lunes, 30 de abril de 2012

Episodio 8. La investigación toma un nuevo rumbo




Juego: Traveller 20 (JdR)
Temática: Ciencia Ficción
Escala: ---
Fecha: ---
Lugar: Tirant Lo DauMaster: Salva

Después de descansar de un día largo de investigación, sabiendo que este nuevo día la sesión inaugural de la Conferencia no va a celebrarse, el equipo de la Ambassador se sientan alrededor de una de las mesas asignadas en el comedor del restaurante del hotel, y mientras comen tostadas, pases exóticos y bebidas de frutas impronunciables, junto con la taza del mejunje indispensable de cafeína del lugar (por cierto, de muy buen sabor), empiezan a encajar nuevamente las piezas de la información recogida durante el día anterior.

Como sospechan que la Megacorporación Delgado quieren desestabilizar la conferencia política, para poder dominar la zona, de forma económica, ya que parece que los únicos beneficiados de todo lo que pueda pasar es esta Megacorporación, deciden parte del grupo pasar por ejecutivos de la Megacorporación y presentarse en la delegación de la compañía en Glisten, para poder “sacar” información a base de “robarla”, sobre la gente de la corporación que está infiltrada dentro de la Conferencia, para corroborar su implicación en la trama del sabotaje de la misma.. Pero para ello quieren tener un plan B, por si les descubren, para poder escaparse de las oficinas. Con uno de las nuevas adquisiciones, el compañero del “buscavidas” Ray McKannagh, mecánico espacial y nativo de Windsor Grepp Scoth, que también se ha añadido al grupo, Desty va a buscar en el mercado negro los componentes necesarios para realizar una “bomba” de gas somnífero, así como algunos de los componentes necesarios para la creación de sus “medicinas”. Tras moverse por las antiguas naves industriales del Distrito de Manufacturación, Greep lleva a Desty a un garito situado en la puerta trasera de una desvencijado almacén, donde, después de convencer que la pelirroja con cara de pocos amigos y con más cara de ser un peligro para el negocio que un posible beneficio, consiguen que les suministren dos cajas completas de 15 componentes químicos diferentes, suficientes como para poder crear casi todo lo que quiere ir haciendo Desty, menos el “antimareo” para los que tienen fobia a volar (ya lo conseguirá en otra ocasión, que este “fármaco” es apreciado incluso entre los que no les importa volar todos los días, sobre todo para las primeras noches en una cama de nave, por la desorientación que puede producir la sensación de la gravedad artificial de la cubierta de la misma y el dormir en una cama diferente a la última en la que el “paciente” se acostó). Una vez conseguidos los productos, Desty empieza a realizar el ligado de productos en la habitación del hotel.
Resto, ver en La Ambassador

domingo, 8 de abril de 2012

Episodio 7. Siguen la pesquisas.


Juego: Traveller 20
Temática: Ciencia Ficción
Escala: ---
Fecha: ---
Lugar: Tirant Lo DauMaster: Salva

Al regresar al hotel, Desty comenta a sus compañeros el nuevo encuentro con Sam Spirk, lo cual deja un poco descolocados a estos y ya no saben que pensar.

Con la información que han recibido empiezan a deducir que lo que está pasando es el complot de una Megacorporación, más concretamente de Delgado, ya que es la que quiere comprar Windsor del a debacle económico tras la huelga e intento de golpe de estado en el planeta.

Para cerciorarse de lo que realmente está pasando y que las deducciones son ciertas, el grupo de la tripulación de La Ambassador vuelve a visitar a sus informadores para confirmar que la información sigue siendo la misma y que no hay más información al respecto.

