miércoles, 29 de julio de 2015

Caza en el Aire (Pocket War). Batalla por la hegemonía del espacio aéreo del Frente del Este



Juego: Caza en el Aire

Temática: 2GM aéreo

Escala: ---

Fecha: 21/05/15

Jugadores:

Alemanes: Gimli

Rusos: Burt

Arbitro: Strategus

Lugar: Infernal Forge



Una nueva batalla aérea con el sencillo y efectivo juego creado por Strategus. Juego en el que prima la jugabilidad ante cualquier exceso de recreacionismo.



Una sencilla misión por ambos lados. Los rusos debíamos de escoltar un convoy de tanques, para reconquistar una población tomada por los alemanes, y los alemanes destruirlos. Un motivo como cualquier otro para divertirnos y pasar un buen rato.


 
 



Se decide que el bombardero, más resistente y mucho más armado, y a la vez más lento, sea el que acompañe a la formación de tanques, mientras que los cazas soviéticos, serán los que despejen el camino.





El objetivo, además, armado con un cañón antiaéreo, sólo por si al final conseguimos acercarnos, cosas del amor.





Mientras, los alemanes no se están con tonterías y llevan cazas y Henkels


 
 



La formación de tanques inicia su viaje, mientras que el bombardero va a máxima altura (6) y su máxima velocidad (4), solo para ponerse en cabeza del convoy.





Los caza, a full de velocidad, y a 5 de altura.


 



Y los alemanes, con una máquinas más potentes y algo mejor armadas, empiezan a separarse de la formación, para que los soviéticos les persigan, ya que en el uno a uno, tienen las de ganar los alemanes, mucho más experimentados.


 
  

Mientras, el tercer caza alemán, protege el avance de los Henkels








Pero como los rusos no pican este juego del uno a uno, los combates en formación cerrada por ambas partes empieza, por lo que volar en estas condiciones, es realmente complicado y puede convertirse en endiablado, llegando un punto, si no se controla bien, que puede decidir la partida, porque alguna de las naves dará la cola al contrincante en algún momento.





Sabiendo que los cazas soviéticos no son tan maniobrables como los alemanes, y mi experiencia tampoco es mucha, decido entrar al combate con dos cazas contra uno. Y el quinto, distraer al tercer caza alemán, para que no entre por detrás a alguno de los nuestros, que puede ser fatídico.





Después del primer choque, he conseguido derribar o hacer que regrese a casa a dos de los cazas alemanes, pero a costa de perder sólo uno de los nuestros. De momento voy bien.





Pero los Henkel, más artillados, creo que será arena de otro costal.





El caza alemán, después de varapalo de mis cazas, queda descolgado de la batalla.





Y mis cazas dan buena cuenta a los cazabombarderos Henkel.





Pero el piloto del Henkel que queda, no se amilana y quiere cumplir su misión a toda costa. Creo que querrá tener alguna cruz de hierro, que le debe de faltar.





Consigue deshacerse de los cazas y del bombardero, emprendiendo un avance en solitario hacia el convoy.





Los cazas soviéticos, tienen que maniobrar y se ponen detrás, pero todavía a una distancia considerable.





Al final, el bombardero soviético, gracias a que va muy artillado en todas las direcciones, es el que frena el avance del Henkel.



Y al final, el convoy soviético llega a la población y hace recular a los alemanes.



Saludos.

Burt.



Nota. La foto de cabecera es cedida por VIIII Legión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...