jueves, 18 de septiembre de 2014

Caza en el Aire (Pocket War)



Juego: Caza en el Aire ( POCKET WAR)
Temática: Combates Aéreos 2GM
Escala: 6mm
Fecha: 13/09/14
Jugadores:
Alemán: Antonio y Edu.
Ruso: Burt.
Árbitro: Sergi.
Lugar: Infernal Forge.

Hace unos días Sergi nos invito a probar algo nuevo y diferente Air Pocket War, La variación de combates aéreos del juego que está creando. Hicimos 2 partidas, este a escala 6mm y otro a 1/144.
En esta primera partida, después de las fotos iniciales, y de enseñarnos el funcionamiento, sencillo pero sin falto de realismo, pasamos al de 1/44, que aparentemente daría más realismo, pero demostró que daba igual la escala.
El aprender algo nuevo y que no llevaba la cámara de fotos y tuve que hacer las fotos con el móvil, me di cuenta que no hice ninguna foto durante el desarrollo.

Sólo indicar que el juego puedes hacer combates aéreos trepidantes entre cazas, protección de zonas mediante artillería antiaérea, y bombardeos en áreas o zonas determinadas, siempre que los cazas enemigos no te derriben antes.


Los aviones pueden siempre mueven primero una distancia mínima, el resto de su movimiento, que dependerá de cada tipo de avión, puede estar en movimiento recto giros normales, giros complicados y acrobacias, dependiendo de lo que quieras hacer. También indicar que cada avión indica a que altura está en todo momento, ya que no es lo mismo atacar a otro avión desde la misma altura, que caer en picado por detrás desde una altura mayor. Para las alturas, un dado es lo mejor.


Y como no, cada avión llevará el armamento que históricamente tenía, por lo que cada arma puede hacer más o menos daño. Pero cuidado con los disparos, porque tal como pasaba en la realidad, los aviones tienen munición limitada. Si terminas su munición, el piloto daba media vuelta y regresaba a base a reamunicionarse, por lo que el avión desaparecerá del tablero de juego.


Cada avión tiene su ficha de combate, en el que se indica la cantidad de munición que lleva y el valor de impactos que puede absorber en las alas y el fuselaje, antes de ser derribado. Los que hayáis jugado a Battletech, sabrán de lo que hablo.


En esta primera partida, teníamos prácticamente todo a la escala 6mm, pero lo interesante es que las piezas de tierra (poblaciones y piezas de artillería) sean de una escala inferior, para dar más sensación de altura. Esto nos pasó más en la segunda partida, con los aviones a 1/144. 


Este juego con poca escenografía, y especialmente representativa (poblaciones, colinas y bosques), de poca altura y casi en 2D, el efecto es increíble, ya que este no debe afectar en la posición de los aviones.


Aunque si se utiliza la escenografía a la misma escala, francamente queda igual de bien.


En la próxima entrada de este juego, de la segunda partida, ya daré un poco más de cómo fue y como termino (como el rosario de la Aurora, como no), y como es que acabó sólo un único avión “solitario” sobre el tablero de juego.

En breve probaremos con escala 1/400, la de barcos, entre japoneses y americanos en el pacífico. Aviones muy pequeños, para poder poner muchos sobre el tablero, a nivel de escuadrillas completas, y poder hacer el desarrollo aéreo de partidas como por ejemplo Midway, que se jugará también con barcos y portaaviones, pero esto a escala 1/750.

Saludos.
Burt.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...