lunes, 26 de diciembre de 2011

3ª Batalla Alpha Ares 2011. 1945. Rusia


Frente del Este. Los rusos llegan a Alemania.

Juego: Battleground.
Temática: 2ª Guerra Mundial.
Escala: 20mm.
Fecha: Marzo/11
Lugar: Jornadas Alpha Ares 2011Jugadores: Jordi, Dae, Sergi y Salva

La 3ª batalla realizada en las Alpha Ares 2011, era un escenario del frente oriental, contra los rusos en 1945

El bando Ruso constaba de 1185 puntos, distribuidos con:
1x ISU-122 - Green
1x ISU-152 - Green
3x T-34/76 - Green
2x T-34/76 - Green

4 Cartas en total, una por grupo.

El bando alemán constaba de 1120 puntos, distribuidos con:

2x Panzer V Panther - Regular
2x Panzer VI Tiger - Regular
1x Jagpanther - Regular

5 Cartas en total, una por vehículo.

Se planteó un escenario aleatorio, quedando de la siguiente forma:



Los alemanes en su avance, se vuelven prudentes, ya que una avanzada anterior ha sido un fracaso, siendo una muestra, el famo que hay al otro lado del puente, todavía humeante.



Los rusos, previendo que después del repliegue de la infantería, vendrán los acorazados, colocan sus unidades debidamente colocadas en previsión de un ataque en abanico.



Los alemanes por su parte inician su avance parapetados en los pocos elementos del terreno que pueden ocultar a sus voluminosos vehículos.



Las vistas de los tanques del terreno de combate son los siguientes. Por el lado Ruso, el ISU-152,



El grupo de 2 T-34,



El otro grupo de 3 T-34



Y el ISU-122.



Por el lado alemán, uno de los Panther,



El otro Panther,



El JägdPanther,



Y uno de los Tigres,



Tras el avistamiento del movimiento de los tanques alemanes por parte de la infantería rusa, los Comisarios soviéticos arengan a sus tropas y obligan a estos a avanzar a destruir a los tanques alemanes. Lo T-34 del flanco derecho (ruso), avanzan en dirección al rio, en previsión de poder flanquear a las tropas alemanas que se acercan por el camino.



Mientras tanto, uno de los Tigres se acerca hasta el puente del rio, para poder observar lo existente al otro lado del mismo.



Asimismo, el JägdPanther decide subirse al montículo, para poder tener una mejor visión de lo que pueda haber al otro lado del rio.



Y al otro lado del rio, acercándose a toda velocidad, y frente al JägdPanther se acercan 3 T-34, casi en una misión suicida. Pero en vez de amedrentarse frente a la visión de una gran máquina como la que apareve por encima del montículo, estos no pierden comba e iniciar un ataque masivo contra este. Los T-34, a pesar de su previsión (y de las apuestas sobre la mesa) consiguen inmovilizar al JägdPanther (un “certero” disparo a una de las cadenas a dado sus frutos), y la tripulación de este, en vista de lo que se le viene encima, optan por ir a retaguardia a buscar los recambios de la cadena rota.



Mientras esto sucede, el Tiger que se encuentra al lado del montículo, abre fuego contra los T-34, con la esperanza de que no atraviesen el rio por su flanco (cosa que conseguirá!!).



Mientras, el segundo Tiger, bien asentado detrás del puente, puede observar el avance de los T-34 del flanco derecho.



Por lo que no pierde ocasión y abate a uno de ellos.



Lejos de atemorizarse (o quizás sí, pero de su comisario político), el segundo T-34 del flanco derecho, apoyado por el ISU-122, inicia el vadeo del río.



Con tan mala fortuna, de encontrarse de frente con un Panther oculto en el bosque cercano del otro lado del rio, por lo que también es abatido.



Las unidades del T-34, humeante pero no destruido, optan por salir del tanque,



Y refugiarse en el bosquecito allegado a la ribera del rio.



Mientras el Tiger que está al otro lado del puente, teniendo el flanco izquierdo ruso frenado con su compañero y el flanco derecho diezmado y con el avance de los Panther, se atreve avanzar por el centro, pero se encuentra con un nuevo oponente, que hasta el momento no ha dado muchas señales de vida, el ISU 12, que sale de detrás de un bosquecillo cercano a la carretera.



Mientras los Panther, habiendo dejado fuera de combate a sus oponentes T-34, deciden salir del bosque.



El ISU 152, que venía desde atrás de los T-34 abatidos, da cuenta del Panther que ha diezmado a los T-34 del flanco derecho e inmovilizado al otro que pretendía salir de detrás del bosque.





Por lo que al alemán sólo le queda afianzar el centro del campo de batalla y su flanco izquierdo, si quiere tener opción para seguir con el avance de su ejército.

Y es por ello que se enfrentan en duelo singular el ISU 122 y el Tiger. Con tan mala suerte para los dos, que en un turno no se impactan ninguno de ellos.



Pero, el duelo y el final de la partida, no se pudo jugar, ya que se hizo la hora de recoger y de cerrar las Alpha Ares.

Fue una partida muy interesante y la disfrutemos todos. Es la típica partida en la que durante la primera mitad parecía que los alemanes tenían todas las de ganar, pero al final de la partida, tiene más pinta de ganar los rusos, con 4 tanque activos en contra de sólo 2 alemanes.

Sería interesante ver como podría haber terminado.

Saludos.
Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...