Juego: Star Wars Armada
Temática: Ci-Fi
Fecha: 16/01/2016
Jugadores:
Imperio: Burt e Hino
Rebeldes: Strategus
Lugar: Coll Wargames
En esta
ocasión, la inteligencia Rebelde, ha descubierto que el Gran Almirante
Moff Tarkin se dirige a Kessel VII, para supervisar la puesta en marcha de unas
nuevas instalaciones de entrenamiento y recluta de soldados imperiales y
stormtroppers. Esta visita inesperada la realizará sin escolta y con una única
lanzadera T-4a Lambda. Una ocasión que la Alianza Rebelde no puede dejar
descapar para atacarle.
La realidad
es un arduo trabajo de contraespionaje del Imperio, para poder coger en una trampa a unidades rebeldes, por
lo que cuando las naves Rebeldes entran en la estratosfera de Kessel VII para
capturar a Grand Moff Tarkin, se ven sorprendidos por el Dominador, un
Destructor Estelar Clase Victoria II.
Hasta aquí
el planteamiento de la partida de 200 puntos. La batalla transcurre en la
estratosfera de Kessel VII.
Cuando los Rebeldes escanean la estratosfera en busca de una lanzadera Lambda, se encuentran de repente con el destructor y su escolta.
Uy!! Strategus, de http://viiii-legion.blogspot.com.es/
haciendo foto del tablero de juego!!!
La fuerza Rebelde destinada a
capturar al Almirante.
Los Refuerzos, que han venido
“por si” pasa algo que no tendría que pasar, y que al final es lo que pasa.
Una Nave Rebelde de pequeñas
dimensiones, pero mucho mayor que un caza, aparece por el flanco izquierdo. A
Grand Moff Tarkin, ni le preocupa esta insignificancia.
Cuando los Rebeldes escanean la estratosfera en busca de una lanzadera Lambda, se encuentran de repente con el destructor y su escolta.
Y un poco más alejado, aparece
la nave de IG-88, escoltada por Tie Interceptor.
Al verse en medio de una trampa
(“This is a trap!!”),
las naves rebeldes espera a ver cual es el movimiento inicial del destructor
imperial.
Pero pronto se inicia el
enfrentamiento entre las Naves.
Aquí tengo que decir que tener
el honor de llevar a Grand Moff Tarkin comandando el ataque, es una gran
ventaja, ya que sabe tomar decisiones sobre el mismo turno, sin necesidad de
esperar a ver que es lo que hace tres turnos se había previsto hacer.
Y la leyenda de IG-88, empieza a
gestarse, empezando por atacar sin piedad, a la fragata, mientras los Ties se
enzarzan con los cazas rebeldes.
Mientras, la nave Rebelde del
Flanco izquierdo, se percata que está bastante descolgado de la batalla e
intenta alcanzarla antes de que sus amigos pierdan.
El destructor, más preparado
para el combate a corta distancia, se enfrenta a la Crucero Rebelde.
Evidentemente, la primera baja
es una escuadra de cazas Tie.
Y la navecita rebelde, va
acercándose…
La nave de IG-88 no suelta presa
y los rebeldes empiezan a tener bajas de forma alarmante.
El duelo entre grandes naves,
está en pleno apogeo.
Y los cazas, van haciendo lo que
pueden.
Cuando la “navecita” rebelde
llega al combate IG-88 está martirizando a la fragata rebelde.
Cuando IG-88 a derribado a la fragata,
el Destructor, que ha salido muy bien parado del combate con el crucero,
empieza a virar para volver a enfrentarse a esta, muy tocada tras el encuentro
con el Dominador.
En el flanco izquierdo, los Ties
dan buena cuenta de los cazas Rebeldes.
La nave de IG-88 y su escolta,
van a la caza de la “navecita” rebelde.
Y en el centro de la batalla los
cazas Rebeldes, siguen al crucero, para protegerlo de lo que pueda venir.
Pero aun así, el destructor
sigue disparando y dañando al crucero.
IG-88 Da buena cuenta de la
“navecita” rebelde.
Con los turboláseres traseros,
el Dominador destruye al Crucero.
La “navecita”, aunque tocada de
muerte, elimina a la escolta de IG-88 y sale en ayuda de los pocos cazas que
quedan, con el fin de regresar con lo que pueda a su base secreta.
El “cementerio” Rebelde, va en
aumento.
Los rebeldes, sabiendo que el
almirante está en el Destructor Imperial, continúan su ataque. Si no lo pueden
capturar, lo intentarán matar.
La nave Imperial en vista que
los cazas aciertan más que el crucero, inicia un acercamiento hacia sus cazas,
para ver si pueden quitarles de encima a los incordiantes cazas rebeldes.
Mientras IG-88, también elimina
a la “navecita” rebelde e inicia el acercamiento hacia el destructor, ya que en
su sector no quedan naves rebeldes que destruir.
Al final, entre los cazas, IG-88
y los antiaéreos del destructor, eliminan a toda la fuerza expedicionaria
rebelde.
Por cierto, IG-88 no sufrió ni
un solo impacto rebelde.
Es la caña esta “navecita”.
Saludos.
Burt.
Las mecánicas del juego me recordaron algo a xwing, pero solo algunas cosas. Es mejor, para mi gusto. Me gusto especialmente que la iniciativa fuera rotando cada turno. Tampoco puedo decir mucho más...
ResponderEliminar