El grupo de La Ambassador empiezan a sospechar que la Megacorporación Delgado quieren desestabilizar la conferencia política, para poder dominar la zona, de forma económica, ya que parece que los únicos beneficiados de todo lo que pueda pasar es esta Megacorporación. De todas formas, Sigfrid enrola en el grupo a un “buscavidas” que se mueve por los bajos fondos y que suele estar moviéndose con las mafias locales y las conocidas de La Marca Espiral, también presentes en Glisten, ya que necesitan confirmar lo que saben con este y, además poder sacar información en los bajos fondos sobre cómo conseguir explosivos. También necesitan saber si este “Buscavidas” es capaz de poder averiguar el paradero de Sam Spirk y el resto del equipo, ya que solía suministrar material y respuestas a estos.


Saludos.
Burt.

6º Episodio. Intentando reunir información.



Juego: Traveller 20
Temática: Ciencia Ficción
Escala: ---
Fecha:
Lugar: Tirant Lo DauMaster: Salva

Después de la reunión en el salón regio del hotel en Glisten, el grupo se separó en varios grupos. Por un lado Adolfus se fue sin mediar palabra hacia el hangar de la lanzadera y fue directo hacia la Ambassador para ver si había sufrido daños.

Por otro lado el equipo restante, se fue al bar “La Otra Conferencia”, con la sana intención de conseguir el máximo de información posible, para poder encadenar temas.

Este grupo, dentro del bar, se separaron en “subgrupos”. Por un lado a Zack no le atendían para nada en el local, ya que es un Aslan, y son poco bienvenidos en ciertos establecimientos, como este bar. Por otro lado Desty prefirió pasar del grupo y sentarse apartada para ver el Zoológico del bar. Desde allí pudo ver a los parroquianos habituales, en especial un borracho que, posteriormente, se enteró que llevaba varios días allí sin casi salir para nada. También se podían ver algunos funcionarios y políticos menores, tanto residentes como trabajadores el edificio de convenciones.

Por otro lado Fasbender, apoyado por Max “dos granadas” intentaron sonsacar información al dueño del bar, a base de mostrar armamento de hacer pupa y granadas varias, cosa que el propietario contesto mostrando su recortada favorita. Es lo que pasa intentar sacar información a un ex sargento marine, veterano de las guerras contra los corsarios Vargs; la intimidación será lo último que se conseguirá.

Después de posiblemente más de una hora en el bar, para no conseguir hacer las preguntas más adecuadas, salieron exactamente igual que habían entrado: confundidos totalmente. Por otro lado Adolfus comprobó, tras largo rato de espera, que la Ambassador no ha sufrido ningún tipo de daño. Uno de los técnicos de la estación espacial, experto en energía, ayuda a Adolfus a investigar que y como es lo que ha pasado con la nave Winsoriana.

Una vez vuelven todos a reunirse para poner puntos en común, se percatan que han pasado casi un día completo y están prácticamente en el mismo punto que al principio de la jornada.

Desty decide por su cuenta volver al bar a investigar. Al llegar a La Otra Conferencia”, le habla desde atrás una persona que le indica que él es Sam Spirk y que con lo que ha pasado esta mañana entre la sala de conferencias y la estación espacial, él no tiene nada que ver con ello y se siente nuevamente engañado, tal como ya pasó hace un año en Windsor. Este personaje no es calvo ni tiene gafas de miope, sino que tiene pero corto y no luce gafas alguna, aunque tiene la misma complexión y el tamaño de quien dice ser.

http://laambassador.blogspot.com.es/2011/11/despues-de-la-reunion-en-el-salon-regio.html

Saludos.
Burt.

5º Episodio. Reuniendo información.


Juego: Traveller 20 (JdR)
Temática: Ciencia Ficción
Escala: ---
Fecha: ---
Lugar: Tirant Lo DauMaster: Salva

