miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALPHA ARES 2012



Juego: IABSM!
Temática: 2GM
Escala: 15mm.
Fecha: 10/11/12
Jugadores: Múltiples

Este año 2013, con Tirant Lo Dau, hemos estado nuevamente en las jornadas de wargames del club Alpha Ares.

Cuando quería introducir la descripción de la partida que se hizo, me he dado cuenta que no he puesto la que se hizo el año pasado, una macropartida con cientos de miniaturas y gran cantidad de escenografía sobre el terreno. Y por ello, y antes de poner la que hemos hecho este año, os pongo la partida de hace una año.

No explicaré mucho de ella, ya que por compromisos varios, sólo pude estar a partir de la mitad de la tarde del sábado y la mañana del domingo. Pero las fotos que se hicieron de ella, en especial las realizadas por mi amigo Sergi, son más que locuaces.

Indicar que el terreno es de sistema modular, creado por gente del ya extinto club Ankalahorn, que rescaté de los contenedores de basura, al poco de llegar al Centro Cívico del Coll/La Bruguera.

El escenario consiste en una ciudad de la Unión Soviética, conquistada tiempo atrás por las fuerzas alemanas, y que se debe expulsar de ella o de lo que quede de ella, para que los rusos puedan seguir avanzando para la expulsión total del enemigo.

El final de la partida se realizó porque teníamos que recoger, el domingo al mediodía, pero la victoria no quedo demasiado clara de quien fue. Si hubiésemos tenido 24h más, de bien seguro que la hubiésemos terminado.

Y aquí están las fotos, más o menos de forma cronológica. De momento unas panorámicas del terreno, cuando ya se habían jugado un par de turnos.



Y ahora un poco como se fue desarrollando la partida.

El avance soviético desde el este, sobre la ciudad



La ciudad y sus defensas alemanas y los refuerzos alemanes desde el sur.



Y el avance y contraataque de los contendientes.



Y más refuerzos rusos, esta vez desde el oeste, empujando a las tropas germanas.



Y aquí algunos de los bunker que intervinieron en la contienda y que tanto dolor de cabeza dieron a los rusos.


Espero que las imágenes os hallan gustado.

Saludos.
Burt.

Fotos: Algunas de las fotografías han sido cedidas por Sergi Rico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...