domingo, 7 de junio de 2015

Escaramuza Napoleónica.



Juego: Pocket Wars
Temática: Napoleónico
Escala: 28mm
Fecha: 25/05/2015
Jugadores:
Franceses: Strategus y Burt
Británicos: Gimli
Lugar: Infernal Forge

Nuevamente debido al poco tiempo que teníamos para jugar, decidimos hacer una escaramuza rápida y, así, recordar las reglas de Pocket War.

Para ello sacamos grupo de soldados napoleónicos, con jinete Húsar francés, y otro grupo de británicos, también con un jinete.

La historia de la partida es bien simple, las dos unidades pertenecen a una partida de exploradores, que deben confirmar la ausencia del enemigo, por ello cada uno de ellos han entrado por los lados opuestos de campo de batalla y, ya que están allí, deben sacar del pueblo al enemigo.




Los franceses tienen intención de avanzar por el centro y flanco izquierdo, apoyado por un Húsar que debería hacer de enlace, pero que no se piensa perder una refriega como esta.




Los primeros compases de la contienda, tanto un bando como el otro, lo que hacen es acercar posiciones y resituarse, en especial el abanderado y el músico.




Y los soldados de mosquetería, van tomando posiciones mientras avanzan, para no encontrarse con sorpresas de ningún tipo.






Por su lado, los británicos hacen lo mismo. Por un lado una pequeña avanzadilla de escoceses, que ya se había “alojado” en una pequeña granja, avanzan para ponerse en mejor situación para poder disparar con acierto a los franceses.




El resto de unidades británicas, que han llegado ocultos por una pequeña colina, empiezan a traspasarla para acercarse al enemigo. 


 



El jinete británico, en vista que el húsar francés no se va de la contienda, no desaprovecha la ocasión para batirse en duelo con el gabacho, y opta también por quedarse.


  


Cosa que también ve el Húsar y enfila resoluto hacia el británico.
 




Mientras los franceses llegan hasta una leve elevación de un lado del centro del pueblo.
 


El centro francés, opta por dejar esa zona y avanzar en diagonal hacia el flanco derecho, que es hacia donde también se encaminan los británicos.


 



El húsar, que no ve nada claro el atravesar las líneas de la infantería británica, para enfrentarse a su homólogo británico, pota por avanzar cubriéndose por la casa de su derecha.
 


Mientras, los británicos siguen con su avance sistemático.


 
 
 




Los franceses no pierden el tiempo y se posicionan para recibir a los Hijos de La Gran Bretaña.





Mientras que en el flanco derecho los franceses todavía se están posicionando, en el flanco derecho ya han empezado los mosquetazos. Un soldado que estaba escondido entre las ruinas de una casa, aprovecha un cierto descuido de las tropas británicas, para salir para tener un buen blanco.
 






Y el resto de compañeros de ese flanco, siguen disparando con mucho tesón al enemigo. Han empezado a darse entre los contendientes, por eso el músico debe acercarse apara dar moral a sus tropas.






Los británicos, aprovechando la leve elevación, se parapetan detrás y disparan contra los francos.





Los franceses del flanco derecho, han conseguido que una avanzadilla que querían flanquearlos, se queden quietos tras la casa.
 

 




En vista de este retraso en el flanqueo, el oficial británico decide enviar unidades desde el centro, que debían ser los refuerzos del flanco izquierdo francés, enviar a un soldado a apoyar a sus compañeros que están tras la casa, para que puedan salir de allí. 



Mientras, el  porta estandarte y el músico británico se acercan a las tropas escocesas, para inundar de coraje y valor a las ya dubitativas tropas.


 


Y en cuando ya empezaba a discernirse que el final de la partida está cercano, ya que se empezaría en breve a caídas de moral y a tropas eliminadas de mosquetazos, tuvimos que dejarlo, ya que era muy tarde.

Espero que os haya gustado lo poco que se hizo de esta partida.

Si deseáis ver las reglas de Pocket War, podéis poneros en contacto con el bloguero de http://viiii-legion.blogspot.com.es/.

Saludos.
Burt.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...