domingo, 31 de julio de 2011

Noche de partida ESDLA 30/07/11

Juego: El Señor de los Anillos (JdR).
Época: Medieval Fantástico.
Escala: ---
Fecha: 30/07/11
Lugar: Tiran Lo Dau
Master: Maxi

El pasado sábado día 30, como “despedida de final de curso”, ya que el Centro Cívico del Coll cierran hasta septiembre, los pocos que hemos quedado en Barcelona (el resto están ilocalizables o se han ido ya de vacaciones fuera de Barcelona), nos dimos el gustazo hasta las 4h de la madrugada, a una partida de El Señor De Los Anillos.

Y por ello, para que quede constancia de ello, fotos al canto.

Durante una de las disertaciones del Marter, explicando como estaba la situación en ese momento, antes de descubrir grandes cosas (o caer en la pérfida trampa de los malos malosos).



Momento en el que los malos malosos caen en nuestra emboscada y empezaron a caer como chinches.



Como no teniamos tapete ni nada por el estilo, la mesa pelada nos fue de fábuila, la unión de las dos mesas representaba el lintero del bosque desde donde atacamoscon los arcos a los malosos, antes de atacarles con magia, espadas, hachas y otrs se hacer pupa.

Buenas vacaciones a todos y, respecto a las partidas, hasta septiembre.

viernes, 29 de julio de 2011

PARTIDA WH40K 2ª ED. 29/01/11

Juego: Warhammer 40.000 2ª Ed.
Temática: Futurista
Escala 28mm.
Fecha: 29/01/11
Lugar: Tiran Lo Dau
Jugadores: Jordi, Maxi, Sergi, Dae y Salva

Hoy toca comentar una partida de Warhammer 40K 2ª ed. que se realizó el 29 de enero pasado, todavía en los locales de Boca Nord.

El motivo de jugar a 2ª edición es a que las actuales ediciones, consideramos que es la versión con más espíritu de diversión y estrategia, sobre el resto de en las nuevas ediciones.

Pero dejando de lado las consideraciones personales, esta partida fue inconmensurable, enorme, ya que por su gran magnitud no puede medirse. Sólo medible en el nivel de risas y diversión que desbordaron sus jugadores.

Pero ¿quién contra quien jugamos? Pues bien, por un lado estuvimos Lobos espaciales, Guardia Imperial y Squads (Sergi, Andy y Salva) contra Ángeles Sangrientos (Daemon y Maxi). El motivo de la batalla… muy simple, una palabra mal dicha, un “te quito la paja del ojo… uy!, perdón me he llevado el ojo”, un “mi Capitulo es mejor que el tuyo", una mala pronunciación de la palabra “emperador”, un… da igual, con tal de divertirnos… y como en ese momento no teniamos a mano ejércitos malosos del imperio para luchar… En otras ocasiones, si que se añadieron Caos y Orkos, pero en esta ocasión…

Lo primero que hicimos fue desplegar la escenografía y, como no nos acabamos de poner de acuerdo, hicimos la mitad de ciudad en ruinas y la otra mitad de terreno abierto… al gusto de todos!!

Y tocó el momento del despliegue de los ejércitos.



El despliegue fue terriblemente tradicional en este tipo de partidas; o sea, muchas figuritas frente a otras muchas figuritas.



Eso sí, la Guardia Imperial, preparados para entrar en combate antes que los marines, para poder frenar el avance del enemigo.



Y mientras, los ángeles Sangrientos esperando a ver que hacíamos.







Y al final, el avance. Los primero en avanzar fueron los lobos por el flanco derecho… Esto ¡Un momento! ¿no debían ir delante la Guardia Imperial y los Squads, para frenar el avance enemigo?... bueno, en esta partida, los lobitos tenían muchas ganas de pegarse con los angelitos y empezaron a trotar como poseídos, dejando a los Guardias en retaguardia. Mejor, que se maten entre ellos y nosotros sólo a rematar los supervivientes.. y recoger la gloria que han cosechado otros… Jejejejeje.



Al llegar a la esquina del primer edificio, empezaron las primeras andanadas de disparos.



Se debe tener en cuenta que los Ángeles avanzaban con la cabeza agachada y con miedo a mis Halfling, que se habían infiltrado al inicio de la batalla en el edificio más alto, disparando contra todo lo que se colocaba al alcance de su visor del fusil. (marcado con el circulo amarillo en la siguiente imagen, uno de mis pequeñines).





Mientras, por el flanco izquierdo, se empezaba a mascar una gran y épica batalla entre la escuadra de asalto lobezna y los vehículos angelicales.







Mientras los Lobos con retroreactores se libraban de los vehículos,



Los Ángeles se apartaban de un Rhino a toda velocidad que entró por el borde derecho, por lo que no causó ninguna baja ante el intento de atropello. Peor aun, una vez terminado el movimiento, los ángeles quedaron muy bien posicionados en la trasera del vehículo para hacer lo que quisieran con él.



