miércoles, 23 de julio de 2014

Partida Battleground 19-07-14



Juego: Battleground
Temática: 2GM
Escala: 28mm.
Fecha: 19/07/14
Jugadores:
Finlandeses: Antonio y Burt.
Norteamericanos: Sergi.
Lugar: Tienda Infernal Forge.

Llevamos un tiempo que hemos empezado a jugar a Battleground a 28mm, debido a que ya empiezan a llegar miniaturas de la 2GM con precios más que razonables, y de una calidad excepcional.

La última partida la realizamos el pasado sábado 19 de julio.

Cuando llegamos a la sala de mesas de juego de la tienda INFERNAL FORGE, de Barcelona, decidimos que esta partida sería de combate urbano por dos motivos: para probar reglas nuevas y para disfrutar en los edificios que nos ha prestado el club Crying Grumpies.

Realizamos un What if…? Curioso, ya que teníamos un grupo de Norteamericanos combatiendo contra Finlandeses. Las misiones eran por parte de los americanos, el tener una cuarta parte de sus unidades dentro de la mitad del lado del tablero finlandes, y estos teniamos la misión de poner una unidad en la zona de despliegue del norteamericano.

La mesa, después do poner un montón de casas y ruinas, al final quedó de esta forma.



Al iniciar la partida, las unidades finlandesas se despliegan avanzando hacia el flanco derecho del campo de batalla.



Mientras el flanco izquierdo se deja sin protección (y por poco lo lamentamos casi al empezar la partida), mientras que el cañón antitanque y de infantería polaco de 47mm se posicionó en la calle de las entradas del Hotel.



El francotirador se ubica en una de las ventanas, cubriendo el flanco derecho.



Y la segunda escuadra se coloca en la tercera planta del hotel, esperando saber que van a hacer las tropas norteamericanas.



En el Hall del hotel, la MG-42 con trípode, se prepara para poder ponerse en la entrada principal, o salir por la puerta trasera, según interese.



Mientras, la primera escuadra de los americanos inicia un tímido avance por nuestro flanco izquierdo



Y la segunda escuadra se posiciona en los edificios en ruinas de la zona central de la ciudad.



El mortero de apoyo de los americanos, se ubica en nuestro flanco derecho, por lo que deberá moverlo rápidamente en el primer turno, ya que en breve se encontrará con nuestras tropas que están avanzando.



En el primer turno, el jeep de reconocimiento americano, se plantó en nuestra retaguardia, tomando la primera planta del segundo edificio, en la que nuestro francotirador lo teníamos en la tercera planta.



Esta unidad de Reccon norteamericana, no duró un turno en esta posición, ya que mientras que el valeroso Yankee que entró en la casa tubo que ser eliminado a base de ¡3 granadas! Lanzadas a través de la ventana, el conductor y el portador de la LCMG cayeron en manos de uno de los cargadores del cañón, que giró la calle, portando una SMG que no perdonó.

Mientras tanto la escuadra de finlandeses del flanco derecho, sigue avanzando, atreviéndose a cruzar la carretera principal, en vista que los norteamericanos tienen un grupo numeroso de tuertos (las tiradas de Sergi, fueron fatales para el, y beneficiosas para nosotros).



Los americanos hacen lo propio desde el otro lado de la carretera, consiguiendo eliminar a uno sólo de nuestros “corredores” finlandeses. Aunque tengo que decir, que los tuertos finlandeses de la escuadra que avanzaba por el flanco derecho, no consiguió ni herir a un americanito.



Mientras el cañón y la HMG no dejaban que ningún americano atravesara la carretera por la calle principal.



Mientras tanto, entre el cañón con HE y las LMG finlandesas de la segunda escuadra que están en el hotel, daban cuenta de la tropa que está en escondidas en las ruinas de las casas del otro lado de la carretera.



Entre tanto, el mortero ha conseguido ubicarse al final de la calle principal, a la vista del cañón, con la intención de entablar un duelo de titanes, ambos empiezan desviando sus respectivos disparos.



Desde las plantas superiores del hotel, los finlandeses dan buena cuenta de las tropas americanas que están frente al edificio anexo del hotel.



Mientras tanto, el franco tirador cambia de posición, por la ventana del otro lado de la habitación.



Y la tropa que se encuentra en las ventanas superiores del hotel, no dejan de disparar constantemente.


 
Mientras que la calle principal los finlandeses se nos la hemos hecho nuestra, los norteamericanos se han hecho suya la carretera principal.



Las tropas que están en las cocinas del restaurante frente al hotel, empiezan a sufrir las bajas del francotirador y de la tropa que hay en las ventanas de la última planta.



Entretanto, el nuestro flanco derecho es totalmente nuestro… o eso creemos, ya que un BAR entre las ruinas, pone marcando el paso a esta unidad.



Mientras los americanos limpian de nuestras tropas a los rezagados de la escuadra que están en la carretera.



Teniendo bien limpia la carretera, las tropas norteamericanas, se preparan para cruzarla.



La calle principal, siendo totalmente finlandesa, empieza a no tener bien posicionada la HMG, por lo que se inicia un movimiento hacia el flanco izquierdo para proteger el avance por ese lado de la segunda escuadra americana.



Una de las LMG de la segunda escuadra Finlandesa, ha conseguido salir de la casa, y enfila el callejón que transcurre paralelo a la carretera, para intentar que los yankees no crucen el callejón por el flanco izquierdo.


Mientras, las LMG de la primera escuadra finlandesa, se han perdido irremisiblemente, ya que en una ha muerto toda la dotación, en la otra hay el cargador acojonado tras un edificio.



Estando más o menos en tablas y habiendo pasado sólo unos 6 turnos de los 12 totales de la partida, tuvimos que dejar aquí la partida, ya que cada uno de los jugadores debemos regresar a nuestras casas.

Ha sido una tarde amena. Es cierto que cada vez está muy claro que en Battleground la medida perfecta para jugar es 28mm, que originalmente ya se concebía así, aunque no lo habíamos todavía aplicado ya que el precio de lo poco que había antes de aparecer Bolt Action, era impensable de jugarlo.

Saludos.
Burt.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...