viernes, 29 de julio de 2011

PARTIDA WH40K 2ª ED. 29/01/11

Juego: Warhammer 40.000 2ª Ed.
Temática: Futurista
Escala 28mm.
Fecha: 29/01/11
Lugar: Tiran Lo Dau
Jugadores: Jordi, Maxi, Sergi, Dae y Salva

Hoy toca comentar una partida de Warhammer 40K 2ª ed. que se realizó el 29 de enero pasado, todavía en los locales de Boca Nord.

El motivo de jugar a 2ª edición es a que las actuales ediciones, consideramos que es la versión con más espíritu de diversión y estrategia, sobre el resto de en las nuevas ediciones.

Pero dejando de lado las consideraciones personales, esta partida fue inconmensurable, enorme, ya que por su gran magnitud no puede medirse. Sólo medible en el nivel de risas y diversión que desbordaron sus jugadores.

Pero ¿quién contra quien jugamos? Pues bien, por un lado estuvimos Lobos espaciales, Guardia Imperial y Squads (Sergi, Andy y Salva) contra Ángeles Sangrientos (Daemon y Maxi). El motivo de la batalla… muy simple, una palabra mal dicha, un “te quito la paja del ojo… uy!, perdón me he llevado el ojo”, un “mi Capitulo es mejor que el tuyo", una mala pronunciación de la palabra “emperador”, un… da igual, con tal de divertirnos… y como en ese momento no teniamos a mano ejércitos malosos del imperio para luchar… En otras ocasiones, si que se añadieron Caos y Orkos, pero en esta ocasión…

Lo primero que hicimos fue desplegar la escenografía y, como no nos acabamos de poner de acuerdo, hicimos la mitad de ciudad en ruinas y la otra mitad de terreno abierto… al gusto de todos!!

Y tocó el momento del despliegue de los ejércitos.



El despliegue fue terriblemente tradicional en este tipo de partidas; o sea, muchas figuritas frente a otras muchas figuritas.



Eso sí, la Guardia Imperial, preparados para entrar en combate antes que los marines, para poder frenar el avance del enemigo.



Y mientras, los ángeles Sangrientos esperando a ver que hacíamos.







Y al final, el avance. Los primero en avanzar fueron los lobos por el flanco derecho… Esto ¡Un momento! ¿no debían ir delante la Guardia Imperial y los Squads, para frenar el avance enemigo?... bueno, en esta partida, los lobitos tenían muchas ganas de pegarse con los angelitos y empezaron a trotar como poseídos, dejando a los Guardias en retaguardia. Mejor, que se maten entre ellos y nosotros sólo a rematar los supervivientes.. y recoger la gloria que han cosechado otros… Jejejejeje.



Al llegar a la esquina del primer edificio, empezaron las primeras andanadas de disparos.



Se debe tener en cuenta que los Ángeles avanzaban con la cabeza agachada y con miedo a mis Halfling, que se habían infiltrado al inicio de la batalla en el edificio más alto, disparando contra todo lo que se colocaba al alcance de su visor del fusil. (marcado con el circulo amarillo en la siguiente imagen, uno de mis pequeñines).





Mientras, por el flanco izquierdo, se empezaba a mascar una gran y épica batalla entre la escuadra de asalto lobezna y los vehículos angelicales.







Mientras los Lobos con retroreactores se libraban de los vehículos,



Los Ángeles se apartaban de un Rhino a toda velocidad que entró por el borde derecho, por lo que no causó ninguna baja ante el intento de atropello. Peor aun, una vez terminado el movimiento, los ángeles quedaron muy bien posicionados en la trasera del vehículo para hacer lo que quisieran con él.



Por el otro lado, la escuadra mermada de retroreactores de los lobos, realizó un ataque épico contra una escuadra de devastadores de los ángeles, que estaban haciendo mucho daño en el flanco izquierdo. Realmente consiguió llegar un único lobo, pero, aun envuelto de Sangrientos, les dio pal pelo todo lo que pudo y más.





Aunque parezca mentira, tuvimos que aplazar la partida, por terminase el tiempo y estar el centro a punto de cerrar, aunque hubieron unidades que gritaron de impotencia, ya que no llegaron a entablar combate con el enemigo, que se estuvo ocultando todo el rato para no sufrir pupa.



No recuerdo quien gano, pero nos pasamos unas horas de risas y diversión a raudales, que bien puede que sentenciemos la partida como tablas. El objetivo se cumplió con creces: LA DIVERSIÓN.

3 comentarios:

  1. Joder, habéis sacado del baúl de los recuerdos las reglas de la 2ª edición, jejejeje. Pocos se atreverían a día de hoy a hacer algo así =)

    He visto que uno de vosotros jugó con el codex Lobos Espaciales. ¿Era el de 2ª edición en español? Llevo tiempo buscándolo y no hay manera de dar con él (si lo encontrase en pdf me sentiría como si lo tubiese en libro), jeje.

    ResponderEliminar
  2. Los manuales de 2ª edición se pueden encontrar en castellano en multitud de sitios en pdf, como por ejemplo en "bajate de la parra workshop", Es de donde lo hemos sacado nosotros. Y si, evidentemente cuando jugamos a 2ª edición sólo jugamos con manuales de esa edición.

    ResponderEliminar