sábado, 18 de junio de 2011

Msus – Partida TLD en 27/11/2010

Juego: TLD.
Temática: 2ª Guerra Mundial.
Escala 20mm.
Fecha: 27/11/10
Lugar: Tiran Lo Dau
Jugadores: Jordi, Hino, Maxi, Andy, Sergi, Dae y Salva

Hace ya 7 meses mantuvimos una trifulca los británicos contra los alemanes (¿o era al revés?), con miles de puntos por bando sobre la mesa de combate.

El motivo de no sacar antes esta batalla, bien simple: las fotos se habían quedado “escondidas” en un USB traicionero, que se escondió en el cajón donde nunca debió meterse. No me gustan los USB que tiene patas y corren como condenados a muerte.

En esta ocasión nos juntamos los británicos: Hinopech, Andy, Maximinov y yo mismamente, Burt Minorrot.



Y por el lado de los alemanes: Strategus, Daemon y Fasbender.



El objetivo de la misión, tomar y defender la aldea cercana a la población de Msus, el 4 de abril del 1941, para convertirlo en centro de aprovisionamiento divisional. El problema surge en cuanto alemanes y británicos tienen la misma idea, el mismo día, en el mismo momento (una escusa como cualquier otra para una partida X-D).

Esta vez, como todas las que se hicieron en el 2010 de 2GM, se realizó con el reglamento que estábamos “gestando” con reglas de la casa.



Los ingleses despliegan sus efectivos de cara a la contienda que se avecina.



Y los alemanes también.



Los cañones de 25Lb británicos se colocan rápidamente en posición elevada, mientras que los pelotones de Crusader II avanzan por el flanco derecho.





Mientras los alemanes avanzan todos sus tanques por el centro del campo de batalla.





La gran iniciativa de los alemanes (o sea, la suerte que tuvieron con la salida de sus cartas antes que la de los británicos),



y en vista del avance rápido que los crusader II “parecía” que iban a realizar, hace que el avance de los cañones antitanques cambien de rumbo y se coloquen cercanos a los tanques, para poder avanzar sobre la población en cuanto se haya tomado, para poder resistir el envite de los carros británicos.



Mientras tanto, la artillería de 105 alemana empiezan a hostigar a la Royal Horse Artillery británica.



Washaaaaaaa!!!!



Ups!! Perdón.
Lo que quería decir es que los alemanes, aprovechando el hostigamiento de la artillería alemana a la artillería británica, sus tanques se reúnen en un punto cercano al objetivo.



Mientras, por el flanco izquierdo, los británicos consiguen desplegar sus ametralladores Vickers y sus morteros de 3”.



Mientras, el alemán avanza un pelotón de tanques y toman el objetivo.





Asimismo, por el flanco derecho alemán, los vehículos con los antitanques Pack 38, cruzan por detrás de la visión de la artillería británica, para reforzar el avance de los blindados.



La respuesta británica al avance alemán no se hace esperar, y alcanzan al primer tanque alemán.



A pesar que los Crusaders II tienen algún que otro problema de motor, puede seguir su “lento” avance para intentar quitar a los germanos su recién adquirido objetivo.
Mientras la artillería 105 alemana consigue eliminar a uno de los 25Lb.



Los tanques alemanes, protegidos por los edificios de la pequeña población, consiguen eliminar otro de los tanques británicos, que intentan avanzar por su flanco izquierdo.



Mientras, la infantería alemana llega al objetivo, para reforzar a los Panzer.



Aun así, el mando de los anticarros alemanes sigue sin ver muy claro el avance hasta el objetivo, y prefieren esperar a una mejor ocasión de avance (o sea, que no salía su carta).



Mientras, el pelotón más numeroso de Panzers, esperan apoyando a sus compañeros asentados ya entre los edificios.





Y de repente, una andanada de 105 elimina completamente a toda la batería británica (partidas después esta regla tan heavy se modificó, ya que se entendía que una andanada puede hacer daño, pero no eliminar unidades completas).





Mientras los morteros y las Vickers británicas, esperan a recibir órdenes (o sea, que en varios turnos no aparecieron sus cartas ni por asomo).



A pesar de todo ello, un solitario Crusader II, planta cara a todo el ejército alemán y se planta en los mismos morros de ellos, pero con muy poca fortuna en el momento de efectividad en el disparo.





Mientras tanto, y para no entorpecer la defensa de la población, los alemanes envían a sus transportes a la retaguardia.



Y por fin los morteros británicos pueden establecer un blanco claro (o sea, que salió su carta).



Aunque a estas alturas los británicos ya tienen muy claro que deberán buscarse otro lugar para el avituallamiento divisional, siguen hostigando a los alemanes y consiguen eliminar un nuevo Panzer.



Tras bastantes bajas y unidades que no han recibido orden alguna en casi toda la contienda, por lo que no han podido apoyar ni el avance ni el ataque de sus compañeros, los británicos deciden retirarse hacia Mechili y dejar Msus y sus cercanias a los alemanes.

2 comentarios:

  1. Joer, no sé cómo puedes acordarte de las batallas con más de medio de antigüedad :P

    Qué grandes batallas libramos el año pasado! La verdad es que las mesas eran espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia ni me acordaba de esta pedazo de batalla!!!

    ResponderEliminar