miércoles, 30 de noviembre de 2011

1ª Batalla Alpha Ares 2011. Marzo 1941. Cirenaica

Juego: Battleground.
Temática: 2ª Guerra Mundial.
Escala: 20mm.
Fecha: Marzo/11
Lugar: Jornadas Alpha Ares 2011Jugadores: Andy, Woodspoon, Jordi, Dae y Salva

La primera de las batallas que llevamos a cabo como demostración de Battleground WWII, fue una batalla típica de principio de la guerra del Norte de África, entre las unidades de Romel y lo poco que quedaba de la 7ª División de los británicos.

Por parte de los alemanes -> [515 puntos]

3 tanques Panzer III FoG - Veteranos
3x Panzer II E -Veteranos
1x Panzerjäger I -Veteranos

Una carta para cada unidad (siete cartas en total)

Por parte de los británicos -> [510 puntos]
7ª División blindada "Ratas del Desierto"

5 Tanques crucero Cruiser IV 6ª RTR, 4ª Brigada, 7ª División Blindados – Veterano.
1 Tanque ligero MK VIc 106ª RHA, 11º Husares de reconocimiento 7ª División Blindados – Veterano.
1 Tanque Infantería Matilda II 1ª King's Royal Rifle Corp, 7ª División Blindada – Regular.

Una carta para cada grupo (tres cartas en total)

Empezamos por colocar la escenografía de una forma más aleatoria que predeterminada.






En los primeros compases de la contienda, el pelotón británico de los Cruiser IV, que venían por la carretera dispuestos a enfrentarse a los tanques alemanes, de una forma alegre y amigable, ya que en contiendas anteriores con los italianos, estos, nada más verlos llegar habían dado media vuelta y huido, se encuentran que los Panzer III no pierden compás y les disparan a mansalva, por lo que el primer vehículo queda destruido en medio de la carretera, mientras que el segundo al frente, recibe tal cantidad de disparos, que media dotación mueren en sus puestos de combate.



Por ello, los Cruiser, deben iniciar una serie de maniobras evasivas. El que ha perdido dotación elige salir de la carretera para que sus compañeros inicien el correspondiente ataque a los carros alemanes que les plantan cara.

Mientras el Matilda II, de las compañías de infantería de apoyo de la 7ª División, inicia un “rápido” recorrido frontal, para ver si puede tener a alguno de los carros alemanes en su punto de mira.



El que en vista de la destrozada situación toma una decisión muy importante es el Tanque MK VIc de reconocimiento del 11º de Húsares de la 7ª División, iniciando un avance por el flanco derecho británico. Aunque parezca mentira, tanto el Panzerjäger como los Panzer III, aun disparando en cada turno hasta 3 disparos, el blindado de los Húsares consigue esquivarlos a todos y que no le hagan impacto en él.



Mientras Los Panzer II alemanes inician un avanza por el flanco opuesto al MK VI, los Panzer III se limitan a acercarse un poco a los Cruiser, para poder acertar mejor y conseguir desbaratar el movimiento de avance de los mismos.



Y este movimiento y disparo de los mismos tiene como recompensa eliminar un segundo Cruiser, por lo que el pelotón de blindados británico empieza a temer por su vida.



Mientras tanto, el MK VI sigue con su inexorable avance. Es tan agresivo este avance, que el Panzerjäger realiza movimientos de recule para un posible acercamiento fatídico del pequeño blindado. Mientras, tanto el Panzerjäger como el Panzer III más cercano, siguen fallando sus tiros ante el rápido movimiento de este vehículo ligero.



Mientras que los Panzer III y Panzer II dan cuenta del pelotón de Cruiser y el Matilda, con su increíble velocidad de crucero todavía no tiene a tiro a ningún carro alemán, el pequeño MK VI consigue plantarse en la retaguardia alemana y poner en jaque al Panzerjäger.



Al final de la partida, que por tiempo no se pudo acabar, el pequeño MK VI se colocó totalemte detrás del Panzerjäger y fuera de tiro de los Panzer III y del propio Panzerjäger. Eso si, en el siguiente turon podría recibir lo que no estaría escrito, ya que los Cruiser que quedaban se dieron a la fuga, el Matilda seguía sin tener a nadie a tiro, por lo que todos los Panzer II y el propio Panzerjäger, si sacaban ellos antes la carta, podían destrozar al pequeñín… si no volvía a fallar las tiradas como hasta el momento.

Saludos.
Burt.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...