sábado, 25 de octubre de 2014

Battleground - Rusia verano 1943



Juego: Battleground
Temática: 2GM
Escala: 15mm
Fecha: 25/02/12
Jugadores:
Alemán: Burt.
Ruso: Sergi.
Lugar: Tirant Lo Dau.

En esta ocasión os daré unas pinceladas de esta partida, de hace más de dos años, en el que los alemanes deben entrar por un lado del tablero, por la carretera, y salir por el otro extremo, ya que están en pleno avance. Una partida un tanto complicada, ya que los rusos defienden el paso de la carretera por un equeños pontón de madera, que atraviesa el lecho de un rio seco, ya que estamos en pleno verano del 43.



Esta defensa rusa consiste en un pelotón de infantería, 
 
 y una pequeña compañía de tanques.


Las unidades de infantería, además de estar en el lecho del rio seco, también custodian el paso por una pequeña granja.


 



Y un tanque pesado T-28 de refuerzo, espera para poder frenar a lo que pudiese haber pasado ante lo que tienen preparado.





El avance alemán, todo motorizado, se realiza en abanico, intentando pasar lo mínimo por el paso entre las colinas, ya que puede ser un punto claro de fuego de oportunidad ante cualquier vehículo que pudiese pasar.





Evidentemente, ante la posibilidad de que el grueso alemán pase por el paso, los soviéticos avanzan filas y se ponen al acecho a la salida del paso, y en fuego de oportunidad.





Mientras, los tanques alemanes, a distancia y desde el otro lado del paso, abren fuego contra la infantería que hay apostada en el puente, consiguiendo sólo suprimirlos.





En vista que los alemanes no pueden avanzar por el flanco derecho, ya que los T-34 están en fuego de oportunidad, escogen hacer una maniobra evasiva, pasando por el flanco izquierdo.





Y en cuanto pueden, inician un ataque por el lateral de los T-34





Mientras la infantería rusa, no se atreve a sacar la cabeza de la improvisada trinchera natural.





Mientras el mando soviético, da nuevas órdenes a sus tropas.





Y además del T-28, aparecen desde el otro lado del bosque, un par de KV-1





El combate en el paso de las colinas, es encarnizado entro los blindados.





Pero la infantería blindada alemana consigue romper el cerco e iniciar un asalto a las tropas rusas que están apostadas en el rio seco.





Mientras unas pocas unidades de blindados alemanes, consiguen deshacerse del combate con los T-34, e inician un acercamiento atravesando los bosques ligeros del flanco izquierdo.





En un acto desesperado para que los alemanes no atraviesen el rio, el T-28 pasa por el frágil puente de madera, que colapsa y se hunde, quedando el tanque inmovilizado en el rio seco.





Mientras, el mando soviético recibe fuego de los tanques, que utilizan Alto Explosivo, diezmándolos.





Mientras los KV-1 llegan para frenar el avance alemán por el flanco izquierdo.



Al final de la partida, los alemanes no consiguieron avanzar más de donde estaban, ya que al hundirse el puente, les costaría mucho atravesar el lecho del rio, por lo que deberán esperar a unos pontones de los ingenieros, siempre y cuando consiguiesen deshacerse de los KV-1 del otro lado del lecho.

Saludos.
Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...