Después de cerrarse las puertas de madera roble, barnizada con laca natural de Arkadia, de la sala regia del hotel “Duquesa de Glisten” de 5 estrellas, los miembros del grupo empiezan a esparcir sobre la mesa, toda la información que han podido reunir o conocen desde que han llegado a Glisten hasta el momento del atentado.
Según la información facilitada por las cámaras de vigilancia de la zona del atentado, saben que el insurgente sale de uno de los laterales de la calle, en la que ha estado escondido en un Angulo muerto de las cámaras existentes, antes de gritar “por la libertad y por los mártires” e inmolarse. Al preguntarse cómo es que sabía que ese punto es un Angulo muerto que las cámaras no cubren, empiezan a indagar, mediante conexiones con bases de datos de la policía, averiguando que el “inmolado” es un trabajador de seguridad del Auditórium, aunque les crea una nueva duda, que es ¿Por qué no ha esperado a inmolarse dentro del Auditórium, que podría haber causado muchos heridos y muertos?
También descubren que en la época en la que el inmolado fue contratado en el Auditórium de Glisten, llegaron 5 individuos más procedentes de Windsor, lugar de donde conocen a San Spirk, y coincide con unos 15 días después de que el grupo descubriera la conspiración política en este planeta. Según el registro de inmigración de la Espacio puerto Banfi, estos individuos llegaron a la vez, y no existen más registros de entradas en la media hora anterior y ni en la posterior. Esto les hace sospechar que han llegado con una nave más pequeña o, incluso, en una nave propia. Por ello empiezan a buscar en los registros de amarre de naves de ese día y periodo de tiempo. En el registro de Banfi deja indicado que una pequeña Free Trader llego por esas fechas, proveniente de Windsor, como cientos de naves registradas en Glisten, pero que el nombre del capitán de la nave, coincide con uno de los 6 individuos. Es más la nave “El tesoro de Windsor” sigue estando en los hangares de Banfi, en la misma sección que la Ambassador.
Es en este momento en el que les interesa saber dónde estaba Sam Spirk en el momento de la explosión, y empiezan a mirar las grabaciones de todas las cámaras de seguridad de la zona. Al realizar esto, observan que Sam Spirk, momentos después de la explosión, sale de un bar cercano al Auditórium, por detrás de donde estaba el grupo de La Ambassador, primero con cara de sorpresa, pero que le transmuta a cara de enfado. Realmente está muy cerca de donde Desty y Zack lo vieron en la calle horas antes. Si investigan, rebobinando las imágenes, verán que al bar, Spirk entra junto con otro individuo, al cual no se le ve bien la cara, por lo que no pueden buscarlo en la base de datos, pero este desaparece al explotar la bomba.
Una parte del grupo quiere ir a investigar al bar del que sale Sam Spirk y otros quieren ir a ver que sorpresa pueden encontrarse en la nave “El tesoro de Windsor”. En ese momento desde la Ambassador, con la que han estado en constante comunicación para poder resolver el enigma con lo poco que tienen, les informan que ha habido una gran sacudida en los hangares y han saltado las alarmas de descompresión de toda la sección donde están ellos. En previsión de algún daño que pueda sufrir la nave, intentan abrir la entrada del hangar de la Ambassador y esta está atascada, supuestamente por el impacto de la explosión. Mientras Adolfus sale disparado en dirección a la lanzadera para ir a ver la nave por si ha sufrido algún desperfecto, el resto del grupo indaga que la explosión, tremenda, ha sido en el hangar donde estaba alojado el Tesoro de Windsor, afectando a múltiples varios hangares que habían a su alrededor (a los lados, arriba, abajo). Por suerte, la Ambassador, aunque estaba en la misma sección que la nave windsoriana, estaba lo suficientemente alejada como para que no le haya pasado nada a su nave, aunque el espacio puerto Banfi admite que ese hangar tiene algunos desperfectos leves, pero aconsejan a no salir de la Ambassador a sus ocupantes, a menos que lo hagan con trajes de vacío, como medida de precaución, hasta nuevo aviso.
Por un lado Adolfus sale en dirección a la lanzadera para ir hasta la Ambassador, otra parte del grupo deciden ir al bar donde estuvo Sam Spirk en el momento de la explosión, para ver si allí sacan algo más de información respecto al resto de “terroristas”, de los que no tienen ni la más mínima indicación de su existencia en Glisten, por lo que deducen que, incluso Spirk, se mueven con nombres falsos.

http://laambassador.blogspot.com.es/2011/08/5-episodio-reuniendo-informacion.html

Saludos.
Burt.

