma.



Mientras tanto, la infantería alemana seguía el avance por detrás de la colina.



Mientras. La infantería británica que protege el puente, se defienden como leones del asalta alemán. Y los morteros tras el río, castigando este asalto.



Los Archer y los Sherman del otro lado del rio, son diezmados entre los Stugs y el Tiger.



Para contrarrestar el asalto de la infantería alemana, un pelotón de Bren Carriers de reconocimientos, son enviados para esa zona, mientras que el Sherman que ha conseguido pasar el rio, se parapeta tras el muro del cementario.






Los Pak-40 no cejan en su empeño de diezmar a los blindados británicos.




Y uno de ellos, bien posicionado para recibir a lo Sherman cercanos a la colina del flanco izquierdo británico, da buena cuenta de ellos.


 

Mientras tanto y en vista que los pocos blindados británicos que acaban no avanzan más, los Stugs inician un avance feroz contra ellos, aunque los antitanques de 6 Libras ubicados sobre la colina del flanco izquierdo británico, dan cuenta de dos de ellos.



El pelotón de infantería y el de reconocimiento británicos, que quieren avanzar por el bosque de su flanco izquierdo, reciben alegrías por parte de la artillería alemana.



Las mejores unidades británicas y las que más diezmaron a las alemanas por su flanco izquierdo, el pelotón de Vickers y el de pelotón de los 6 Lb.



Al final se terminó la partida, por falta de tiempo para continuarla. Muy intensa la partida y se quedó en un punto que si las cartas y las tiradas de dados desfavorecía a uno de los contendientes, el que fuese, hubiese sido el claro ganador de la partida.

El flanco derecho británico estaba roto, el flanco izquierdo era el alemán el que tenía las de perder, el centro, no estaba claro de quien era…

Una buena partida, muchas risas y a aprender un poco más de este juego, “I Ain’t Been Shot, Mum!”

Saludos.
Burt.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...