martes, 7 de enero de 2014

Partida de IABSM! 04/01/14



Juego: IABSM!
Temática: 2GM
Escala: 15mm.
Fecha: 04/01/14
Jugadores:
Ingleses: Burt y Edu.
Alemanes: Fasbender.

Este fin de semana pasado, jugamos una partida de ingleses Vs alemanes.

Empezar diciendo que el tablero lo creamos en un momento, incluyendo vías de tren, que visualmente queda muy bien. Se decide que los objetivos de la partida es tomar el pueblo y el cruce que va desde la carretera general al pueblo.

Al principio de la partida, durante los tres turnos iniciales, sólo movimos los británicos, lo cual supone una gran ventaja, ya que nos permite casi plantarnos dentro del pueblo, que está más cercano del frente alemán que del nuestro.



Y casi metidos dentro del cruce.



Los alemanes aunque tarde, llegan pronto al pueblo, más por proximidad que por suerte en sus cartas.



Pero los tanques germanos son los primeros en llegar al pueblo. 



A la primera oportunidad, la infantería, que está en oposición a los blindados, empieza a lanzar bombas de humo desde su mortero, para ocultar su avance hacia las casas.



Entre el avance de la infantería hacia dentro del pueblo y el otro Blind hacia la estación,  por lo menos parece que podremos hacer frente a los Panther que teníamos delante.



Los alemanes, ante el avance de la infantería con los PIAT y el constante lanzar de bombas de humo que les impide ver sus objetivos, deciden retrasar sus filas hacia el proado de detrás del pueblo, en el Este.



Eso si, no sin antes eliminar el Firefly que ha aparecido desde la zona de sembrados del Oeste del pueblo.



Y a todo ello, 2 cañones de 88mm atronan desde dentro del bosque cercano.



Ante esta nueva perspectiva, los británicos empezamos a temer por el flanco izquierdo.



Mientras tanto, un pelotón de Cronwells flanquean por el Este a los Panther alemanes, colocándose en el lateral de los mismos.



Y otro pelotón se oculta detrás de la zona de Bocage del cruce al pueblo, pero con la mala fortuna que uno de los 88mm se percata del movimiento y elimina al Challenger.



Pero los cronwells de este último pelotón, teniendo enfilados a los Panther, no dudan de abrir fuego hacia ellos, consiguiendo dejar a 2 en fuera de juego.



Mientras tanto el mortero de la infantería, en un tenaz esfuerzo, consigue crear una auténtica cortina de humo para proteger a los Sherman del avance izquierdo. Aun a costa de perder al líder de la escuadra de tanques.



Llegados a este punto, los británicos han tomado 5 de los edificios del pueblo y los alemanes, sólo uno de ellos.



Mientras tanto, un pelotón de infantería alemana, valientes ellos, se adentra hacia la zona de los cronwells, ya que ha perdido dos, uno a manos de los Panther y otro por los 88mm.



Aprovechando que se ha diezmado al pelotón de Panthers y sólo les queda uno luchando contra los cronwells, las unidades restantes británicas empiezan un nuevo avance por el flanco izquierdo, recuperado gracias al mortero de infantería. 



Mientras tanto, en el pueblo, las balas cruzan de ventana en ventana



Y la infantería va reforzando las casas del frontal del oeste.



Los Cronwell, ya no teniendo oponentes fuertes en el flanco derecho, deciden girar y enfrentarse a la infantería que se les viene encima.



Dejando muy perjudicado al pelotón alemán.



Y a todo ello, la infantería mecanizada, bajan con tranquilidad de sus M· blindados y estos, sin tropa dentro, esperan que venga la infantería alemana, que esperan recibirlos con los .50 Cal. de los vehículos.



Mientras tanto, los Cronwells del otro lado del cruce de caminos, que no pueden ver a enemigo alguno, empiezan a realizar un movimiento por detrás del bocage, para poder tener un blanco claro a los 88mm.



Y aquí terminó la partida, ya que los alemanes, en vista de su gran inferioridad táctica, deciden replegarse a su posición inicial.

Saludos.
Burt Minorrot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...