Batalla Blitzkrieg del 05/03/11

Juego: Blitzkrieg.
Temática: 2ª Guerra Mundial.
Escala: 6mm.
Fecha: 05/03/11
Lugar: Tirant Lo DauJugadores: Jordi, Dae Sergi y Salva

Hoy voy a comentar otra de las partidas que tengo retrasadas de comentar. Esta es una partida de Blitzkrieg, a 6mm, realizada en marzo del año pasado, más concretamente hace 13 meses.

Debido al tamaño de las miniaturas, en este caso se jugó en un tablero de 1200x1200mm, más que suficiente para el tipo de juego que trata.

Para los que no estén familiarizados con este juego (perdón, ya se que sois muchos), es un juego para miniaturas de 6mm en ambientación 2GM.

Lo dicho, primero y antes que nada se genera un tablero de juego. Como en este caso no es un escenario predeterminado, se realiza por acuerdo mutuo entre los dos equipos participantes, un tablero “semi-aleatorio”.



Y después se procede al despliegue de las fuerzas de ambos equipos. Existen lectores que podrán reconocer el tamaño de juego de las miniaturas, ya que es el mismo que para el juego especialista de GW, EPIC.

Primero despliegan los rusos, por el que en uno de los flancos estarán la caballería y la infantería, y en el centro y en el otro flanco, las unidades blindadas.



Mientras los alemanes, en previsión de lo que se iba a desplegar, colocan armas pesadas frente a la infantería en uno de los flancos, la infantería en el centro (ups, frente a los ISU soviéticos) y todo su arsenal blindado en el otro flanco.







Al iniciar la partida, los soviéticos no tienen muy buena suerte y los T-34 reciben un varapalo sin poder iniciara ningún otro movimiento.



Por lo que rápidamente empiezan a perder unidades, empezando por los Sherman comprados a los americanos.



Por lo que el flanco izquierdo soviético, queda con graves “carencias bélicas”.



Mientras tanto, la infantería alemana, solventado el problema del despliegue, inicia un ataque al flanco derecho de la infantería soviética, dejando desprotegido el flanco derecho ruso, por el que estos pueden avanzar y posicionarse libremente.



¿Libremente? No… algo que no se ve en las fotos es el bombardeo programado por aviación que los alemanes realizan en una zona determinada, centro del tablero en el flanco derecho de los rusos, diezmando a la pobre infantería confiada en que iban a machacar a los “mal posicionados” alemanes… incautos rusos…

Libre de peligro de ambos flancos, los alemanes inician el avance y eliminación de los confiados ISU que estaban a la espera de cazar la infantería que tenían delante.
Y como se puede ver en las fotos, aunque existen bajas germanas (pocas, muy pocas por cierto), poca resistencia tuvieron los boches en su avance hacia Moscú.











Ante un empuje de esta magnitud, los pocos blindados que iban quedando, intentaron por todos los medios frenar el avance, pero, tras arduos combates, sólo restaba aguantar o avanzar en retirada.




Está claro que en esta batalla no ganó el que tenía más blindados potentes, como era el caso de los rusos, sino el que tenía aviación (si, diezmaron a la infantería en el segundo turno), y un ataque conjunto de todas las unidades contra puntos concretos eran equivalentes a eliminación sistemática de blindados, turno a turno, miniatura a miniatura.

Por cierto. En esta partida llevaba los rusos del flanco izquierdo, los Sherman que ya en el primer turno cayeron sin compasión sin poder disparar ni un disparo, cazados como patos por los Jagdpanzers que tenía enfrente (cañones de 75mm contra los 88mm de los alemanes), con un alcance mayor. Mis carros no tuvieron ni una miserable oportunidad ni tan sólo de acercarse. Snif!

Saludos.
Burt.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...