Por el otro lado, la escuadra mermada de retroreactores de los lobos, realizó un ataque épico contra una escuadra de devastadores de los ángeles, que estaban haciendo mucho daño en el flanco izquierdo. Realmente consiguió llegar un único lobo, pero, aun envuelto de Sangrientos, les dio pal pelo todo lo que pudo y más.





Aunque parezca mentira, tuvimos que aplazar la partida, por terminase el tiempo y estar el centro a punto de cerrar, aunque hubieron unidades que gritaron de impotencia, ya que no llegaron a entablar combate con el enemigo, que se estuvo ocultando todo el rato para no sufrir pupa.



No recuerdo quien gano, pero nos pasamos unas horas de risas y diversión a raudales, que bien puede que sentenciemos la partida como tablas. El objetivo se cumplió con creces: LA DIVERSIÓN.

domingo, 10 de julio de 2011

Battleground WWII

Introducción de Sergi en http://viiii-legion.blogspot.com/


Battleground es un juego de escaramuzas para la Segunda Guerra Mundial, con unos cuantos años a sus espaldas. Todo y ser un juego tan antiguo, la verdad que para mi es un gran reglamento, muy completo y detallado y que permite una gran cantidad de acciones diferentes y tácticas a los jugadores, desde arrastra a tus soldados por debajo de las alambradas del enemigo ha subirte a un árbol con uno de tus francotiradores. Si a esto le sumamos un sistema de combate de carros muy detallado, con zonas de impactos en los vehículos, reacciones de las tripulaciones, etc. Tenemos, en definitiva un juegazo para escaramuzas.

El pasado fin de semana, dos compañeros del club se adentraron en este juego, aunque no pude estar muy atento a su partida (estaba machacando alemanes en la mesa de al lado) si que pude hacer un par de fotos de la mesa de juego.


La mesa recrea una zona rural del norte de Europa de 1944, que aun no ha sido castigado por la guerra, o por lo menos por la artilleria.


Opinión de Transmetropolitan en http://quemando-cromo.blogspot.com/


Battleground WWII es un reglamento de Easy Eights para miniaturas ambientado en la Segunda Guerra Mundial tipo skirmisher, o sea, que cada miniatura cuenta como un único soldado y hace sus acciones de manera individual. El reglamento admite varias escalas (yo lo he probado a 1/72), es complejo, sangriento, realista y abundante en detalles. Desde mi punto de vista, lo más destacable es el sistema de juego de carros de combate, que incluye varias tablas de localización de impactos o la influencia de la tripulación (o la falta de ella: no es nada divertido que el comandante de carro de un T26 sea a la vez el artillero).

Lo primero que llama la atención es la ausencia de reglas para la creación de ejércitos. La mayoría de las partidas que se juegan son escenarios prediseñados en los que se incluye la lista de ejército. Así, si queremos jugar un gran número de escenarios necesitaremos un ejército bastante numeroso, sobre todo si queremos tener nuestras maquetas pintadas en concordancia a la ambientación.

Otra cosa interesante son los turnos. En Battleground no se juega por turnos como en otros juegos, sino que usa una baraja de cartas marcadas para designar que unidades hay que mover. De este modo nunca se sabe con seguridad cual será la siguiente escuadra, tanque o pieza en actuar, teniendo que afinar así nuestra habilidad táctica (bueno, los que la tenga... yo no puedo afinar gran cosa... ).

Respecto a las fases de los turnos, aquí no hay movimiento, disparo o asaltos; aquí cada miniatura tiene dos acciones que puede emplear en mover y disparar, disparar dos veces o en otras acciones especiales (como mover y emplazar una ametralladora pesada. Adicionalmente, la tripulación de un tanque tiene un montón de acciones especializadas que hacer y si alguno es herido o la palma, el rendimiento del vehículo se verá mermado (moverá menos, perderá cadencia, capacidad de comunicarse por radio...).

Además el juego incluye algunas tablas de dolor, en las que se contemplan diferente heridas en los soldados (desde un simple chequeo de moral hasta un gore dead que implica una horrible y sangrienta muerte pasando por heridas leves que matar no matan... pero joden).

En el caso de los tanques, se incluye una plantilla para cada tanque, con 4 tablas de impacto (frontal, lateral, trasero y superior) con 19 localizaciones cada una, una tabla de impactos leves y otra internos, armamento, tipo de munición, velocidad y algunas reglas especiales (malditos ingleses... porqué no se les ocurrió blindar desde el principio los racks de munición). ¡Y hablamos de decenas de tanques!

Hay que decir que el reglamento viene por secciones independientes, de forma que puedes leerte sólo las reglas para infantería e ignorar el resto o hacer los mismo con los tanques. Hay una sección de artillería, pero ni la leí ni la probé sobre nuestra mesa de 1,20 por 1,20 del frente ruso, así que no puedo opinar.

Resumiendo, es un juego rico en detalles (hay que contar el número de granadas de cada soldado o el tipo de munición que con el que se cargan los tanques cada vez que el cargador lo hace, por ejemplo), muy sangriento, que destaca sobre todo el lo referente a los carros. Eso sí, es un reglamento lo suficiente complejo como para que no sean viables partidas de mayor tamaño al de una pequeña escaramuza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...